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El coche eléctrico y solar de fabricación en masa ya tiene fecha: 2024-2025

El sueño de poner a la venta un coche eléctrico capaz de autorecargar de verdad su batería es un objetivo que muchos han perseguido en los últimos años. Un aspecto para algunos imposible pero que para la holandesa Lightyear no solo es posible, sino que incluso ya se marcan el siguiente reto, la producción en masa de coches solares.

Así lo ha indicado en una entrevista el director ejecutivo de Lightyear, Lex Hoefsloot, que confirmó los planes no sólo para comenzar las entregas este año de su primer modelo, sino también el proyecto para ampliar la familia con más propuestas y una producción en cadena de sus coches solares.

En la entrevista, Hoefsloot ha dicho que trabajan para expandirse con nuevos coches eléctrico y solares después del desembarco del «One». Su primer proyecto. Una de las claves de estos es que serán mucho más económicos y además diseñados no para ser bandera de la tecnología, sino para ser usados en el día a día.

Según el directivo holandés: «Queremos avanzar en modelos para una producción en cadena entre los años 2024 y 2025. Todo para conseguir desarrollar una movilidad limpia, pero al alcance de todos

Una de las claves de la propuesta es su mayor nivel de eficiencia. Gracias a su diseño aerodinámico y el apoyo de su amplia instalación fotovoltaica, estos modelos contarán con más autonomía que los modelos actuales. Algo que además permitirá también optar por diseñar modelos con baterías más pequeñas, con similar autonomía a los modelos eléctricos actuales, pero con un precio más contenido. Sin duda un reto enorme para una pequeña startup.

El debut de Lightyear en el mercado vendrá de la mano del One. Una berlina diferente que contará con un cuerpo alargado y afilado, 5.05 metros de largo y apenas 1.4 metros de alto. Una línea diseñada con el objetivo de lograr la mejor cifra aerodinámica posible dejando la cifra en unos impresionantes 0.20Cx.

La batería alcanza los 60 kWh, que según sus diseñadores permitirá a esta berlina con capacidad para cinco ocupantes alcanzar una autonomía de unos 710 kilómetros WLTP. Una marca muy llamativa que esperan lograr no solo con el apoyo de los paneles solares, sino también gracias a un sistema de cuatro motores en rueda que según sus diseñadores, cuentan con un eficiencia tres veces superior a un motor eléctrico convencional.

Algo a lo que se suma el bajo peso gracias a no montar una batería de grandes capacidades, y que le permiten dejar la cifra de la báscula en 1.300 kilos. Rematan el conjunto unos neumáticos especiales diseñados específicamente para este coche por Bridgestone.

Pero aunque los datos anteriores son muy importantes, sin duda el más llamativo es el de la aportación de sus paneles fotovoltaicos. Unas placas repartidas por el techo del coche que el fabricante indica le permitirá recuperar unos 60 kilómetros de autonomía por día.

Por supuesto, todo esto sobre el papel. Ahora Lightyear tendrá que demostrar en la carretera todos estos datos con el inicio de las primeras unidades que si no hay ningún retraso, llegarán a los primeros clientes a finales de este año en una edición limitada de 946 unidades, que han tenido un precio de 150.000 euros.

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