¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ahora es posible ver los efectos del cambio climático y el ser humano hasta en tu propio barrio, gracias a Google Timelapse

La última actualización de la función de Google Earth, muestra los efectos y las transformaciones de nuestro entorno a través de imágenes capturadas desde el espacio durante los últimos 37 años.

A partir de ahora y gracias a la función Timelapse cada persona tendrá acceso al vídeo más grande de la tierra, gracias a la recopilacíon de más de 24 millones de imágenes vía satélite realizadas entre 1984 y 2020.

Los últimos 37 años de actividad humana y los efectos de esta son accesibles para comprobar, de primera mano, una clara e incontestable evidencia visual que «lleve al núcleo del debate sobre temas complejos para todos de una manera que las palabras no pueden y comunicar «, como describe la directora de Google Earth, Rebecca Moore.

Una huella de 37 años

Moore ha sido una de las víctimas de la crisis climática. Como miles de personas en California, fue evacuada debido a los incendios forestales el año pasado.

Ahora, gracias a esta nueva característica de Google Earth, es posible para cualquier persona presenciar los cambios más remotos, como el derretimiento de los casquetes polares, o incluso los más cercanos.

Moore ha confirmado que los desarrolladores han identificado cinco temas principales. A partir de estos, Google Earth ofrece una visita guiada para cada uno de ellos:

  1. Cambio forestal, como la deforestación en Bolivia para el cultivo de soja
  2. Crecimiento urbano, como el quintuplicamiento de la expansión de Las Vegas
  3. Temperaturas de calentamiento, como el derretimiento de glaciares y capas de hielo
  4. Fuentes de energía, como el impacto del carbón en el paisaje de Wyoming.
  5. Frágil belleza, en referencia a las inundaciones del río Mamoré en Bolivia.

Busca tu barrio, tu ciudad o tu lugar preferido para ver los efectos del clima y del ser humano en los últimos 37 años pulsando aquí.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame