Ford sigue el ejemplo de Tesla y Volkswagen y desarrollará sus propias baterías en un avanzado centro de I+D

Ford ha anunciado la creación de un nuevo centro global de excelencia en baterías, el Ford Ion Park. Este complejo se ubicará en Michigan (Estados Unidos) y tendrá como objetivo prioritario acelerar la investigación y el desarrollo de la tecnología de las baterías del futuro, incluyendo la futura fabricación de celdas y su posterior reciclaje.

«Ya estamos aumentando la producción de vehículos eléctricos en todo el mundo a medida que más clientes experimentan y anhelan los beneficios de conducir vehículos eléctricos cero emisiones. Invertir en I+D nos ayudará, en última instancia, a acelerar el proceso para ofrecer a los clientes más vehículos eléctricos, mejores y más baratos», ha declarado en relación a este anuncio Hau Thai-Tang, director de Plataforma de Productos y Operaciones de Ford.

«Estamos creando nuevas herramientas y las soluciones que necesitamos para un futuro libre de [emisiones de] carbono. Estamos modernizando las capacidades de desarrollo y fabricación de baterías de Ford para poder controlar mejor los costes y las variables de producción en la propia empresa y escalar la producción en todo el mundo con rapidez y calidad».

A finales de año Ford inaugurará un laboratorio de aprendizaje colaborativo de 185 millones de dólares en el sureste de Michigan, el cual desarrollará, testará y construirá celdas para vehículos eléctricos. Estas instalaciones de 18.000 metros cuadrados dispondrán de equipos a escala piloto para diseñar y fabricar electrodos, celdas y conjuntos de celdas.

El Laboratorio de Pruebas y Evaluación de Baterías de Ford en Michigan, inaugurado a finales de 2020, permitirá por su parte probar e identificar con rapidez los formatos y químicas adecuados para la gama de vehículos eléctricos de la marca.

«Vamos a utilizar este laboratorio con la ayuda de socios y proveedores para ajustar nuestras baterías a nuestros vehículos y a las necesidades de los clientes, explorando soluciones de ion-litio de próxima generación, incluyendo baterías de electrolito sólido», declara Anand Sankaran, director de Ingeniería de Sistemas Electrificados de Ford y futuro director del equipo de Ford Ion Park.

Fuente | Ford

Relacionadas | El nuevo comercial ligero de Ford se fabricará en Rumanía y en 2024 debutará su versión 100% eléctrica

Compártelo: