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El Chevrolet Camaro podría renacer como un coupé eléctrico gracias a las baterías Ultium de General Motors

Durante la segunda mitad de los años 60 y los primeros compases de los años 70, los fabricantes estadounidenses apostaron con fuerza por los pony cars y los muscle cars, vehículos de diabólicas prestaciones y una eficiencia energética inexistente que solo podían entenderse en el contexto de bonanza económica que atravesaba el país por aquella época.

Sin embargo, la crisis del petróleo terminó en 1973 con la mayoría de estos pasionales automóviles, o al menos obligó a las marcas a replantearse su enfoque. A día de hoy, las tres grandes compañías de Detroit (Ford, General Motors y Chrysler, esta última englobada ahora en Stellantis) solo ofrecen tres modelos de este tipo: el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger.

Si tuviéramos que nombrar a un claro perdedor de las «Pony Wars» entre estos tres supervivientes, este sería sin duda alguna el Camaro, cuyas ventas no solo están siendo muy inferiores a las de su archienemigo Mustang, sino que incluso se ha visto superado por el veteranísimo Challenger, que data del año 2008 y apenas ha recibido actualizaciones desde entonces.

Dada esta situación y su actual apuesta por la electrificación, General Motors tiene claro que el Camaro será discontinuado más pronto que tarde, quedando como principal estandarte deportivo de Chevrolet el Corvette, que recibirá a medio plazo tanto versiones híbridas enchufables como 100% eléctricas. Con todo, unas recientes declaraciones de Mark Reuss, presidente de la compañía, han dado esperanzas acerca de su posible supervivencia.

Durante una entrevista con Fox News, Reuss confirmó que la baja altura de las baterías modulares Ultium permitiría su uso en vehículos eléctricos de carácter deportivo. Si bien no confirmó la hipotética llegada de un Camaro eléctrico al ser preguntado abiertamente por ello, añadió que General Motors se encontraba estudiando todos los diseños posibles sobre su nueva plataforma eléctrica.

Dado que el único Mustang eléctrico disponible actualmente es el SUV Mach-E y que la renovación del Challenger parece cualquier cosa menos cercana, transformar el Camaro en un coupé eléctrico podría dar a General Motors la baza que estaba buscando para imponerse de una vez por todas a sus rivales.

Fuente | Fox

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