Categorías: coches eléctricos

Ni Hyundai ni KIA. Finalmente Magna y LG serán los encargados de fabricar el coche eléctrico de Apple

La búsqueda de diversificar su negocio e invertir parte de su ingente capital ha llevado a Apple a probar suerte en el sector del coche eléctrico. Pero no está siendo un camino fácil para el gigante americano. Desde hace años se ha especulado con la entrada de los de Cupertino en este pujante negocio y donde hasta ahora se le había relacionado con marcas como Hyundai o KIA. Pero finalmente según las últimas informaciones, será la empresa conjunta puesta en marcha el pasado año entre la canadiense Magna y la coreana LG los encargados de la producción.

Según las fuentes, LG ​​Magna e-Powertrain está muy cerca de firmar el acuerdo con Apple para comenzar el diseño y desarrollo de los primeros modelos en un contrato todavía por terminar de perfilar. Un acuerdo que por un lado permitirá a Apple simplificar el proceso de incorporarse al mercado, y además les permitirá también ampliar su arco de actuación también a la producción de vehículos, aumentando su actual influencia gracias a sus divisiones  LG Display, LG Chem, LG Energy Solution, LG Innotek, que les permitirá aumentar también su presencia en toda la cadena de valor del coche eléctrico.

De esta forma al igual que sucede con sus dispositivos electrónicos, Apple no tendrá que preocuparse por el suministro de componentes o por los ritmos de producción, donde LG y Magna cuentan con gran experiencia y capacidad industrial, pudiendo de esa forma centrar su enfoque en la comercialización de sus nuevos modelos.

Este acuerdo ahora está pendiente de la validación de consejo de administración de LG, que si todo discurre como se espera dará luz verde a que LG Magna firme el acuerdo con Apple lo que despejará el terreno para el desarrollo de los primeros prototipos que deberían ser presentados entre 2023 y 2024.

Un arriesgado y ambicioso movimiento por parte de Apple que posiblemente tendría que haberlo realizado antes. Una iniciativa a la que le ha costado encontrar los socios adecuados para ponerla en marcha. Y es que es hasta cierto punto normal la reticencia de los grupos que se rumoreaba habían sido sondeados por Apple, ya que supondría ayudar a crear un nuevo competidor. Algo que después del ascenso de Tesla no parecía la mejor de las ideas.

Relacionadas | Apple ficha al jefe de desarrollo de Porsche para su coche eléctrico

Fuente | Korea Times

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    • Bien visto. Seguramente fuera parte del acuerdo por debajo de la mesa.

      • No tiene nada que ver.

        LG es suministrador de Apple con sus pantallas no tiene nada que ver en la división de móviles.

        Lo que ha sucedido, es que los números de la división de móviles iba cada año con mas rojo que verdes por lo que han optado por cerrar antes dicha división que embarcarse en otro año con números negativos, aparte les compensa ya que la división de baterías es la que está creciendo.

        El movimiento de LG ha sido bastante inteligente o incluso algo ya tenían en la mano que han ido añadiendo los desarrollos de GM y del grupo Hyundai realizados por LG por lo que tenía que contratar con alguien y ese era Magna, ya lo indique XD

  • Apple perdió años en desarrollo sin saber muy bien qué producto quiere crear: software de conducción autónoma, sistema de infroentretenimiento o un coche completo.

    • Qué informado estás, no? O hablas de rumores

      Sabes en los proyectos secretos que trabaja internamente en Apple

      Supongo que debes ser alguien importante en el organigrama de Apple

  • era la opción más lógica porque Foxconn y otros tienen la plataforma pero no experiencia en fabricar el coche completo mientras que, visto lo visto con Hyundai-Kia, los fabricantes tradicionales no estaban dispuestos a dejarse fagocitar por Apple.

  • Bueno, veremos que saca y cual es el ratio, porque me huelo a mas bien algo de servicios que de una venta de producto pero veremos porque un coche no es un móvil.

    • Me refería al precio en la comparación con el coche y el móvil.

      Y ojo, una noticia que ha pasado un poco desapercibida en FCE, REE ha firmado un acuerdo con Magna para licenciar sus innovaciones, es posible que esto también tenga relación con Apple porque puede que hayan forzado a Magna hacer ese trato para usar su tecnología cosa que me parece estupendo en la forma de adaptar.

      Ahora bien, no se si Lg -Magna luego se atreverán hacer kit para el retrofit sería un puntazo porque entraría en un nicho de mercado por ahora no muy abundante en grandes producciones.

  • Magna es a los coches lo que Foxconn a los móviles, así que es la opción más lógica para Apple.

    Ahora falta saber cuantos años faltan para el i-car.

  • No os extrañe que el coche esté ya diseñado y saquen un prototipo en menos de un año.

  • Los dinosaurios empantanados en el barro hundiéndose cada vez más por su pesada mochila, y los cocodrilos huelen sangre.

  • Otra startup que apoya a Tesla y sus coches a pilas , bienvenida.
    Cuantos más mejor y cuánto mejor , mejor para mí.

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