¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ducati dice no a las motos eléctricas y apostará por los combustibles sintéticos

Una de las marcas más influyentes dentro del mundo del motor es la italiana Ducati, ahora en manos del grupo Volkswagen. Una denominación intrínsecamente relacionada con las altas prestaciones que parece haber decidido darle la espalda a la innovación y apostar por soluciones todavía en desarrollo como son los combustibles sintéticos.

Así lo ha indicado la jefa de ventas de Ducati, Francesca Milicia, que durante una entrevista con la prensa italiana ha asegurado que no producirán una moto eléctrica pronto, ya que para el tipo de motos que ellos fabrican los sistemas eléctricos todavía no son garantía para ofrecer el nivel de placer de conducción, autonomía y peso que esperan sus clientes.

En su lugar Ducati ha puesto sus miradas en los combustibles sintéticos. La marca transalpina aprovechará la experiencia de investigación que está realizado el grupo Volkswagen, de la mano de Porsche que está colaborando con Siemens en el desarrollo de los primeros compuestos.

Un proyecto que se espera que en 2022 cuente con la primera producción de pruebas, para posteriormente en 2024 si todo está correcto, producir 55 millones de libros para llegar a los 500 millones en 2026.

Por lo tanto, Ducati está apostando por una tecnología en fase de desarrollo, que tendrá que demostrar sus capacidades durante las pruebas, y luego iniciar su proceso de producción industrial masiva. Algo que supondrá que si el desarrollo marcha como está previsto, no habrá combustible en las carreteras al menos hasta 2030.

Fecha para la cual los sistemas eléctricos estarán más que desarrollados, así como la red de recarga. Algo que dejará los sistemas sintéticos en un compuesto solo para nostálgicos del ruido de los motores de combustión.

Relacionadas | Combustibles sintéticos, otro palo en las ruedas del coche eléctrico

Vía | Thenextweb

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame