¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así será el Audi A6 etron, una berlina premium con más de 700 kilómetros de autonomía

Durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghái, Audi presentó el A6 e-tron Concept, un prototipo que adelantaba las líneas de su futura berlina ejecutiva (segmento E) eléctrica. Dado el enorme revuelo que levantó esta propuesta llamada a plantar cara al Tesla Model S, hoy os traemos una recreación que muestra su posible diseño final y una recopilación de todos los datos técnicos que conocemos hasta el momento del nuevo sedán, previsto para 2023.

El A6 e-tron será el segundo vehículo de la marca alemana en emplear la plataforma modular PPE tras el Q6 e-tron (2022), y el tercero del Grupo Volkswagen si tenemos en cuenta al Porsche Macan de segunda generación (2022). Esta arquitectura ha sido desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche para eléctricos de lujo y altas prestaciones.

Su principal punto fuerte será su flexibilidad, pues esta base podrá ver modificada su distancia entre ejes para adaptarse a un amplio espectro de categorías (segmentos D, E y F). Además, los packs de baterías situados bajo el piso tendrán una altura reducida y no perjudicarán a la habitabilidad, pudiendo utilizarse la misma arquitectura básica en berlinas y SUV.

Con 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,44 metros de alto y un Cx de apenas 0,22, el Audi A6 e-tron será un vehículo muy similar al recién lanzado e-tron GT; sin embargo, su habitabilidad será notablemente superior. Además, Audi ha confirmado que más adelante el A6 e-tron contará con una variante familiar Avant, no contemplada en el e-tron GT.

En su versión más capaz, el A6 e-tron empleará una batería de más de 100 kWh, lo que le permitirá superar los 700 km WLTP de autonomía. Además, equipará un sistema eléctrico de 800 voltios con el que podrá acceder a cargas de 270 kW de potencia en corriente continua. Así, podrá recuperar 300 km WLTP en 10 minutos, tardando un total de 25 minutos en pasar del 5 al 80% de carga.

El tren motriz del prototipo está formado por dos motores capaz de entregar 476 CV (350 kW) y 800 Nm; sin embargo, es posible que el modelo definitivo disponga de versiones todavía más potentes (RS6 e-tron) y rápidas (el A6 e-tron Concept hace el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos). Por supuesto, no faltarán en su oferta equipamientos avanzados como una amortiguación adaptativa.

Fuente | ElectricVehicleWeb

Relacionadas | Audi lanza el Q4 etron en España a un precio de 37.640 euros tras las ayudas del Plan MOVES III

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame