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Elon Musk confirma que en el accidente donde han muerto dos personas en un Tesla no llevaba el Autopilot conectado

En las últimas horas la red se ha llenado de noticias que se han apresurado a cubrir el fatal accidente donde han muertos dos personas en Texas que circulaban en un Tesla, y donde algunos medios como el Wall Street Journal se lanzaron a insinuar que los ocupantes estaban probando el sistema Autopilot y no había nadie en el asiento del conductor.

Estas insinuaciones han tenido su origen en las declaraciones de las esposas de los fallecidos, a las que estos habían indicado que se marcaban a probar el coche y poner a prueba el Autopilot. Algo que ha dado pie a que centenares de noticias se hayan replicado acusando al sistema de Tesla del accidente.

Ahora ha sido Elon Musk el encargado de echar por tierra esa teoría, indicando que los datos del vehículo muestran que en el momento del accidente el Autopilot no estaba conectado, e incluso que esa unidad en concreto no contaba con el pack de conducción autónoma (FSD) activado.

Añade Musk que el accidente se ha producido en un tramo de carretera sin líneas pintadas, requisito fundamental para que Autopilot se ponga en marcha cuando no se tiene el FSD.

La cuestión es que la noticia del accidente ha provocado ayer una fuerte caída de las acciones de Tesla, que hoy se ha recuperado al conocer los verdaderos detalles de la desgraciada situación, y donde el Autopilot no ha tenido nada que ver.

Una reacción de los medios realmente llamativa si tenemos en cuenta que ayer murieron en Estados Unidos 100 personas en accidentes de tráfico. Unos accidentes que no han tenido la repercusión en las grandes cabeceras de este protagonizado por un Tesla. 

Un aspecto donde sistemas como Autopilot, y otras ayudas a la conducción, pueden ser grandes aliados para reducir un elevado número de accidentes, muchos de los cuales se evitarían gracias a esta clase de tecnologías, pero que curiosamente algunos sectores atacan como culpables de accidentes buscando irresponsablemente un rédito en forma de visitas antes de conocer los detalles del incidente.

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