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El ZOE resucita en marzo y permite a Renault incrementar sus ventas de coches eléctricos en un 86%

El Renault ZOE terminó el año 2020 como el coche eléctrico más vendido del mercado europeo. El veterano utilitario francés, que lleva casi una década a la venta, ha sabido mantenerse en la cresta de la ola gracias a las continuas actualizaciones a las que lo ha sometido la marca con el objetivo de mejorar sus prestaciones, autonomía y equipamiento.

Sin embargo, los primeros compases de 2021 han sido complicados para el ZOE, que ha visto sus ventas reducirse notablemente respecto al año anterior. De acuerdo con algunos analistas, esto podría deberse tanto a la llegada de nuevas propuestas por parte de la competencia como sobre todo por el desembarco del Renault Twingo E-TECH Electric, un modelo con menos autonomía… pero mucho más barato.

A pesar de todo, el mes de marzo ha traído consigo la resurrección del ZOE tras unos comienzos algo tibios: con un total de 5.882 unidades vendidas, ha visto sus cifras incrementarse en un 31% respecto a marzo de 2020 (sin embargo, en lo que va de año lleva acumuladas 13.570 unidades, lo que supone una caída interanual del 36%).

El Twingo E-TECH Electric es un modelo especialmente fuerte en Francia, el mercado natal de Renault. En marzo la compañía entregó 2.397 unidades del pequeño urbanita, mientras que en el acumulado del primer trimestre se queda en 4.717 unidades. Dado que todavía está al inicio de su vida comercial, posiblemente estas cifras mejoren todavía más con el paso de los meses.

En el sector de los vehículos comerciales, la Kangoo Z.E. todavía es capaz de mantenerse al pie del cañón a pesar de que su sustituta, la Kangoo E-TECH Electric, ya ha sido presentada. En total Renault ha entregado 1.152 unidades en marzo, lo que supone un incremento del 102%, mientras que las ventas en el primer trimestre han ascendido a 3.193 unidades (un 58% más). La Master Z.E. por su parte se mantiene en un discreto segundo plano con 33 unidades en marzo (un 230% más) y 77 unidades en lo que va de año (un 114% más).

A nivel global, las ventas de coches eléctricos de Renault (sin incluir el cuadriciclo Twizy y las versiones híbridas enchufables de los Captur y Megane) fueron de 9.466 unidades durante el mes de marzo (un 86% más que en 2020). Este tipo de vehículos ya suponen el 10,5% de las entregas de Renault en Europa (5,8% en todo el mundo). Sin embargo, en el primer trimestre la compañía ha sufrido una caída interanual del 8% (21.600 unidades).

Estos números deberían mejorar notablemente con la llegada del esperado Dacia Spring en septiembre (Renault ya registró 270 unidades en marzo y 366 unidades en todo el primer trimestre, probablemente para prensa y carsharing), mientras que de cara a 2022 la alineación del fabricante recibirá otro fuerte espaldarazo gracias a la llegada del Megane E-TECH Electric.

Fuente | InsideEVs

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