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Audi presentará la semana que viene el A5 e-tron, su rival para los BMW i4 y Tesla Model 3

El próximo 19 de abril, Audi presentará un prototipo eléctrico completamente inédito con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái. Este modelo será un adelanto conceptual de un sedán mediano que llegará al mercado en 2023 con un único objetivo en mente: plantar cara a los BMW i4, Polestar 2 y Tesla Model 3 en el segmento de las berlinas familiares.

Mientras que el e-tron GT equivale dentro de la familia Audi al A6 (segmento E) y el futuro Landjet ocupará el puesto del A8 (segmento F), la nueva creación de la firma de los cuatro aros tendrá unas dimensiones similares a las del A4 (segmento D). Por lo tanto, Audi contará con una de las gamas de berlinas eléctricas más completas del panorama internacional.

De acuerdo con los datos preliminares que se tienen del modelo, cuya denominación comercial podría ser A5 e-tron, nos encontraremos ante un automóvil de cuatro puertas con una silueta muy deportiva, a medio camino entre un sedán convencional como el A4 y una berlina «coupé» como el A5 Sportback. Gracias a su zaga tipo fastback, probablemente goce de un coeficiente aerodinámico sobresaliente.

El Audi A5 e-tron hará uso de la plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche. Esta arquitectura será notablemente más avanzada que la MEB utilizada en el Q4 e-tron, disponiendo entre otras cosas de un sistema eléctrico de 800 voltios que permitirá al modelo acceder a cargas ultra-rápidas de alta potencia.

En los adelantos previos se puede ver que, si bien mantendrá la clásica parrilla Singleframe que caracteriza a los modelos de la marca, esta tendrá un diseño mucho mejor integrado que en otras propuestas eléctricas de la firma: en lugar de apostar por una simple rejilla cegada en color gris, la falsa parrilla será un marco que englobará tanto la toma de aire inferior como una sección del frontal pintada en el mismo tono que el resto de la carrocería.

El sedán alemán estará disponible en versiones de tracción trasera y total (quattro), y posiblemente cuente con variantes deportivas (S5 e-tron y RS5 e-tron) para rivalizar contra los BMW i4 M50, Polestar 2 BST y Tesla Model 3 Performance. Debido al uso de la plataforma PPE, su precio será superior al del Q4 e-tron, si bien será el segundo eléctrico más «asequible» del fabricante.

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