El Volta Zero debuta en España partiendo de Madrid en su tour europeo

El fabricante de vehículos comerciales 100% eléctricos, Volta Trucks, ha confirmado que el Volta Zero debutará en España durante su circuito de eventos en importantes ciudades europeas centradas en la sostenibilidad.

La llegada a España se produce después de la buena acogida de los eventos realizados para los clientes en Francia, donde se realizaron más de 300 demostraciones del vehículo durante las pasadas 5 semanas en entornos a prueba de Covid.

Para impulsar la visita, Volta Trucks también ha inaugurado su sitio web en español.

España como punto de partida

Los clientes y operadores de flotas de vehículos en España podrán probar en Madrid y Barcelona al Volta Zero, el primer vehículo comercial de grandes dimensiones totalmente eléctrico de diseño exclusivo para las operaciones logísticas en centros urbanos.

El Volta Zero se exhibirá con el cliente de Volta Trucks, Petit Forestier, y la empresa proveedora de la infraestructura de carga, Siemens, en MercaMadrid del lunes 12 de abril al jueves 22 de abril. A continuación, el vehículo se desplazará a MercaBarna y el distrito del Eixample de Barcelona, donde se expondrá del lunes 26 de abril al jueves 6 de mayo de 2021.

La presentación del Volta Zero en Madrid, en asociación con Petit Forestier (la empresa de alquiler de camiones refrigerados líder en Europa), se produce después del anuncio en diciembre de 2020 sobre la compra de 1000 unidades del vehículo por parte de Petit Forestier.

Pedidos importantes

Se cree que esta es la mayor compra individual a nivel europeo de vehículos comerciales de grandes dimensiones totalmente eléctricos. Además, incluye una asociación estratégica para desarrollar una versión refrigerada del Volta Zero con el fabricante de chasis de Petit Forestier, Lecapitaine.

Para Carla Detrieux, Gerente de Desarrollo de Negocios de Volta Trucks: «Estamos abrumados por la respuesta que hemos recibido al dar a conocer al Volta Zero durante nuestros recientes eventos para clientes en París, donde se realizaron más de 300 demostraciones del vehículo durante 5 semanas en entornos seguros a prueba de Covid».

Detrieux asegura «etasr encantado de poder realizar la presentación del Volta Zero para nuestros clientes en Madrid y Barcelona. Ambas ciudades pertenecen al grupo C40 y, por lo tanto, están tomando medidas extraordinarias contra el cambio climático para poder garantizar un futuro más saludable y sostenible: este es también nuestro objetivo con los vehículos totalmente eléctricos Volta Zero».

Para la gerencia, es importante «presentar al Volta Zero a nuestros clientes en España, analizar el mercado y entender mejor sus requisitos en lo referente a los vehículos. Ya estamos planeando nuestras próximas etapas en el ciclo de eventos en Europa, y esperamos poder confirmar más detalles en breve.»

Datos del Volta Zero

El Volta Zero es el primer vehículo de 16 toneladas totalmente eléctrico de diseño exclusivo para la distribución de carga en entornos urbanos, ideado para reducir el impacto medioambiental de las entregas de mercancías en el centro de las ciudades.

Con un diseño integral que incluye una autonomía de entre 150 y 200 km a través de un sistema de propulsión totalmente eléctrico, se estima que en el año 2025 el Volta Zero habrá permitido evitar la producción de casi 1.2 millones de toneladas de CO2.

Fuente | Volta Trucks

Compártelo: