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Baltasar Revolt: un radical superdeportivo eléctrico español que no dejará indiferente a nadie

Baltasar, una empresa española liderada por el ingeniero Baltasar López, acaba de revelar su primer automóvil: el Revolt, un superdeportivo eléctrico estrechamente ligado a las clásicas barchettas de competición. Junto con el aclamado Hispano Suiza Carmen, el Baltasar Revolt se presenta como uno de los primeros deportivos eléctricos de fabricación nacional.

Este radical automóvil de tracción trasera carece de parabrisas (por lo que para conducirlo será obligatorio llevar casco) y dispondrá de un tren motriz formado por dos motores eléctricos que combinados serán capaces de entregar 500 CV y 1.000 Nm. Gracias a su ligereza (770 kg) podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos.

Las baterías, al igual que el propio coche, son de origen catalán: el pack, firmado por Millor Battery, le permite homologar 600 km WLTP de autonomía. Además, Baltasar afirma que la batería podrá aguantar sesiones en circuito de 40 minutos antes de agotarse. Por otro lado, el vehículo apenas necesitará 5 minutos para recargar 100 km.

El Baltasar Revolt es relativamente pequeño (3,95 metros de largo, 1,85 metros de ancho y solo 1,11 metros de alto con la barra antivuelco) y hace un uso intensivo de la fibra de carbono en su chasis, carrocería y habitáculo. Las suspensiones push-road de doble horquilla con amortiguadores y barras estabilizadoras ajustables por su parte emplean aluminio, fibra de carbono y kevlar.

En el interior llama especialmente la atención la situación de la toma de carga (CCS Combo 2) en el salpicadero, justo frente al copiloto. Los asientos de competición y el volante extraíble forrado en Alcántara nos recuerdan irremediablemente que en realidad nos encontramos ante un vehículo de competición homologado para circular por la calle.

La primera creación de Baltasar ya puede reservarse previo pago de un depósito de 1.000 euros. Su precio de partida será de 230.000 euros antes de impuestos, y los compradores podrán elegir entre 16 tonos para la carrocería. Las primeras entregas tendrán lugar, si todo sale según lo previsto, a lo largo del segundo semestre del año que viene.

Fuente | Baltasar

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