Volkswagen confirma que está trabajando en un ID.3 Cabrio, que se convertirá en su primer descapotable eléctrico

Volkswagen tiene una larga tradición en la creación de descapotables. Desde clásicos como el cotizado Beetle Convertible de Karmann o el simpático Golf Mk1 Cabriolet «cesta de fresas» (apodo que recibió en Alemania debido a su característico arco de seguridad central) hasta el Eos de mediados de los 2000, la firma alemana siempre ha contado con vehículos de este tipo entre sus filas.

Tras la discontinuación de los Beetle Cabrio y Golf Mk6 Cabrio, a día de hoy el representante de Volkswagen dentro de esta categoría es el T-Roc Cabrio, un SUV descapotable que se lanzó el año pasado al mercado. A pesar del poco tiempo que lleva este modelo a la venta, la marca ya se está planteando el desarrollo de un nuevo cabriolet, el cual tendrá la peculiaridad de ser 100% eléctrico.

El director ejecutivo de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha anunciado a través de LinkedIn que el Volkswagen ID.3 podría recibir próximamente una versión descapotable. En sus propias palabras, un modelo de este tipo «podría proporcionar una sensación de libertad completamente nueva y extraordinaria» a los usuarios gracias a su silencioso tren motriz.

Brandstätter también ha comunicado que la compañía actualmente se encuentra evaluando la posible llegada a producción de este vehículo, algo que ha confirmado en su cuenta de Twitter el mismísimo Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, el cual además ha aprovechado la ocasión para publicar una recreación de esta hipotética versión.

«Estamos pensando en un descapotable eléctrico, tal vez un ID.3 convertible. ¿Qué os parece?». En la imagen compartida por Diess se puede apreciar que el nuevo ID.3 Cabrio perdería las puertas traseras, aunque curiosamente se puede observar que mantendría su quinta plaza central, la cual suele eliminarse en los descapotables derivados de modelos compactos. Esto posiblemente se deba a la concepción 100% eléctrica del ID.3, que permite una habitabilidad de segmento superior.

En su momento Volkswagen llegó a plantearse la comercialización de un modelo de producción derivado del prototipo ID. Buggy, el cual se creó como homenaje a los buggys basados en el clásico Beetle que tan populares fueron en la costa estadounidense en los años 60 y 70. Además, este concept car también tenía otro propósito: demostrar la enorme flexibilidad de la plataforma modular MEB.

Tras descartar producirlo ella misma por ser un modelo de nicho, Volkswagen llegó a entablar conversaciones con el pequeño fabricante e.Go Mobile para ensamblar el buggy eléctrico en bajos números. Sin embargo, la repentina bancarrota de su socio dio al traste con estos planes, por lo que Volkswagen abandonó definitivamente el proyecto.

A pesar de todo, el proyecto ID. Buggy aparentemente sirvió para que en la cúpula de Volkswagen calara la idea de que la marca necesita un modelo eléctrico de corte emocional. Si bien en 2023 se lanzará la versión de producción del prototipo ID. Buzz, una furgoneta eléctrica de estética retro inspirada en la Transporter «T1» de los años 50 y 60, todavía hay hueco para un vehículo más pasional, como demuestran los planes para producir un ID.3 Cabrio.

Posiblemente el proyecto todavía no haya recibido luz verde, por lo que la respuesta del público a las declaraciones de Brandstätter y Diess podría ser clave para su aprobación. En caso de que finalmente salga adelante, el modelo todavía tardaría varios años en llegar, siendo la fecha de lanzamiento más probable 2023, año en el que el ID.3 recibirá su primer restyling.

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Ver comentarios

  • Pues tampoco es que sea muy bonito en foto (el id3 en vivo me parece horroroso), pero al menos es un 2 puertas, que se echan mucho de menos.
    Lo que parece clarísimo es la comparativa continua que ellos mismos hacen, Escarabajo, Golf, Id3.
    Las dos primeras jugadas le salieron muy bien a VW. Ésta está por ver, pero supongo que tb.
    Salu2

    • El ID3 sinceramente estéticamente esta bien "aunque me gusta muchísimo más el nuevo Ioniq de Hyundai" pero claro para algunos si es Volkswagen y fabricado en Europa dando de comer a familias Europeas es horroso y no se puede permitir......Pero sin embargo si el coche es Made in China y fabricado por empresas Chinas es lo mejor del universo...... Algunos no sois conscientes del galleton que os váis a meter, nada sale gratis aunque algunos vayáis de listos y penséis lo contrario.

      • @Pedro, ¿ qué opinas de los fabricantes europeos que fabrican en China para después vender en Europa ?

        La chatarra térmica fabricada fuera de Europa , que se ha vendido a los europeos hasta ahora
        ¿no cuenta para el apocalipsis que nos espera ó sólo aplica para los eléctricos ?

        • Ya te contesto yo. Que generan beneficios en € que acaban pagando impuestos en Europa, impuestos que acaban distribuyéndose en fondos para financiar países pobres y un poco vagos como el nuestro.

          • "Países pobres y un poco vagos como el nuestro?. "
            Como un país puede ser un poco vago. El territorio es vago? La gente (toda) es vaga (y en Alemania son muy trabajadores)?. Me parece una forma de ver el mundo demasiado simple, por no decir otra cosa.
            Vivimos de los impuestos que cobran multinacionales del automóbil de coches fabricados en China?.
            Para empezar. Sinceramente crees que las empresas grandes (cualquiera) paga muchos impuestos?. Y luego ya, en serio crees que lo que gana en terceros países lo tributa en la central? Sin pasar antes por un paraíso fiscal o dos?.
            Como tengamos que depender de lo que ganan las empresas europeas con sus coches chinos, vamos de lado.

          • Para añadir al comentario de @jjrnasa :
            @tassburr , eso se lo cuentas a los currantes de las fábricas europeas que ven como se llevan su trabajo a otro lugar.

  • Al morro del ID.3 le pega mucho ese estilo descapotable, puede quedar bastante bien, pero me da que como coche para largas distancias nada de nada, los descapotables no se suelen caracterizar por una buena autonomía.

    • +1

      Añado que el sistema de capota (descapotable) suele restar un notable espacio al maletero y aun hace menos práctico el coche.

      Yo nunca me compraré un descapotable incluso si me sobra el dinero, pero entiendo que tengan su público y prefiero que ese público compre descapotables electricos antes que térmicos.

  • Tanto en pensar en la versión descapotable y sacar a finales de este año un upgrade de las baterías incluso algunas mejoras que incluyeron en el ID.4.

  • El id3 es mi primera opción para dentro de un par de años, pero el cabrio de la foto es feo feo

  • Diess haciendo de Musk en Twitter....
    Que divertido es todo esto.
    No esperaba ver dibujitos tan pronto, se echaban de menos.

    • Pues lo de imitar a Musk no le sale muy bien a este tio...no mola la versión descapotable mires por donde lo mires. A mi me hubiera molado que dijese que van a renovar la pantalla central de ID3/4 que tiene más marcos negros que pantalla, o que diga que van a hacer una versión con aun más autonomía o potencia, o que van a meter una tecnología super puntera, o lo que sea para generar algo de hype. En cambio, es un dibujo que no respeta ni las proporciones del coche. Lamentable VW.

    • Cosas de la vida....
      Creo que conozco (por motivos de trabajo) a la persona que hace esos "dibujos" en WG :)

  • es precioso ,ademas seria el primer descapotable de serie electrico ,se apuntarian un tanto ,como marketing
    el coche es precioso .

  • Néstor, tienes razón, es mucho mejor un ModelY descapotado, y a los de atrás que les den porque no tienen un Tesla.
    Otra cosita, seguro que Musk se lleva mejor con Diess de lo que te imaginas.
    Y lo de las proporciones demuestra que de verdad sabes de coches.
    Bravo por ti.
    Salu2

    • Que pocos techos de cristal has visto caer en tu vida.
      Tus comentarios denotan tu experiencia.

  • Perfecto para que den conciertos cuando, los chinos por abajo y Tesla por arriba, le coman la tostada.

      • Jajaja!.. Se ve que respetas las opiniones en cuanto a estética. ¿No te gusta lo que pienso sobre este diseño?.. pues ya sabes, tienes doble trabajo.

        Por cierto, ¿a quién insulto?...

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