Categorías: coches eléctricos

El Volkswagen ID.4 es elegido Coche del Año en el Mundo 2021

El primer coche eléctrico global de Volkswagen, el ID.4, ha sido galardonado con el título de Coche del Año en el Mundo 2021. El modelo, que se fabricará en China, Estados Unidos y Europa, ha sido elegido por 93 jurados internacionales formados por periodistas especializados del mundo del motor.

Esta no es la primera vez que un modelo de Volkswagen logra esta distinción, pues el sempiterno Golf ganó el certamen tanto en 2009 como en 2013. Además, los Polo y up! también se hicieron con el codiciado título en 2010 y 2011 respectivamente; sin embargo, a lo largo de los últimos siete años ninguna propuesta de la firma logró revalidar dichos éxitos.

Con 798 puntos, el Volkswagen ID.4 se ha impuesto por estrecho margen tanto al Honda e (742 puntos) como al Toyota Yaris (732 puntos). El Honda sin embargo se alzó como el galardón de Coche Urbano del Año, mientras que los Mercedes-Benz Clase S, Porsche 911 Turbo y Land Rover Defender vencieron respectivamente en las categorías de lujo, altas prestaciones y diseño.

«No solo es uno de los premios automovilísticos más importantes del mundo, […] el jurado también reconoció una gran idea y un gran equipo. Es el primer ID. para mercados clave como Europa, China y Estados Unidos. Lleva nuestra ofensiva eléctrica a todo el mundo. Un coche convincente, una gran idea», ha declarado tras conocerse la noticia Ralf Brandstätter, director general de turismos de Volkswagen.

Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de Desarrollo de la marca, añade por su parte: «El premio al Coche del Año en el Mundo marca un gran éxito para nuestro equipo. Hemos tenido éxito en el desarrollo de un automóvil que inicia el cambio a la movilidad eléctrica en el segmento de los SUV compactos […]. Con él, el ID.3 y los próximos modelos ID, estamos haciendo que la movilidad eléctrica innovadora en el mercado de volumen sea algo que todos puedan experimentar».

Volkswagen recientemente anunció que tenía el objetivo de entregar unas 150.000 unidades del ID.4 a nivel mundial a lo largo de este mismo año. Teniendo en cuenta que su producción en la planta estadounidense de Chattanooga (Tennessee) no comenzará hasta el año que viene, esta meta pone de manifiesto las enormes ambiciones del modelo.

Fuente | Volkswagen

Relacionadas | Toma de contacto: Volkswagen ID.4. Un SUV eléctrico equilibrado y sorprendentemente eficiente (Vídeo)

Ver comentarios

  • Qué contento tiene que estar Elon Musk, que un coche eléctrico de VW sea el mejor coche del mundo del 2021. Tiene que estar pegando votes de alegría por mejorar el cambio climático.

    • Más contento cuando el Model 3 fue segundo el año pasado.
      Pero no hubo ninguna noticia por aquí después de superar al Taycan.
      Que bonito es el marketing pagado.

      • ¿Qué quieres decir, que Tesla pago para que el model 3 fuese segundo el año pasado?

        • Pago menos que VW por el Taycan que quedó tercero.
          Se habían dejado el dinero en el portaaviones.

          • Tu sabrás, cada 3 meses muestran sus números.
            Si lo te enteras igual es que deberías infórmate.

          • Jajaja el informaciones, anda aclaranos. Unos pagan y por eso aparecen, otros no pagan y aparecen solo por merito. Cada dia eres más delirante.

    • Has visto los ID en directo? Los has probado? Yo no les daría ningún premio...

        • No respondía a tu comentario, pero igualmente, tu le darías el premio a coche del año?? Los hay mucho mejores, su hermano enyaq iv directamente lo merece más, o el ioniq5, o el ev6... Probé la edición 1st que en principio tiene acabados buenos y no eran d premio, y menos por el precio de 46000€ que tenían en ese concesionario...

          • Pues es que en las bases del concurso se especifica esto:
            World Car of the Year: Vehicles eligible for World Car of the Year must be produced in volumes of at least 10,000 units/year, must be priced below the luxury-car level in their primary markets, and must be “on-sale” in at least two major markets (China, Europe, India, Japan, Korea, Latin America, USA) on at least two separate continents within the specified time period.
            Así que ninguno de esos dos son "eligibles".
            En cualquier caso estás hablando de que el ioniq5 o el ev6 van a tener mejores acabados pero presumo que no has probado ninguno de los dos...

            Adicionalmente está bien leer en la propia página lo siguiente: We test drive and evaluate all new or fully redesigned vehicles that are for sale on more than one continent from May to May each year.

          • A vale, solo han podido probar los que se venden entre mayo de 2020 y mayo 2021 (aunque estamos en abril), ahora lo entiendo. Eso a alomejor deberían cambiarlo, porque dar el premio de coche del año cuando todavía faltan 3/4 del mismo...

    • Qué demonios tiene que ver esta noticia con Tesla o Elon Musk?
      Cada vez tengo más claro que detrás de nuestra mascota hay una persona de no más de 15 años...

  • Estos “títulos” no son más que una pantomima de marketing. Y ojo, que el coche me gusta mucho y está entre “mis elegibles”

  • El problema de este coche es que es alemán. Y eso no se perdona. Se llama patología y conlleva prejuicios y perjuicios en la salud.

  • Viendo que el Honda-e es el segundo y premio al coche urbano, cuando se han debido vender tres en toda Europa, ya te puedes hacer una idea de este galardón.

    • Es la opinión de 82 periodistas, tan subjetiva como cualquier otra.

      Por ejemplo en el 2020 el Kia Telluride ganó el World Car of the Year. Un horrendo SUV (SUV de verdad, no intermedio tipo ID.4, SUV-SUV) de 5 metros de largo. https://www.kia.com/us/es/telluride

      Por lo menos este año ganó uno que es buen coche, el ID.4. Pero si miramos el segundo, el Honda-e, aunque sea eléctrico... no le corresponde

  • Imagina que lo venden con cargadores.

    Ahora deja de soñar

    93 jurados internacionales formados por periodistas especializados del mundo del motor.

    • A cada uno de esos 93 les han regalado un pin, un boli y una bolsita para llevarlo todo, además de un buen catering ...
      Marketing pestoso

  • Pues me parece bien que se hayan gastado la pasta en hacer que galardonen al ID4 , al menos es eléctrico.

  • Yo he sido reconocido como mejor personas del mundo en el año 2021, por el comité de mi familia y la revista de mis santos cojones.

    • Así es, en mi casa (Europa) gano yo.
      Y lo mejor es ver los votos de los periodistas españoles año tras año y ver que pié cojean.

      • Pero si VAG no quería vender eléctricos, ¿Qué sentido tiene que gasten dinero en publicidad para venderlos?

        • ¿Sabes lo que se llama vender para evitar multas?
          Pues eso, a hacer greenwashing del bueno.

          • Aaaah pero entonces quieren vender o no? Quiero decir quien dice defender lo eléctrico pero se mueve en un térmico, tambien hace greenwashing?

  • Ahora falta que lo fabriquen y vendan por muchos cientos de miles, no como el ID3, que está siendo un fracaso.

Artículos recientes

¿Logrará Tesla por fin alcanzar la conducción autónoma con su nueva supercomputadora?

Hace unas horas Tesla ha presentado al público su último fichaje. Una supercomputadora con la…

hace 1 hora

Se filtran los planes de Alfa Romeo: estos serán sus futuros modelos eléctricos

De acuerdo con un informe publicado por el medio británico Autocar, Alfa Romeo se encuentra…

hace 7 horas

Ya se puede reservar en España el MG Marvel R Electric. Un SUV eléctrico con 70 kWh y 402 km de autonomía WLTP

El fabricante británico MG, ahora en manos chinas, ha confirmado esta mañana que se han…

hace 8 horas

Alfa Romeo GTV: Stellantis prepara un sedán eléctrico con 800 kilómetros de autonomía para rivalizar con los BMW i4 y Tesla Model 3

Las siglas GTV (Gran Turismo Veloce) tienen una larga tradición dentro de la historia de…

hace 8 horas

Este mapa nos muestra como España se está quedando fuera de la carrera por las fábricas de coches eléctricos en Europa

Hace unas semanas podíamos ver las declaraciones del presidente de SEAT, que indicaba que antes…

hace 9 horas

Rimac saldrá a bolsa el año que viene y controlará Bugatti a través de una empresa conjunta con Porsche

Hace apenas unos días, el fabricante de hiperdeportivos croata Rimac presentó su segundo modelo de…

hace 9 horas