¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz anuncia la furgoneta eléctrica EQT, un modelo de lujo derivado de la Renault Kangoo E-TECH Electric

El próximo lunes 10 de mayo, Mercedes-Benz presentará el Concept EQT, un prototipo que adelantará las líneas de una nueva furgoneta eléctrica de enfoque lujoso. Por el momento solo se ha mostrado un único teaser del modelo, el cual cuenta con una enorme parrilla carenada similar a la de otros eléctricos de la marca. Sin embargo, los faros parecen más finos.

La EQT será la versión eléctrica de la furgoneta Clase T, que a su vez derivará del industrial Citan, el cual también tendrá su propia versión eléctrica (eCitan). Este planteamiento ya se da en la hermana mayor de la EQT, la EQV (derivada de la Clase V térmica, que a su vez es la variante de lujo de la furgoneta Vito, cuya versión eléctrica se llama eVito).

Además, habría que señalar que las EQT y eCitan derivarán directamente de la Renault Kangoo E-TECH Electric recientemente presentada, pues Daimler y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi cuentan a día de hoy con un acuerdo de colaboración en el sector de los vehículos industriales (sin ir más lejos, las próximas Mercedes-Benz Sprinter y Renault Master serán gemelas).

Siguiendo su estrategia «Electric First», Mercedes-Benz revelará primero la versión eléctrica de su nueva furgoneta. El evento de presentación tendrá como invitado de excepción al famoso patinador profesional Tony Hawk, pues la compañía alemana quiere dejar patente su enfoque familiar y recreativo.

Por otro lado, tanto Gorden Wagener (director de diseño del Grupo Daimler) como Marcus Breitschwerdt (director de Mercedes-Benz Vans) realizarán un repaso de las características más destacadas de la EQT, que se convertirá en el modelo más pequeño de la gama eléctrica EQ junto con el recientemente presentado EQA (la Kangoo E-TECH Electric mide 4,49 metros, mientras que el EQA se queda en 4,46 metros).

Mercedes-Benz afirma que la EQT aportará «un nuevo nivel de calidad al segmento de las furgonetas pequeñas», combinando «un interior espacioso y modulable con un diseño atractivo y los altos estándares de confort, conectividad y valor característicos» de la marca. Si nos guiamos por la dupla EQV/eVito, podemos esperar que la EQT sea muchísimo más lujosa que la eCitan.

Fuente | Mercedes-Benz

Relacionadas | Mercedes se marca un ambicioso objetivo de ventas para el EQS. 50.000 unidades en 2022

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame