¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las caóticas calles de Vietnam son demasiado para el Autopilot de Tesla (vídeo)

Los sistemas de conducción autónoma avanzan a gran velocidad gracias al empuje de nuevas compañías que ha apostado por estas tecnologías, como elemento diferenciador a la hora de posicionarse en el mercado. Desde nuevas startups, como empresas tecnológicas, pasando por los fabricantes tradicionales, todos buscan en mayor o menor lugar su pedazo de la tarta del coche eléctrico autónomo.

Pese a los avances de los que semana a semana FCE informa a sus lectores, hay situaciones del mundo real que elevan la apuesta y representan un jarro de agua fría para quienes piensan que esta tecnología está a punto de hacerse realidad en el mercado de masas.

Los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) aún tienen que superar muchos desafíos si quieren relevar al ser humano de sus labores y responsabilidades al volante. Una cosa es lograr acumular gran cantidad de kilómetros en autopistas como los realizados recientemente por XPeng en China, y otra dominar las atestadas calles de urbes como las del Sudeste asiático.

La antigua Saigón se convierte en todo un reto

En un vídeo llegado desde Vietnam se demuestra como la avalancha de motocicletas que abarrotan las calles de la ciudad más poblada del país, Ho Chi Minh, terminan saturando la Inteligencia artificial del Autopilot de un Tesla Model X, hasta hacer que el sistema se rinda y pida auxilio al conductor, pasándole la responsabilidad de llevar el control del SUV eléctrico.

un día por las calles de Ho Chi Minh, Foto: Ivan Martin y Ladera

Para quienes conozcan o hayan transitado por las atestadas calles de Ho Chi Minh, comprenderán rápidamente las dificultadas que toda Inteligencia Artificial tienen que afrontar, para interpretar la cantidad de ‘inputs‘ que se suceden a gran velocidad, por cada metro cuadrado de calzada de la atestada ciudad vietnamita.

Las imágenes del vídeo demuestran cómo los fabricantes y desarrolladores de software, tienen ante si un reto importante a la hora de hacer realidad una máquina capaz de conducir en cualquier circunstancia como lo haría un ser humano.

Por el momento, los sistemas siguen avanzando pero el marcador a día de hoy es: Vietnam 1 – ADAS 0.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame