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BYD EA1: un compacto eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía, baterías LFP y carga ultra-rápida

Aprovechando su presencia en el multitudinario Salón del Automóvil de Shanghái, BYD ha presentado su nueva «e-platform 3.0», una arquitectura que hará uso de las ya conocidas baterías estructurales «Blade» del fabricante (las cuales se caracterizan por su diseño libre de módulos y por sus celdas LFP) y permitirá la creación de vehículos de alto rendimiento con más de 1.000 km de autonomía.

Durante el desarrollo de su nueva plataforma para coches eléctricos, BYD ha hecho especial hincapié en la reducción de costes a través de la estandarización e integración de los componentes principales; además, ha apostado por el empleo de componentes más pequeños, ligeros y eficientes para los módulos del sistema de propulsión.

La firma calcula que los distintos avances que ha desarrollado permitirán reducir el consumo de energía en un 10%; además, ha confirmado que los modelos basados en esta arquitectura equiparán de serie una bomba de calor de nueva generación para el sistema de climatización que mejorará la autonomía en invierno en otro 10%.

BYD afirma que un coche eléctrico basado en la «e-platform 3.0» será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y de alcanzar una autonomía de hasta 1.000 km por carga (entendemos que dicha cifra está calculada bajo el ciclo de homologación NEDC, ya en desuso en Europa pero todavía vigente en el mercado chino).

Otra gran novedad de esta base será el empleo de un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que posibilitará cargar 150 km en apenas 5 minutos. Con todo, BYD no ha especificado la potencia de carga máxima en corriente continua que admitirá la plataforma, si bien es de esperar que supere ampliamente los 200 kW que ya alcanzan algunos modelos con sistemas de 400 voltios.

En paralelo, BYD también ha presentado un coche eléctrico compacto, el EA1. Este modelo no solo estrena el nuevo logo corporativo de la compañía, sino también la «e-platform 3.0», que contra todo pronóstico no se ha lanzado de la mano de un sedán de altas prestaciones, sino de un hatchback que bien podría rivalizar con los Nissan LEAF y Volkswagen ID.3.

Fuente | Electrive

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