Audi lanza el Q4 etron en España a un precio de 37.640 euros tras las ayudas del Plan MOVES III

Audi acaba de comenzar la comercialización del Q4 e-tron, su coche eléctrico de acceso, en el mercado español. Las primeras unidades, que llegarán a los concesionarios de la marca a lo largo del mes de junio, se corresponderán con las versiones de tracción trasera Q4 35 e-tron y Q4 40 e-tron (más adelante se unirá a ellas el Q4 50 e-tron quattro, con tracción total). La variante «coupé» Sportback por su parte se pondrá a la venta en julio, comenzando sus entregas en septiembre.

El Q4 35 e-tron equipará una batería de 52 kWh útiles (55 kWh brutos), mientras que el Q4 40 e-tron se irá a los 77 kWh útiles (82 kWh brutos). Esto les permitirá homologar respectivamente 340 km WLTP y 519 km WLTP de alcance. La futura versión Q4 50 e-tron quattro también hará uso del pack de 77 kWh, si bien se quedará en 488 km WLTP.

La variante 35 hará uso de un motor eléctrico de 170 CV (125 kW) y 310 Nm que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 9 segundos. La versión 40 por su parte llegará a los 204 CV (150 kW) y 310 Nm, rebajando el crono a 8,5 segundos. La velocidad punta estará limitada en ambos casos a 160 km/h. El modelo 50 tendrá 299 CV, 460 Nm, un 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.

En cuanto a la carga, el Q4 35 e-tron estará limitado a 7,4 kW en alterna y a 100 kW en continua, mientras que el Q4 40 e-tron se irá a 11 kW en alterna y a 125 kW en continua. Tanto uno como otro estarán disponibles con cuatro líneas de equipamiento (línea de acceso, Advanced -4.650 euros respecto al acabado anterior-, S line -2.450 euros respecto al acabado anterior- y Black line -1.700 euros respecto al acabado anterior-).

 

Todos los Audi Q4 e-tron contarán de serie desde su versión básica con elementos como faros full LED, instrumentación digital, asistente de aparcamiento trasero, control de crucero, el sistema de sonido Audi Sound System, llantas de 19 pulgadas, asientos calefactables, retrovisores térmicos, el sistema Audi pre sense front, asistente de giro, asistente anticolisión, asistente predictivo de eficiencia, detector de fatiga, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad predictivo.

Audi calcula que el 80% del mix de ventas de la gama Q4 podrá acogerse a las ayudas de hasta 7.000 euros del Plan MOVES III, que establece un límite de precio de 45.000 euros antes de impuestos. El Q4 35 e-tron partirá de los 44.640 euros (37.640 euros tras ayudas) y el Q4 40 e-tron de los 48.910 euros (41.910 euros tras ayudas).

Fuente | Audi

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