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Audi presentará la semana que viene el A5 e-tron, su rival para los BMW i4 y Tesla Model 3

El próximo 19 de abril, Audi presentará un prototipo eléctrico completamente inédito con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái. Este modelo será un adelanto conceptual de un sedán mediano que llegará al mercado en 2023 con un único objetivo en mente: plantar cara a los BMW i4, Polestar 2 y Tesla Model 3 en el segmento de las berlinas familiares.

Mientras que el e-tron GT equivale dentro de la familia Audi al A6 (segmento E) y el futuro Landjet ocupará el puesto del A8 (segmento F), la nueva creación de la firma de los cuatro aros tendrá unas dimensiones similares a las del A4 (segmento D). Por lo tanto, Audi contará con una de las gamas de berlinas eléctricas más completas del panorama internacional.

De acuerdo con los datos preliminares que se tienen del modelo, cuya denominación comercial podría ser A5 e-tron, nos encontraremos ante un automóvil de cuatro puertas con una silueta muy deportiva, a medio camino entre un sedán convencional como el A4 y una berlina «coupé» como el A5 Sportback. Gracias a su zaga tipo fastback, probablemente goce de un coeficiente aerodinámico sobresaliente.

El Audi A5 e-tron hará uso de la plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche. Esta arquitectura será notablemente más avanzada que la MEB utilizada en el Q4 e-tron, disponiendo entre otras cosas de un sistema eléctrico de 800 voltios que permitirá al modelo acceder a cargas ultra-rápidas de alta potencia.

En los adelantos previos se puede ver que, si bien mantendrá la clásica parrilla Singleframe que caracteriza a los modelos de la marca, esta tendrá un diseño mucho mejor integrado que en otras propuestas eléctricas de la firma: en lugar de apostar por una simple rejilla cegada en color gris, la falsa parrilla será un marco que englobará tanto la toma de aire inferior como una sección del frontal pintada en el mismo tono que el resto de la carrocería.

El sedán alemán estará disponible en versiones de tracción trasera y total (quattro), y posiblemente cuente con variantes deportivas (S5 e-tron y RS5 e-tron) para rivalizar contra los BMW i4 M50, Polestar 2 BST y Tesla Model 3 Performance. Debido al uso de la plataforma PPE, su precio será superior al del Q4 e-tron, si bien será el segundo eléctrico más «asequible» del fabricante.

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Ver comentarios

  • Esto marcha!! También sería muy interesante un A4 o A3 sedán eléctricos.

    El A3 sedán eléctrico sería el coche de mis sueños.

    • Vale, muy chulo. Quiero viajar con ese coche. Donde lo cargo???
      Para mi solo hay una posibilidad que es Tesla por sus cargadores.

      • Pues entra en Electromaps o Abetterrouteplaner, seleccionas puntos de carga rápidos y verás como tienes bastante más de los que imaginas. Y en un año la foto cambiará todavía más.

        • Y la mitad de ellos ni funciona.
          Así nos va, vendiendo motos de puntos de carga que están por encender o no han funcionado nunca.

        • Entra en Electromaps, filtra por potencia superior a 80 kW, quita los cargadores de Tesla. ¿Qué queda?, pues eso.
          Dile a un propietario de Tesla, que intente hacer viajes sin utilizar los Supercharger, veras que cara se le pone.
          Resumiendo: sí, sí se puede viajar, pero en muchos trayectos, todavía, hay que tomárselo con paciencia, planificar alternativas y tener suerte.
          Cada viaje es un reto, una aventura, un test de paciencia. Y si vas solo es menos agobiante que si vas con más personas en el coche.

          • Bien, vamos avanzando, entonces si que se puede viajar pero con paciencia. Ahora plantea cualquier viaje de 500km partiendo con bateria llena con un E-niro o con un Tesla y verás como la diferencia de tiempo no da ni para comer.

  • No creo que sea competencia para el Tesla Model 3... Audi es más "premium" y será más caro: No habrá ningún Audi A5 e-tron de 45.000€. La confirmación en breve.

    • Usando la PPE, barato no va a ser...esperemos a que salga el I.D. 7, que va con la MEB, para ver en qué rangos se mueve.

    • Si con lo de más 'premium' que el M3 quieres decir más caro, entonces seguramente. Si te refieres a nivel de interiores, habrá que verlo.

      Pero para ver si el A5 ser podrá comparar con el M3 hará falta ver la eficiencia elétrica y el nivel de avance tecnológico que pueda aportar.

      Esperemo a ver.

      • Peugeot tiene mejores calidades que testa.... Con audi no se puede ni comparar.
        Lo de la eficiencia energética es cierto, tienen un tren motriz y una gestión de la batería como nadie.

        • ¿Mejores calidades?
          ¿En qué Peugeot tienes el interior vegano por completo?
          Venga, sigamos con las bromas y los chistes.

          Más botones no es más premium ni mejor.
          Eso es vender humo.

          • ¿Y desde cuándo un interior vegano es de "mejor calidad"?
            Un interior vegano es eso, Vegano...
            Además, personalmente, si pido cuero en algún sitio, quiero cuero.
            Si no, busco tela, que también me va bien.
            Es más, jamás tendré un coche con asientos de cuero.
            Ni de cuero vegano.
            Cosas mías.....

          • Cualquier Peugeot salvo que lleve tapiceria de cuero es 100% vegano... que yo sepa no llevan pezuñas de animal en el volante. A veces me cuesta diferenciar si hablas en serio o estas de cachondeo...

      • A nivel de eficiencia eléctrica, Tesla conserva alguna ventaja. A nivel de fabricación, acabados, fiabilidad... diría que son rivales de Dacia, si no fuera que los Dacia si que son fiables.

  • En el fondo siempre pensé que este sería mi primer coche eléctrico. Y me pilla sin la necesidad de renovar mi actual coche que es diésel, sin un lugar donde cargarlo ( al menos que sea rentable) y sin tener claro si quiero gastarme los 60.000 euros que estoy seguro que valdrá. 20.000 más que su equivalente térmico. No digo todas estas cosas como acto de introspección si no como exposición de los problemas que tiene actualmente la implantación del coche eléctrico.

    • Ahí las dao, Fran, en tiempos COVID pues hace que muchos, la mayoría, ni se planteen el cambio de coches, yo incluído; que en lo que va de año no he hecho más de 150 km y he pasado con éxito la ITV mi Seat ibiza 1998. En plena pandemia ni se me ocurriría cambiar de coche; vivo y trabajo desde casa y salgo muy poco por ahí con el coche; hago ahora casi toda mi vida social a un km a la redonda y voy a pata a todos sitios. Cuando escampe de verdad la pandemia... y si mucha gente es responsable, pues a partir de entonces sí que me plantearé cambiar coche, pero hoy por hoy, pues va a ser que no.

      • Me pasa parecido. Desde que estoy de Home office no uso casi nada el coche. Llevo tiempo dandole vueltas al SR+ pero para que esté parado en la calle para eso sigo con mi serie 1 del 2013 que aun va bien

        • Lo mismo para mí... me he mudado más cerca de la oficina y he cambiado 1H de coche por 10’ de patinete electrico. Mi chica teletrabaja 4 días por semana y cuando tiene que ir en presencial, está a 1/2H en transporte público. Al gimnasio voy andando, a la compra bajo con el carrito al súper de abajo de casa...

          Mi coche, diésel de hace años, ya es mío. Me molan los eléctricos y estoy encantado de que vayan saliendo cada vez más modelos y que vayamos hacia un planeta más limpio... pero no, no voy a pagar lo que cuesta un coche electrico solo por cambiar de coche.

    • @Fran, empiezas mal con la diferencia de precio entre el de combustión y el eléctrico. Y luego no tienes en cuenta varios factores importantes. Mantenimientos, zonas gratuitas de aparcamiento, impuestos, depreciaciones, subvenciones,...... En mi pueblo hay un dicho....."lo barato sale caro".

      • Kike. La verdad es que no sé cuánto costará el A5 etron. Me imagino que unos 60k. Lo que si te aseguro es que el térmico actual me cuesta 40 k. Lo tendría en un mes en la puerta de mi casa.

  • Me parece muy bien por parte de Audi empezar a sacar modelos y presionar, claramente el precio veremos pero me suena que va a ser caro caro.

  • Dos años para que salga.

    Para entonces Tesla ha dado al model 3 otras 5 vueltas de tuerca.

    Seguro que va a estar chulo, pero desde luego van muy tarde.

  • Audi presentará la semana que viene el A5 e-tron, su apoyo para los BMW i4 y Tesla Model 3

    • Exacto. Cuando la gente se empiece a informar de los audi y vea que tienen un Tesla por 37 mil euros tras ayudas y se lo entregan en menos de 1 mes, van a esperar 2 años a comprarse su flamante y nuevo audi de 50 mil euros que no puede ni viajar por España.

      • A todos los que estáis pensando en comprar un eléctrico por favor, no hagáis caso de comentarios de gente que no tiene absolutamente ninguna experiencia como usuario de vehículos eléctricos y solo son fans de esta o aquella marca. En AUVE somos muchísimos usuarios con vehículo electrico que estaremos encantados de compartir nuestras experiencias con vosotros, los pros y contras de todos (por supuesto también Tesla) los coches electricos que hay en el mercado y la mayoría de nosotros esta igualmente encantado de enseñar e incluso dejar probar los coches.

        • En AUVE recomiendan Model 3.
          Aunque los demás , minoritarios , también pueden ser útiles dependiendo del perfil.

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