El Renault Megane eléctrico tendrá más en común con los Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge de lo que podrías imaginar

Este otoño, Renault lanzará el nuevo Megane-E, un compacto eléctrico de 4,21 metros de largo con el que la firma del rombo quiere plantar cara al Volkswagen ID.3. Para lograrlo no solo apostará por un diseño de inspiración crossover (aunque en la práctica será unos 7 cm más bajo que su rival hatchback), sino también por un arsenal tecnológico que lo situará en algunos aspectos a la altura de los Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge.

Si los suecos fueron los primeros eléctricos «premium» en incluir el sistema operativo Android Automotive OS de serie, el francés hará lo propio en el sector generalista. Así, los compradores del Megane-E tendrán acceso a funciones como Google Maps, el asistente vocal de Google y un sinfín de aplicaciones más pertenecientes a la Play Store.

Por otro lado, Renault acaba de anunciar que todos sus automóviles a partir de ahora estarán limitados a 180 km/h, medida que ya tomó Volvo el año pasado con el objetivo de mejorar los índices de seguridad de sus vehículos. Por el momento ni Alpine ni Polestar, marcas de carácter deportivo, se verán afectadas por dicha limitación.

El Megane-E irá un paso más allá y, con el objetivo de maximizar su eficiencia, estará limitado a 160 km/h. Por otro lado, Renault ha confirmado que contará con un control de crucero adaptativo capaz de ajustar la velocidad de forma inteligente en base a la señalización y los datos de geolocalización; además, también tendrá en cuenta rotondas, curvas peligrosas y climatología.

Este compacto también será el primer Renault en utilizar la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, recientemente estrenada por el Nissan Ariya. Esta arquitectura le permitirá emplear unas baterías estructurales de 60 kWh con celdas LG Chem y refrigeración líquida, las cuales le proporcionarán una autonomía superior a los 450 km WLTP.

Su propulsor, acoplado al eje delantero, erogará 217 CV (160 kW) y 300 Nm de par. En cuanto a la carga, Renault promete que el Megane-E podrá alcanzar un máximo de 22 kW en corriente alterna y de 130 kW en corriente continua, cifras bastante elevadas para un modelo de su tamaño. Las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2022.

Fuente | Caradisiac

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    • Me encanta este coche......Os puedo asegurar de buena mano que Renault ha apostado mucho en este coche las calidades y nivel tecnológico está por encima de la media de todos sus modelos. Si no se pasan con el precio les auguro un éxito con este modelo.

  • No tiene mala pinta. Aparte del precio, tengo ganas de ver pruebas reales, a ver qué comportamiento tiene.

  • No está mal, a falta de conocer el precio. De velocidad punta a 160km/h. va más que sobrado, siendo un dato irrelevante por las limitaciones de la DGT. Interesaría conocer más la capacidad de aceleración. Y mucho más aún, conocer la eficiencia. Y subir otros 100 kms. de autonomía WLTP.

    • Pues con 217cv yo creo que dejas en el semáforo a todos.

      En serio, me hace gracia cuando decís lo de las aceleraciones de los eléctricos con CIENTOS de caballos y mi primer coche apenas pasaba los 70 y me meaba a todos en los adelantamientos en carretera.

  • Si aplicando el Moves se queda por menos de 25.000 será muy buena opción de compra

  • Yo creo que este coche en acabado básico va a estar en torno a 40.000€ sin descuentos o ayudas. Tiene buena pinta, pero no va a ser barato.

  • Se puede fabricar y vender por 35000€ versión 60kWh
    Renault ya tiene mucha experiencia fabricando eléctricos fiables.
    Será un Top ventas por sus medidas y diseño vanguardista típico de la nueva Renault de Luca de Meo

  • Yo creo que debería quedarse en no más de 35.000 , con ayuda del moves y achatarrando menos IRPF debería estar en torno a los 30.000. lastima que no tenga 10kwh más.

  • Si se queda en 35.000 con ayuda del moves más achatarrando (7.000) es que lo van a poner al precio de 42.000. No sería yo el que lo comprase, el precio no corresponde a lo que ofrece, demasiado poco. Prefiero pagar 45.000 por el Tesla M3 Longe Range después de ayudas que 35.000 por éste. Un coche es caro o barato por lo que ofrece, no por el precio final. Gracias doy a que en 3 años éstos precios serán meros recuerdos o ni eso.

  • La versión de 60kWh no costará mas de 35.000€ precio tarifa, sino será más caro incluso que el ID.3 de igual batería.

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