¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las bicicletas eléctricas de Brompton también sufren su propio Pedalgate

Hace ya diez años los principales diarios se llenaron de noticias sobre un grave problema que afectaba a miles de coches del fabricante japonés Toyota. El famoso Pedalgate, que suponía que algunas unidades acelerasen de forma espontánea y que se saldó en Estados Unidos con una indemnización millonaria. Un evento que ahora curiosamente también están sufriendo algunas bicis eléctricas del fabricante británico Brompton.

Por supuesto el problema no es tan grave como en el caso de los Toyota, pero si resulta cuando menor llamativo que unos vehículos como estos también sufran de defectos parecidos a los de los coches.

En este caso no hay que lamentar accidentes graves. Un problema que tiene su origen en un fallo de software que provoca que el motor continúe funcionando incluso cuando el usuario ha dejado de pedalear.

Pero como decimos, no parece algo grave a pesar de lo cual la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) ha lanzado un aviso para que la marca haga una llamada a revisión de unas 600 unidades vendidas entre junio de 2020 y marzo de 2021.

bicicleta eléctrica
Esta bicicleta eléctrica con 750W y 160 km de autonomía nos muestra lo que nos perdemos en Europa por culpa de la legislación

Desde Brompton se ha afirmado que el riesgo de que el error provoque un accidente es «muy bajo». Hasta ahora, solo ha tenido un informe de un incidente relacionado con el problema, y ese episodio no provocó lesiones al afectado. Para compensar a sus clientes, los afectados pueden solicitar un cupón de 30 dólares para comprar productos de Brompton.

Un fallo que se solucionará con una actualización del software de las bicis, que además vendrá acompañado de otras mejoras como el desbloqueo de su funcionalidad Bluetooth LE, que podrá usarse posteriormente para conectarla bici con la nueva aplicación de Brompton que comenzará a llegar esta primavera.

Relacionadas | Francia aprueba la ayuda de 2.500 euros para la compra de bicicletas eléctricas a cambio de achatarrar un coche diésel o gasolina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame