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BMW comercializará coches eléctricos con baterías de electrolito sólido antes de 2030

2025 será un punto y aparte en la historia de BMW, pues ese año el fabricante alemán comenzará a lanzar los primeros integrantes de su gama de vehículos Neue Klasse («Nueva Clase»), los cuales harán uso de una plataforma modular multienergía llamada a sustituir a las familias UKL/FAAR y CLAR actuales, la cual estará especialmente optimizada para modelos 100% eléctricos.

La Neue Klasse se caracterizará por tres pilares básicos: una arquitectura de software redefinida, una nueva generación de trenes motrices y de baterías, y un enfoque en la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida de los vehículos. De hecho, a pesar de sus tratos con proveedores externos, BMW está trabajando en el desarrollo de sus propias celdas.

«Un objetivo central es diseñar baterías realmente ecológicas, reciclables y con bajas emisiones de dióxido de carbono». Actualmente la compañía se encuentra evaluando diferentes formatos y químicas para las baterías de sus futuros coches eléctricos, los cuales harán uso de la sexta generación de la unidad motriz eDrive del grupo.

Para finales de la década, BMW aspira a incrementar la densidad energética de sus celdas en un porcentaje de como mínimo dos cifras. Para ello confiará en la tecnología del electrolito sólido, que de acuerdo con algunos expertos supondrá un antes y un después en la industria automovilística debido a sus especificaciones técnicas sin parangón.

«El coche eléctrico más ecológico del mundo será un BMW, sostenible desde la primera idea hasta el reciclaje después de la fase de uso. Estamos desarrollando la celda del futuro: será potente, segura, rentable y reciclable, desde la elección de los materiales […] hasta el reciclaje. Todo esto se creará en una cadena de valor europea», afirma el director de desarrollo de BMW, Frank Weber.

«Estamos realizando una investigación intensiva sobre la tecnología del electrolito sólido. A finales de la década tendremos baterías de electrolito sólido para su uso en serie. Planeamos mostrar el primer vehículo de pruebas con esta tecnología mucho antes de 2025«. Como puede verse, BMW no solo hará hincapié en las mejoras técnicas, sino también en la sostenibilidad de sus celdas.

Fuente | ecomento

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