¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya puedes comprar un Tesla usando Bitcoins

Que Elon Musk es un fan de las criptomonedas no cabe duda, fruto de esto su compañía Tesla (NASDAQ: TSLA) recientemente adquirió una importante cantidad de Bitcoins, la criptomoneda más popular y de moda del mundo, en una paso insólito para una empresa cotizada en bolsa.

Pero ahora Tesla ha dado una vuelta de tuerca a su política comercial, abriendo la posibilidad a sus clientes de pagar sus nuevos coches eléctricos en Bitcoins.

La noticia se ha hecho pública a través de un tuit del propio Elon Musk donde anuncia las nuevas opciones de pago, al tiempo que informa que el fabricante utiliza un software de código abierto de desarrollo interno para operar con los nodos de Bitcoin de forma directa.

Un tuit que lo confirma

Por el momento el pago con Bitcoins se puede realizar a la hora de formalizar la reserva de cualquier modelo de la gama Tesla, en el configurador de la marca en los Estados Unidos.

Por el momento esta opción, según ha podido comprobar FCE, nos está disponible en el configurador español a la hora de publicación de esta información.

Apuesta en Bitcoins de 1.500 millones de dólares

Como reportó en su momento FCE, Tesla invirtió recientemente 1.500 millones de dólares en Bitcoins, en un polémico movimiento financiero por parte de la compañía estadounidense. Tras esta compra masiva, la cirptodivisa aumentó su valor que sigue batiendo récords durante 2021.

Pese a que no han hecho públicos los precios de compra por parte de la Tesla de la divisa virtual, los analistas indican que según las cotizaciones del momento de la adquisición, con la inversión multimillonaria de Tesla el fabricante de coches eléctricos podría haber conseguido una cartera de entre 37.000 a 51.000 unidades de la controvertida criptomoneda.

Tras la compra de criptomonedas, la plusvalía que el fabricante de automóviles cero emisiones pude alcanzar con esta operación que tanto ha dado que hablar, podría suponer un mejora de los márgenes y beneficios empresariales mayores que el beneficio obtenido durante todo el ejercicio 2020, por parte de Tesla.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame