¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen ID. Buzz: la furgoneta eléctrica partirá de los 40.000 euros, igualando a las Caravelle/Multivan térmicas

Volkswagen comenzará a fabricar en febrero de 2022 la furgoneta ID. Buzz, un vehículo comercial eléctrico inspirado en la estética de la famosa Transporter T1 de los años 50 y 60. Este modelo, que se ensamblará en la planta alemana de Hannover, debería ponerse a la venta en algún momento entre 2022 y 2023, siendo sus mercados prioritarios Estados Unidos y Europa.

La ID. Buzz se fabricará en paralelo a la actual Transporter T6 y a la futura Transporter T7 de combustión. Asentada sobre la plataforma modular MEB, la furgoneta medirá alrededor de 4,70 metros de largo y dispondrá de tres filas de asientos. También existirá una versión de 5 metros de largo con una distancia entre ejes ampliada a 3,20 metros (esta será la única en llegar a Estados Unidos, donde el modelo de 4,70 metros de largo no estará disponible). Tampoco faltarán variantes de carga.

Inicialmente solo se ofrecerá con tracción trasera, si bien un par de años después de su lanzamiento se añadirán versiones dotadas de tracción total. De acuerdo con un informe publicado por la prensa alemana, el vehículo mantendrá muchas de las claves estéticas del prototipo ID. Buzz, incluyendo una amplia superficie acristalada, un pilar A adelantado y una carrocería bicolor.

Los clientes podrán elegir entre dos niveles de potencia: 170 CV (125 kW) o 204 CV (150 kW). En ambos casos la velocidad punta estará limitada a 160 km/h. Las versiones de acceso tendrán una batería de unos 60 kWh (300 km WLTP), su bien los modelos superiores llegarán a los 100 kWh (más de 500 km WLTP), haciendo que la ID. Buzz sea un vehículo apto para viajar.

Su tarifas en Alemania se situarán en una horquilla de entre 40.000 euros y más de 60.000 euros antes de ayudas. Esto supondrá igualar los costes de sus equivalentes térmicos (la Transporter T6 está disponible en cuatro versiones: la Transporter de carga, las Caravelle y Multivan de pasajeros y la camper California. La Caravelle parte de los 43.143 euros, mientras que la Multivan se va a los 54.430 euros).

En 2025 Volkswagen lanzará una versión completamente autónoma de la ID. Buzz para su servicio MOIA. Este vehículo incorporará toda la tecnología de Argo AI, la startup especializada en conducción autónoma de la que Ford y Volkswagen son accionistas. La ID. Buzz de Moia se diferenciará de sus hermanas convencionales por el uso de un techo sobreelevado que integrará los sensores LiDAR.

Fuente | Edison

Relacionadas | Volkswagen afirma que será capaz de reciclar el 95% del contenido de sus baterías: cada vez más cerca de la economía circular

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame