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Los Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV logran 5 estrellas en los crash test de EuroNCAP

Los Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV son, a grandes rasgos, el mismo coche. Por ello, no es de extrañar que ambos hayan obtenido notas muy similares en los crash test de EuroNCAP, un organismo independiente que testa la seguridad de los automóviles vendidos en el viejo continente. ¿Qué resultados han obtenido estos SUV medianos en los diferentes apartados evaluados?

El Volkswagen ID.4 ha logrado un 93% en protección de pasajeros adultos, mientras que en protección de pasajeros infantiles se ha quedado en un 89%. La protección de peatones por su parte se sitúa en un 76% y los asistentes de seguridad llegan al 85%. El resultado final son cinco estrellas sobre cinco posibles, el mejor resultado global posible.

El Skoda Enyaq iV mejora ligerísimamente la seguridad de los pasajeros adultos con una protección del 94%. La protección de los ocupantes infantiles es idéntica (89%); por contra, la protección en caso de atropello es peor (71%). Los asistentes de conducción se quedan en un 82%. Al igual que su hermano alemán, el checo logra 5 estrellas globales.

Habría que señalar que ambos vehículos incorporan de serie un airbarg central entre los asientos delanteros, el cual evitar que en caso de accidente los pasajeros se golpeen entre sí. Durante los test realizados por EuroNCAP se comprobó que el sistema funciona correctamente y ofrece un nivel de protección correcto para la cabeza de conductor y copiloto.

En cuanto a la protección de peatones, tanto el Volkswagen como el Skoda ofrecen una buena protección para la cabeza (salvo en los pilares rígidos del parabrisas). Las diferencias registradas entre uno y otro se encuentran en el nivel de protección ofrecido para la pelvis, que es bueno o adecuado en el ID.4, mientras que en algunas zonas del frontal del Enyaq iV resulta deficiente (probablemente debido al diseño de la parrilla).

Los asistentes de seguridad son a grandes rasgos idénticos: los sistemas de frenada automática de emergencia funcionaron correctamente y evitaron o mitigaron las colisiones durante los test llevados a cabo por EuroNCAP.

Fuente | EuroNCAP

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