coches eléctricos

El Porsche Taycan Turbo mejora sus cifras de autonomía bajo el ciclo EPA

El pasado año las versiones más radicales del Porsche Taycan saltaron a todas las portadas debido a su pobres resultados de autonomía bajo el ciclo EPA. Una prueba con mucha polémica que convirtió a la berlina alemana en el modelo menos eficiente del mercado. Ahora con las nuevas actualizaciones el Taycan ha logrado mejorar sus cifras de autonomía.

Como recordamos, en 2020 el Taycan Turbo lograba una autonomía bajo el exigente ciclo americano de 323 kilómetros con una batería de 93.4 kWh brutos (83.7 kWh útiles). Una cifra muy pobre que en el caso del Taycan Turbo S era todavía peor, 309 kilómetros EPA.

Ahora Porsche ha realizado algunas modificaciones que han permitido mejorar las cifras de autonomía del Taycan bajo este ciclo de homologación.

De esa forma según los datos de la EPA, el Taycan Turbo logra un consumo de 28.4 kWh a los 100 km y una autonomía de 342 kilómetros, lo que supone una mejora del 5.5% respecto al pasado año. Una cifra que también se refleja en unas mejores cifras en uno de los hábitats naturales del Taycan, la autopista, donde logra 352 kilómetros EPA.

Por su parte la variante más prestacional, Turbo S, logra 324 kilómetros de autonomía EPA, lo que supone una mejora del 4.8%. En este caso la autonomía en autopista ha crecido hasta los 328 kilómetros, o un 5% más que las versiones 2020.

En cuanto a la versión de mayor autonomía, el Taycan 4S de 93.4 kWh, de momento parece que no hay novedades y mantiene los 366 kilómetros EPA del pasado año. Algo que nos indica que las modificaciones que haya realizado Porsche de momento solo afectan a la versión Turbo. Algo que nos avisa que si se aplican en el 4S, este debería llegar a unos 385 km EPA.

Queda por saber qué ha cambiado Porsche para mejorar la autonomía. Si han sido cambios físicos, como unos neumáticos más eficientes, o por lo contrario ha modificado algo la configuración de la batería reduciendo ese gran margen que cuenta, 9.7 kWh, lo que supone algo más de un 10% de protección.

Fuente | EPA

Relacionadas

Prueba FCE. Reto M-40: test de autonomía a 100 km/h con el Porsche Taycan 4S (Vídeo)
Prueba FCE. Estos son los consumos del Porsche Taycan 4S en carreteras secundarias (vídeo)
Prueba FCE. ¿Cuántos km puede recorrer un Porsche Taycan 4S en autopista a 120 km/h? (vídeo)

Ver comentarios

  • Yo no me gastaría más de 100k en un VE que no llega ni a 400km. Puede tener toda la calidad que quiera pero un medio de trasporte que no puede ni llevarte más allá de tu ciudad no sirve de nada. Para ir por la ciudad hay mucho mejor opciones, el Seat mii es uno de la mejores opción. Y encima si vas por autopista no llegará ni a 300km en velocidad legal y si le pisas un poco más no llega ni a 200km, por colmo no tienen ni puntos de carga, en mi opinión es un insulto para los clientes de porche. Y para los que dicen que está echo para circuito, con este coche das una vuelta y la siguiente te deja tirado en mitad del circuito.

    • Simplemente no eres el cliente objetivo de este coche. No le des mas vueltas.

      No todo el mundo necesita un coche para dar la vuelta al mundo sin repostar. Y lo mas seguro que este no sera ni el primer coche de sus clientes.

      • Pues explicame para que compras un coche. Solo para fardar que tienes un porche? Yo no encuentro ninguna lógica razonable para comprar un medio de trasporte que no puede llevarte a ninguna parte. Es como intentar vender uno de combustión por más de 100k y que no tenga ni 80cv y puede tener el mejor acadado y todo el lujo que quiera pero nadie lo va comprar. El que se gasta más de 100k quiere un potente motor y que suene bien. Pues es lo mismo quien compra de combustión busca potenciar y el que compra VE que tenga buena autonomía.

        • No creo que haya ningún Porsche que sea una compra racional. Bueno, ni porsche, ni Ferrari, ni Aston Martin, ni Mc Laren, ni Lamborgini, ni Bugatti...

        • Lo único que no tiene lógica aquí es un pensmiento tan cerrado como el tuyo.
          Si no ves motivo para comprarte ese coche si tienes el dinero, ni te molestes en buscarlo. No es para ti.

          Y con ese coche se puede viajar por mas que te empeñes en decir que no.

        • Cuidado con la lógica, porque puede acabar aplastandote, sigues esa línea. Lo que menos sentido tiene es que muevas más de una tonelada para desplazar a una persona

      • No estoy de acuerdo, suenas a una grandiosa excusa. Porsche no es cualquier nombre, e ir rápido de ninguna manera es un valor que solo esta marca te puede ofrecer. Cuando se trata de baterías y sistemas de impulsión eléctricas están atrás, y su valor comercial va de la mano a su valor de marca, a lo chick no a lo técnico, que es bello, lo es, pero no esta a la altura, no es lo mejor, muy pronto, hablamos de un año, su propuesta deberá pegar un salto nuevamente, porque lo que esta por llegar ( 2022 ) lo hará parecer una reliquia.

      • mermadon . . . .ya que "te las sabes todas", dime por favor cuántos Seat Mii, Wuling y Dacia Spring se podrían producir con el litio de los Taycan, Tesla-Semi, y todos los "fardones" . . . . . . .¿Te suena "Pobreza Energética" ?
        El derecho de los millonarios termina donde empieza el derecho del pueblo !!!!
        Salu2

    • Por lo que parece a altas velocidades la autonomia del Taycan es bastante mayor de lo que sugiere el ciclo EPA.

    • No tienes ni idea de quien compra este coche..
      El que compra esto tiene varios más en el garaje.
      Es otro juguete más.

    • Si piensas que este coche no hace 200km. seguramente tampoco sabes cuántos km. hace cualquier térmico de más de 600CV con un solo depósito.
      ¿Sabes la diferencia en cuanto a seguridad entre un coche con frenos de verdad y un utilitario?
      ¿Sabes que el transporte público tiene una autonomía ilimitada y si solo eso es lo que valoras quizás sea mejor opción y más racional que un vehículo para ti solo que además no sirve para carretera?
      ¿Por que piensas que los clientes de Porsche son más tontos que los demás?
      Eso si que es un insulto.

      P. D.: No está hecha la miel para la boca del asno!!!

  • OSEA , para 4 majaras que le guste fardar y tirar el dinero a tutiplen. Bienvenidos los tontos, muy tontos, a 190k.

    • Que manera de insultar gratuitamente a todo el que no hace lo mismo que vosotros no??
      Prefiero que esos tontos vayan en el Taycan,que es un electrico, a que sigan moviendose en termicos como hacen ahora mismo.

    • Más tonto es el que piensa que el que compra éste vehículo lo tiene como vehículo único. El que compra un Taycan lo tiene como parte de su colección en un garage donde hay coches para cada uso. Ya me gustaría a mí esa tontería.

      • Los que tu dices, los coleccionista no compran ni taycan, ni tesla porque eso cliente buscan coches que son limitados a pocas unidades y el taycan y mucho menos tesla entran allí.

  • El la prueba de carga del otro día , el taycan Turbo S quedaba el último con 282 km de autonomía.

    Daban consumos altos de media .

  • ¿Pero el coche ha ganado autonomía? Porque ya se sabía que los números que le daba EPA eran de vergüenza, que le de más ahora no significa nada

  • En prestaciones el coche es muy bueno, pero, en autonomía tiene todavía que mejorar mucho.

  • Pues si nos lo queréis nadie… pa’mi. De verdad, lo que hace la envidia. Enhorabuena al que lo tenga y que lo disfrute.

    • Así es. Mucho niñato sin dar un palo al agua y enrabiado por lo que nunca podrá tener.

Artículos recientes

Xiaomi levantará una fábrica en Pekín para producir coches eléctricos en 2024

Sí, Xiaomi también fabricará coches eléctricos. Sus planes fueron desvelados en primavera y van muy…

hace 47 mins

Circontrol presenta un nuevo sistema de carga múltiple más flexible y asequible

La empresa Circontrol ha presentado una versión evolucionada de su sistema Máster-Satélite, una solución de…

hace 48 mins

Audi planea fabricar el Q4 e-tron en Bruselas además de en Zwickau para satisfacer su elevada demanda

Audi, la firma premium del Grupo Volkswagen, anunció recientemente su intención de pasar a vender…

hace 6 horas

El Lago Saltón de California aportará a la industria americana litio en abundancia desde 2024

Según va aumentando el precio del litio, aumenta a su vez el interés por explotar…

hace 7 horas

Tesla planea doblar la producción de coches eléctricos en China para alcanzar 1 millón, sólo con Giga Shanghai

Ante una apabullante demanda por parte de los tres mercados más importantes del mundo que…

hace 8 horas

BMW Concept XM: un radical SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía eléctrica

BMW ha revelado las primeras imágenes del Concept XM, un prototipo que adelanta la llegada…

hace 9 horas