¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID.4 es elegido Coche del Año en el Mundo 2021

El primer coche eléctrico global de Volkswagen, el ID.4, ha sido galardonado con el título de Coche del Año en el Mundo 2021. El modelo, que se fabricará en China, Estados Unidos y Europa, ha sido elegido por 93 jurados internacionales formados por periodistas especializados del mundo del motor.

Esta no es la primera vez que un modelo de Volkswagen logra esta distinción, pues el sempiterno Golf ganó el certamen tanto en 2009 como en 2013. Además, los Polo y up! también se hicieron con el codiciado título en 2010 y 2011 respectivamente; sin embargo, a lo largo de los últimos siete años ninguna propuesta de la firma logró revalidar dichos éxitos.

Con 798 puntos, el Volkswagen ID.4 se ha impuesto por estrecho margen tanto al Honda e (742 puntos) como al Toyota Yaris (732 puntos). El Honda sin embargo se alzó como el galardón de Coche Urbano del Año, mientras que los Mercedes-Benz Clase S, Porsche 911 Turbo y Land Rover Defender vencieron respectivamente en las categorías de lujo, altas prestaciones y diseño.

«No solo es uno de los premios automovilísticos más importantes del mundo, […] el jurado también reconoció una gran idea y un gran equipo. Es el primer ID. para mercados clave como Europa, China y Estados Unidos. Lleva nuestra ofensiva eléctrica a todo el mundo. Un coche convincente, una gran idea», ha declarado tras conocerse la noticia Ralf Brandstätter, director general de turismos de Volkswagen.

Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de Desarrollo de la marca, añade por su parte: «El premio al Coche del Año en el Mundo marca un gran éxito para nuestro equipo. Hemos tenido éxito en el desarrollo de un automóvil que inicia el cambio a la movilidad eléctrica en el segmento de los SUV compactos […]. Con él, el ID.3 y los próximos modelos ID, estamos haciendo que la movilidad eléctrica innovadora en el mercado de volumen sea algo que todos puedan experimentar».

Volkswagen recientemente anunció que tenía el objetivo de entregar unas 150.000 unidades del ID.4 a nivel mundial a lo largo de este mismo año. Teniendo en cuenta que su producción en la planta estadounidense de Chattanooga (Tennessee) no comenzará hasta el año que viene, esta meta pone de manifiesto las enormes ambiciones del modelo.

Fuente | Volkswagen

Relacionadas | Toma de contacto: Volkswagen ID.4. Un SUV eléctrico equilibrado y sorprendentemente eficiente (Vídeo)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame