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Elon Musk afirma que el Tesla Model Y será el coche más vendido del mundo en 2023, superando al Toyota Corolla

Elon Musk ha afirmado en varias ocasiones que eventualmente el Model Y se convertirá en el coche más vendido de la gama Tesla, llegando incluso a superar las ventas combinadas de los Model 3, Model S y Model X. Teniendo en cuenta que el Model 3 es actualmente el coche eléctrico más vendido del mundo, estas aspiraciones podrían considerarse como mínimo ambiciosas.

Sin embargo, ahora Musk ha ido un paso más allá y ha afirmado que en 2023 el Model Y se convertirá en el automóvil más vendido del planeta, superando por el camino al Toyota Corolla, toda una institución con décadas de éxitos a sus espaldas. Recordemos que el japonés, que se vende en casi todo el mundo, logró entregar 1.134.262 unidades durante el año 2020 a pesar de la pandemia mundial.

Actualmente el Tesla Model Y se fabrica en Fremont (Estados Unidos) y Giga Shanghái (China); sin embargo, se espera que a mediados de año también comience a ensamblarse en Giga Berlín (Alemania), la primera planta de Tesla en suelo europeo. Además, más adelante Giga Austin (Estados Unidos) también debería fabricar las unidades destinadas a la Costa Este norteamericana.

Durante 2020, Tesla fue capaz de vender 442.000 unidades de los Model 3 y Model Y combinados, y prevé que sus ventas aumenten de media un 50% interanual en los próximos años (aunque estima que la tasa de crecimiento será incluso mayor en 2021). Por lo tanto, los Model 3 y Model Y podrían llegar a los 1,5 millones de unidades en 2023.

Si se cumplen los pronósticos de Musk, la mayoría de esas 1,5 millones de unidades se corresponderían con el Model Y. Sin embargo, no hay que perder de vista que el Model 3 es más barato y que la compañía ya está desarrollando dos modelos todavía más asequibles (probablemente un hatchback y un SUV encuadrados en el segmento C), los cuales podrían robar muchas ventas al Model Y.

Tampoco podemos olvidarnos de que el Tesla Model Y competirá en uno de los segmentos que más rápidamente se electrificará en los próximos años, el de los SUV familiares (4,55-4,80 metros). Así, tendrá que enfrentarse a multitud de rivales de gigantes como la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, BMW, Ford, General Motors, Mercedes-Benz, Stellantis, Toyota, Volkswagen, Volvo…

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