Honda quiere enmendar el error del «e» con el nuevo SUV eléctrico e:prototype

En 2019 Honda presentaba el que sería su primer coche eléctrico. El Honda e. Un urbano con un diseño atractivo, un interior que no dejaba a nadie indiferente, pero que se vio condenado por aspectos como su baja autonomía y su precio exagerado. Elementos que lo convirtieron en uno de los principales fracasos del pasado año. Ahora el fabricante japonés parece que quiere intentarlo de nuevo, y esta vez se dejará de experimentos, al menos en cuanto a lo estético.

Para ello Honda ha presentado el e:prototype. Un SUV que supone una evolución del concepto presentado en el mismo salón de Shaghái del pasado año, pero añadiendo un diseño mucho más cercano a la producción en un cuerpo con un cierto aire al último HR-V.

El conjunto estético es bastante sólido, con una parte delantera presidida por unos faros que le otorgan un aspecto algo agresivo, y que se completa con un frontal donde podemos ver el logo de Honda iluminado que parece esconder la tapa del puerto de carga.

Destacar también elementos como los tiradores de las puertas integrados, los espejos retrovisores ultra delgados, que no parecen ser cámaras, y que da comienzo a una línea sencilla y agradable sin grandes estridencias tampoco en la parte trasera. Algo que sin duda es una buena noticia ya que nos indica que estamos ante una propuesta muy cercana al modelo definitivo.

De momento no se han dado detalles técnicos, pero es de esperar que esta vez Honda no escatime esfuerzos a la hora de ofrecer una buena cifra de potencia y sobre todo de autonomía y carga rápida a su nuevo SUV eléctrico. Un modelo que por tamaño debería situarse en torno a los 4.7 metros de largo, entrando en competencia con un número cada vez mayor de rivales donde destacamos al Tesla Model Y, Volkswagen ID.4, Ford Mustang Mach e, Toyota bZ4X…etc etc.

Si se ha confirmado que este recibirá la tercera generación del sistema Honda Connect. El sistema de infoentrenetiniento de la marca japonesa y que destaca por contar con inteligencia artificial avanzada, capaz de conectarse con diferentes elementos, como con las plataformas de compra online, electrodomésticos inteligentes, además de aceptar actualizaciones a distancia.

Una propuesta de la que esperamos conocer además de sus detalles técnicos su precio, y que llegará al mercado en 2022. Algo que nos indica que Honda debería presentar la propuesta definitiva a lo largo del segundo semestre de este año.

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Fuente | Honda

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  • Veo que todo lo que se presenta en el salón será para el próximo año pero a finales.....

    • Yo soy optimista. A medida que se va finalizando la vida útil de los modelos actuales estos se van reemplazando por eléctricos. Por eso lo de dos tres años.
      Los fabricantes actuales no puedes trabajar como hace Tesla, haciendo una fábrica nueva cuando necesita más producción. Ellos tienen la mano de obra, fábricas... por encima de sus necesidades y por eso es un cambio paulatino pero constante. En el 2025 las cosas se habrán acelerado muchísimo.
      Y sí, parece muy lejos, pero realmente está a la vuelta de la esquina.

  • El Honda e, como coche, no tiene ningún problema a "enmendar".

    El problema es el precio que le han metido (que NO tiene que ver con el coche en sí)... Que le reduzcan el precio, y problema enmendado

    • Por 20.000 antes de ayudas lo venden como rosquillas y problema enmendado.

    • Si solo fuera el precio pero el resto no tuviera nada que enmendar, algun adinerado se lo hubiera comprado. Creo que se han vendido los que puedes contar con la mano. Así que guste o no el coche tenia más problemas :

      - Precio exageradamente caro
      - Autonomía raquítica
      - Y para mi lo tercero que es TOTALMENTE SUBJETIUVO es que es feo de cojones. Vamos, creo que o te encanta o lo odias. Yo lo segundo.

      En resumen, NADIE se lo compra. Un desastre.

  • Con el anterior EV se notó que Honda no quería vender eléctricos.
    Ahora como no queda más remedio sacan esta propuesta, muy interesante eso sí.
    Si tienen intención real y en realidad quieren alcanzar más cuota podrían poner a pvp de saldo todos los Honda e de stock, que como 2º coche a mucha gente les vale. Y quizá a Honda le sorprenda por vender todos y se de cuenta del gran interés de la gente por el EV.

  • Un diseño que no está mal, pero llega tarde. Y una serie de chorradas que no entiendo muy bien qué añaden: "capaz de conectarse con diferentes elementos, como con las plataformas de compra online, electrodomésticos inteligentes".
    Veremos a ver en la parte de tecnología eléctrica, que son capaces de ofrecer.

    • No lo entiendes, así tu frigorífico te avisa que te has quedado sin leche.
      Haces la compra on line al super y la pasas a buscar antes de ir a casa...
      Es súper útil...
      ;-)

  • Otro SUV del segmento D.
    Y ya van... (he perdido la cuenta).
    Ya me estoy hartando, que se los metan por el orto.

  • Todos se empeñan en luchar con Tesla cuando lo que deberían de hacer es coches eléctricos para la gente de a pié.

  • Cuando vengan los chinos tirando los precios, estos que vendian solo la novedad, no tienen nada que hacer.
    Pasara igual que los moviles.

  • El 80% de los vehículos presentados son SUV de 4,6 - 4-7 metros.
    ¿Para cuando algún SUV de 4,2 - 4,4?

  • Esos son más pequeños.
    De menos de 4,20M.
    Son B-SUV, excepto el e-Niro.
    El e-Niro es el único que hay en ese segmento, es que no hay ni compactos no-SUV (el ID3 es más pequeño).
    El segmento C, siendo el más vendido en Europa, es el que menos modelos tiene.

    • De menos de 4,2m nada... sí son B-SUV pero ya llegan hasta 4,32m (MG) y 4,3m (e2008).

      Mokka-e y Kona sí son más pequeños (4,16m y 4,21m respectivamente).

      El e-Niro ya es pequeño para ser C-SUV, pero irán llegando alternativas (como el EQA y el XC40 Recharge con sus 4,46 y 4,42m respectivamente). El segmento C ha sido el gran olvidado en la electrificación, pero poco a poco se converge hacia él (unas marcas empezaron electrificando pezqueñines y/o muchas con los grandes de manera que el segmento C es el final)

      • PD: 1€ a que al Honda este le pondrán también 35kWh de batería intentando volver a reirse de todo el mundo (como el propio Honda-e o en Mazda el MX30... otro SUV eléctrico, caro e inútil)

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