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España entre los 5 lugares más caros para cargar un coche eléctrico en Europa

El coste de la recarga de un coche eléctrico es uno de los puntos más importantes para los nuevos compradores. El ahorro respecto a los modelos con motor de combustión es importante, pero este dependerá en gran medida de las tarifas eléctricas en los diferentes mercados. Ahora la comparadora Switcher ha publicado un estudio que coloca a España entre los cinco países europeos más caros para cargar un coche eléctrico.

Para las conclusiones se han utilizado datos de Eurostat, que ha puesto sobre la mesa las importantes diferencias de coste que hay entre los estados europeos, siendo España el quinto lugar más caro para cargar un coche eléctrico en el viejo continente.

Según estos datos, de media en nuestro país tenemos que pagar 13,99 euros para cargar completamente un coche eléctrico, y 4,61 euros cada 100 km. Una cifra que toma datos del coste de la carga doméstica y también de la red pública. De ahí sus elevados números respecto a únicamente la carga residencial.

Alemania es el país más caro para recargar un eléctrico en Europa, con un promedio de 19,02 euros por carga completa y 6.27 euros a los 100 km. Un Top cinco de los más costosos donde además podemos encontrar a Dinamarca, Bélgica, Irlanda y España. Ucrania por otro lado es el país más barato, con apenas 2,91 euros por carga y 0.96 euros cada 100 km, mientras que el coste medio de cargar un vehículo eléctrico en Europa es de 10,13 euros, siendo la media del coste a los 100 km de 3.34 euros.

Llama la atención que los primeros puestos están ocupados por estados con unas rentas per cápita inferiores a la media, pero nos menos curioso que en la mitad de la tabla encontremos a lugares mucho más ricos, como Noruega o Islandia, que tienen un coste medio del kWh un 40% por debajo de lo que tenemos que pagar en España.

Para lograr obtener los resultados, se ha utilizado una metodología donde se han aplicado factores como la situación geopolítica, el mix eléctrico nacional, diversificación de importaciones de la electricidad, costes de red, costes de protección ambiental, las condiciones climáticas, además de los cruciales impuestos y gravámenes. Factores que determinan cuál será el coste de la recarga para los clientes, y que nos muestra que no es sólo una cuestión del origen de la electricidad de cada estado.

A pesar de esto, incluso dentro de los países más costosos existen grandes diferencias entre los operadores. Es por eso que siempre es recomendable analizar el mercado y seleccionar la compañía eléctrica que mejor tarifa nos ofrezca para nuestro vehículo. Algo que nos puede hacer ahorrar una gran cantidad de dinero cada año.

Según Eoin Clarke, director general de Switcher.ie: “Es increíblemente prometedor ver un aumento de las ventas de coches eléctricos en Europa. El aumento no solo es una noticia fantástica para el medio ambiente, sino que también podría ser excelente para nuestro bolsillo

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Fuente | Switcher

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