coches eléctricos

Audi presenta el A6 etron Concept con más de 700 kilómetros de autonomía

Aunque su diseño se filtró durante el pasado fin de semana, Audi ha presentado hoy el nuevo A6 e-tron Concept, un prototipo que adelanta las líneas del futuro sedán ejecutivo eléctrico de la firma de los cuatro aros. Cuando llegue al mercado en el año 2023, el A6 e-tron se convertirá en el segundo modelo de Audi en asentarse sobre la plataforma PPE, la cual estrenará el año que viene el Q6 e-tron.

Uno de los puntos fuertes de esta base será su enorme flexibilidad, pues tanto la distancia entre ejes como el tamaño de las baterías serán escalables. El pack, de reducida altura, se situará bajo el piso y no perjudicará a la habitabilidad, pudiendo utilizarse la misma arquitectura básica tanto en berlinas como en SUV.

Ubicado en el segmento E, el A6 e-tron Concept se acerca peligrosamente a las dimensiones del e-tron GT: mide 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su estilizada carrocería fastback le otorga un coeficiente aerodinámico sobresaliente (Cx de 0,22); además, más adelante también se ofrecerá una variante familiar.

Al igual que ocurre con el resto de la gama e-tron, el nuevo modelo mantiene la parrilla Singleframe típica de la marca, pero cegada y pintada en color gris. Sus faros Digital Matrix LED, más finos y estilizados que en otras propuestas de la compañía, permiten proyectar información en la propia calzada. Los pilotos emplean tecnología OLED.

Dotado de una batería de 100 kWh de capacidad, el A6 e-tron Concept anuncia una autonomía superior a los 700 km WLTP. El empleo de un sistema eléctrico de 800 voltios como el que equipa el e-tron GT le permitirá acceder a cargas de 270 kW en corriente continua, recuperando unos 300 km de autonomía en solo 10 minutos y pasando del 5 al 80% de carga en menos de 25 minutos.

El Audi A6 e-tron Concept anuncia una potencia de 476 CV (350 kW) y un par de 800 Nm; además, disfruta de un sistema de tracción total quattro. Con todo, se espera que el modelo definitivo también disponga de versiones de tracción trasera, las cuales ofrecerán una autonomía superior y un precio de partida más bajo.

Las variantes más potentes podrán hacer el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos; por otro lado, el chasis ha sido especialmente puesto a punto para lograr el máximo agrado de conducción: más allá del consabido esquema de suspensiones independientes en ambos ejes (cinco brazos delante, multibrazo detrás), dispondrá de amortiguación adaptativa.

Aunque inicialmente el Audi A6 e-tron se fabricará en Ingolstadt (Alemania), en 2024 también comenzará a ensamblarse en una nueva planta que se levantará en Changchun (China). Esta factoría estará especialmente adaptada para la producción de automóviles eléctricos asentados sobre la plataforma PPE, por lo que no sería de extrañar que también salieran de sus líneas modelos de Porsche, con quien Audi ha desarrollado la nueva arquitectura.

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  • .....Aunque inicialmente el Audi A6 e-tron se fabricará en Ingolstadt (Alemania), en 2024 también comenzará a ensamblarse en una nueva planta que se levantará en Changchun (China).....

    Bueno lo importante es que dentro de dos años ya vemos un modelo BEV con casi autonomía de un ICE, pero que superaría a muchos ICEs actuales , claramente el precio no va a ser barato pero lo importante ya empezamos con romper cifras de autonomía.

      • Y más adelante también se ofrecerá una variante familiar ... :)

        ¡Qué ganas de verlo!

  • El concept es bonito, luego el coche será como todos los Audis eléctricos (bonito, pero "menos concept").

    Tiene pinta que este A6 será la versión "razonable" y "económica" del e-Tron GT. Más familiar y espacioso, y maletero con portón grande, mucho más usable.

  • Buen cacharro
    Cx 22. Bien
    Estéticamente me mola, parece que Audi va despertando en cuanto a diseños.. Ya era hora, porque menudo aburrimiento estos últimos 20 años!!

    • Bueno, el TT es de lo mejor que ha sacado jamás Audi, desde la primera generación al último... y de aburrido nada.
      Estaría bien un TT EV.

      • Audi TT. Sacaron el modelo en 1998. Hace 23 años!
        Desde la primera entrega lo han ido mejorando, pero no a nivel estético..
        Los audis de 2000 a 2020 han sido unos muermo estéticamente hablando..

    • Al menos no la ha cagado como BMW con los dientes de castor. Los diseños de Audi siempre han sido elegantes, agradables y bonitos aunque a veces algo sosos.

      • He de reconocer que siempre he sido muy de Audi aunque desde hace años la línea de todos los de la gama térmica han sido demasiado continuistas a mi parecer, pero con los eléctricos se están redimiendo...tanto este, como el Q4 y el GT son muy, muy chulos.
        Sin embargo, para mi gusto tanto BMW como Mercedes han ido en sentido contrario.

  • Estéticamente precioso. Y sus prestaciones ya igualan en autonomía y casi en recarga a un térmico. En todo lo demás lo supera con creces.
    Bien, ya hemos llegado en la gama alta al punto en el que un EV es mejor en todo que su equivalente térmico. Ahora esto irá bajando peldaños, de hecho alguno peldaño ya ha bajado con la presentación del IONIQ5 y el EV6. Ya estamos en el rango de 39.000€ para arriba. Poco a poco ira llegando esta tecnología.

    • Esos coches están por encima de los 45 mil. Así que sube unos cuantos peldaños

      • El EV6 parte de 46.000€ sin descuentos de marca y concesionario. Con MOVES de 7.000, lo tienes por 39.000€

  • Ahora a ver si sacan un A1 de 4 metros máximo con 400 km reales en autovivas a 120 km/h.

  • Y ahora que hacen dentro del grupo con las autonomías de los Taycan y de los e tron GT?
    Pues si estos con baterías de casi 100 se quedan en 400WLTP, ¿cómo explican que con 100 llegue este a 700WLTP?

  • Bajan la potencia 300 cv, un poco mejor la aerodinamica, meten el desarrollo de la 2 marcha a menos velocidad, declaran un poco más, mejoran la temperatura de las baterías etc.
    Y eso que soy un aficionado que si fuera ingeniero.
    Eso si mi térmico no lo cambio hasta que no lleven baterias o cargen con un cable en marcha.

  • Muy bonito el coche, pero los 700 kms de autonomía implican un consumo de 14 kwh/100 kms. Por mucha aerodinámica que tenga el coche, son cifras increíbles.
    Y creo que este error de autonomías irreales no ayudan al coche eléctrico. Si un coche así tiene una autonomía real superior a 500 kms está muy bien.

  • Este coche con esa autonomía y con esas características técnicas.
    Creo que será un superventas.

    • ... En Alemania - norte de europa, donde los sueldos son mas altos y las ayudas abarcan mas. En España los verás... por La Finca, Pozuelo y La Moraleja.

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