El Hummer eléctrico será el principio del fin para los SUV gasolina. Autonomía de 500 km, 350 kW de recarga, conducción autopilotada…

Después de muchos años siendo la bandera de los coches más contaminantes y sin sentido, el mítico Hummer ha cambiado de bando y se ha convertido en una auténtica pesadilla para los modelos con motor de combustión. Un todoterreno con todas las de la ley dotado de capacidades offroad más allá de su modelo original, que además añade una serie de elementos que le convierten en un verdadero meteorito para los modelos convencionales.

Esta madrugada se ha presentado la propuesta definitiva de la segunda versión de este modelo, que opta por una configuración tipo SUV en lugar de pickup de su hermano. Y esta es incluso mejor de lo que hasta ahora había anunciado el fabricante, que ha logrado desarrollar una verdadera bestia sobre ruedas capaz de enfrentarse a los deportivos en aceleración, y luego meterse por caminos de cabras en busca de aventura.

El SUV Hummer EV se asentará también sobre la plataforma Ultium. Algo que sobre el papel le permitirá también poder acceder al pack de baterías de mayor capacidad y que se estima llegará a los 200 kWh. Una cifra con la que el fabricante indica que logrará más de 500 km con cada carga. Sin duda un aspecto clave para muchos que podrán adentrarse en zonas aisladas con mayor seguridad, todo gracias a una autonomía que bajo el ciclo EPA todavía por certificar que posiblemente se colocará incluso por encima de los 600 km.

Otro de los aspectos donde destacará el Hummer eléctrico SUV será su sistema de propulsión. Contará con versiones con dos motores, tracción a las cuatro ruedas, y también contará con las demoledoras variante de tres motores, que se convertirán en la bandera de este modelo.

La potencia llegará a los 841 CV de potencia. Cifra que le permitirá no sólo moverse con soltura por la zonas más difíciles, sino además lograr catapultar a esta mole sobre ruedas hasta los 100 km/h en apenas 3.5 segundos. Una verdadera locura.

Para demostrar que estamos ante un verdadero todoterreno, Hummer ha incluido en el equipamiento elementos como modos específicos de conducción offorad, llantas de 18 pulgadas con neumáticos de 35 pulgadas, blindaje en los bajos, diferencial autoblocante delantero, e incluso un sistema de vídeo que nos permite ver tanto lo que nos precede, como todo lo que nos rodea en los 360 grados, y hasta contaremos con una cámara que nos mostrará los bajos.

Aún siendo un modelo de altas prestaciones, también tendrá un buen rendimiento en conducción off-road. Así, no faltarán elementos como la suspensión neumática (la cual contará con un modo Extract capaz de mejorar la altura libre al suelo hasta 15.24 centímetros extra para sacarnos de las situaciones más complicadas) y el famoso «Modo Cangrejo» que añade dirección a las cuatro ruedas que permite un desplazamiento lateral.

También dispondrá del sistema de conducción autopilotada Super Cruise, que facilitará los desplazamientos por autovías carreteras secundarias, pero eso si, estas tendrán que haber sido habilitadas por el fabricante.

Si esto no fuese suficiente, el Hummer eléctrico contará con un sistema de recarga a la altura de las circunstancias. Gracias a su arquitectura de 800V, este modelo podrá acceder a puntos de hasta 350 kW, lo que supondrá en la práctica que en una parada de apenas 10 minutos lograremos recuperar unos 160 kilómetros de autonomía. 

Una alternativa que llegará un año después de la versión pickup, lo que supondrá que habrá que esperar hasta principios de 2023 para que arranquen las entregas. Todo con un precio que empezará en los 79,995 dólares de la versión más económica, con unos 400 km de autonomía estimada EPA, hasta llegar a los 105.595 dólares de la más costosa, que será la primera en llegar al mercado.

Un modelo que todo hace indicar se convertirá en un éxito total, y como ejemplo está que las reservas del primer modelo que llegará al mercado, el Edition 1, el más caro, se han agotado en cuestión de minutos.

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Fuente | GM

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