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Hyundai Pony Heritage EV: el clásico compacto de los 70 recibe un motor eléctrico y un pack estético inspirado en el IONIQ 5

Tanto el Hyundai IONIQ 5 como el prototipo que lo precedió, el Hyundai 45 EV Concept, estaban inspirados en el diseño del Hyundai Pony de los años 70. Este compacto es probablemente uno de los modelos más importantes de la historia de la marca coreana, pues fue el principal responsable de su expansión internacional hace casi 50 años.

Las ópticas dobles, el capó horizontal, la caída del techo… A pesar de que el IONIQ 5 es un SUV familiar (segmento D), sus proporciones verdaderamente se asemejan a las de un hatchback compacto (segmento C), algo debido a que su altura queda enmascarada por su enorme distancia entre ejes de 3 metros, similar a la de una berlina de representación (segmento F).

Aunque el IONIQ 5 es en sí mismo un homenaje al Pony original, Hyundai ha querido ir un paso más allá y ha desarrollado un restomod sobre el clásico modelo inspirado en su descendiente. El Pony Heritage EV es pues el resultado de combinar la añeja carrocería del Pony original con algunas claves estéticas del IONIQ 5 y un tren motriz 100% eléctrico.

Expuesto en el Hyundai Motors Studio de Busan, el Pony Heritage EV tiene unos llamativos grupos ópticos con tecnología LED «Pixel Roadtrip», lo que le da un aspecto totalmente renovado al genial diseño de Giorgetto Giugiaro. El interior también se ha renovado por completo, llamando especialmente la atención la instrumentación mediante tubos de vacío.

El salpicadero se ha rediseñado utilizando materiales de primera calidad, y no falta una llamativa luz ambiental roja que ayuda a crear una atmósfera retro-futurista muy conseguida. Los asientos deportivos con los reposacabezas integrados por su parte mantienen una estética 100% años 70.

Lo más probable es que este ejercicio de diseño no pase de la fase de prototipo, si bien fabricantes como General Motors o Volkswagen se están introduciendo en el sector de los restomods, transformando algunos de sus modelos más icónicos en eléctricos. ¿Se animará Hyundai a ofrecer un kit de transformación oficial para el clásico Pony?

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