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DHL finalmente no prescindirá de StreetScooter, que seguirá fabricando furgonetas eléctricas

En el año 2014, la empresa de logística Deutsche Post adquirió la empresa StreetScooter, creada en 2010 por la Universidad de Aachen con el objetivo de fabricar furgonetas eléctricas asequibles. Con este movimiento, el gigante de paquetería quería asegurarse el suministro de vehículos de reparto eléctricos ante la negativa de Daimler y Volkswagen de producir comerciales que se adaptaran a sus necesidades.

Sin embargo, durante los últimos años las pérdidas del fabricante han sido acusadas (unos 400 millones de euros), y Deutsche Post ha estado tratando de encontrar un socio industrial que le ayudara a rentabilizar sus inversiones o incluso un comprador para StreetScooter. Aunque hubo empresas interesadas como Chery, e.GO y Ford, no se llegó a ningún acuerdo.

Todo parecía indicar que esto supondría la desaparición de StreetScooter tras haber ensamblado más de 15.000 unidades de sus diferentes modelos (Work, Work L y Work XL, este último desarrollado a partir de la Ford Transit); sin embargo, finalmente Deutsche Post ha decidido no desvincularse del proyecto y darle continuidad.

La empresa de paquetería ha presentado una hoja de ruta para acelerar su descarbonización, invirtiendo 7.000 millones de euros de aquí al año 2030. Así, Deutsche Post incrementará su flota eléctrica y contará con unos 21.500 vehículos de StreetScooter operativos para el año 2022. Además, se añadirá un cuarto modelo a su alineación: el StreetScooter Gigabox, con un volumen de carga de 12 metros cúbicos.

Sin embargo, Deutsche Post también comprará furgonetas eléctricas a otros fabricantes, lo que se traducirá en una flota de 37.000 vehículos de reparto eléctricos para el año 2025. Por el momento no está claro si la producción de StreetScooter se extenderá más allá del año 2022, pero el hecho de que su hipotético final se haya retrasado sienta un buen precedente.

Actualmente Deutsche Post es el mayor operador de puntos de carga de Alemania, contando con 20.000 estaciones operativas. Además, su flota incluye 8.000 bicicletas eléctricas y 9.000 triciclos eléctricos (la compañía también ha confirmado que comprará otros 5.000 e-trikes hasta el año 2025, reforzando con ello su flota cero emisiones).

Fuente | DHL

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