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Así será el nuevo coche eléctrico asequible de SEAT: un SUV urbano de tamaño similar al Arona

En las próximas semanas, el Grupo Volkswagen anunciará la planta elegida para fabricar los coches eléctricos pequeños de la compañía. La ubicación con más probabilidades de llevarse el gato al agua es la factoría española de Martorell (Barcelona), operada por SEAT; sin embargo, esta decisión dependerá entre otras cosas de los fondos de recuperación de la Comisión Europea.

Aparentemente, tanto Alemania (Volkswagen) como Chequia (Skoda) estarían interesadas en fabricar los modelos eléctricos más asequibles de la multinacional en sus respectivas plantas. Si finalmente el país elegido para albergar su producción es España, se contempla la posibilidad de que tras Martorell también se una Landaben (Navarra) en la labor de ensamblar esta nueva familia de vehículos.

Wayne Griffiths, presidente de SEAT, confirmó recientemente que la compañía contará con un coche eléctrico asequible en 2025. Dicho vehículo se ubicará en el segmento B, en el que actualmente la firma española milita con el icónico Ibiza y el popularísimo Arona, el cual se ha convertido en el segundo modelo más vendido de la marca.

El ejecutivo declaró recientemente que todavía no se ha decidido qué marca se encargará de comercializar el nuevo modelo, SEAT o CUPRA; sin embargo, todas las informaciones apuntan a que la segunda opción será la elegida. Así, este automóvil de carácter urbano se convertirá en el tercer coche eléctrico de CUPRA tras los Born (2021) y Tavascan (2024).

Si bien inicialmente se esperaba que el vehículo fuera un clásico hatchback, el único adelanto publicado hasta el momento por SEAT parece indicar que en realidad será un B-SUV de tamaño similar al Arona. La decisión de descartar la fabricación de un utilitario convencional en favor del Volkswagen ID.1 permitiría evitar solapamientos indeseados.

El uso de la marca CUPRA y la apuesta por una carrocería de tipo SUV permitirán justificar un precio que, si bien será relativamente bajo (entre 20.000 y 25.000 euros antes de ayudas) gracias al uso de la plataforma modular SSP (aparentemente se ha descartado el empleo de la arquitectura MEB Lite), seguirá siendo superior al del Ibiza.

Sin embargo, esto abre la puerta a la hipotética llegada de un SEAT Ibiza eléctrico de corte más asequible una vez que el SUV de CUPRA y los Volkswagen ID.1 e ID.2 se hayan rentabilizado. En un principio, este mismo año se presentará una versión conceptual del modelo de CUPRA, cuyo aspecto os adelantamos en la recreación que abre este artículo.

Fuente | TopElectricSUV

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