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Mercedes-Benz registra las denominaciones EQG 560 y EQG 580: la era de los todoterrenos eléctricos comienza a acercarse

A día de hoy, la gama de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz está formada por dos modelos (cuatro si contamos su oferta de furgonetas): el SUV familiar (segmento D) EQC y el monovolumen EQV (a los que habría que sumar las furgonetas eVito y eSprinter). Sin embargo, a muy corto plazo esta oferta se multiplicará gracias a la llegada de nuevos modelos.

Solo este año, la firma de la estrella lanzará los SUV compactos (segmento C) EQA y EQB, la berlina ejecutiva (segmento E) EQE, la berlina de representación (segmento F) EQS y el monovolumen EQT (a los que habría que sumar la furgoneta eCitan). En 2022 por su parte se añadirán los EQE SUV y EQS SUV.

Más allá de dicha fecha no se tienen demasiados datos relativos a los lanzamientos eléctricos de la casa alemana. Se sabe que hasta 2025 no se estrenará el Clase A eléctrico (segmento C), un modelo que se asentará sobre la plataforma modular MMA (derivada de la MFA3 que emplearán los Clase A térmicos de quinta generación), la cual también sustentará a una berlina familiar (segmento D) equivalente al Clase C.

Con todo, hay un modelo mítico dentro de la alineación de Mercedes-Benz que recibirá una versión eléctrica a lo largo de la primera mitad de la década: el todoterreno Clase G. Este vehículo, uno de los pocos del mercado dotado de tres bloqueos de diferencial, se ha constituido durante los últimos cuarenta años como uno de los todoterrenos de lujo de referencia.

La versión eléctrica del Clase G recibirá la denominación comercial EQG, como era de esperar. Al contrario que los EQE y EQS, que serán vehículos eléctricos desarrollados desde cero como tal, el EQG seguirá la estela de los EQA y EQB, constituyéndose como una versión eléctrica del Clase G térmico. Por lo tanto, podemos esperar que retenga gran parte de su icónico diseño setentero.

Aunque se desconoce su fecha de presentación exacta, Mercedes-Benz ya ha registrado las denominaciones comerciales EQG 560 y EQG 580. En base a estas nomenclaturas podemos deducir que el modelo tendrá potencias comprendidas entre los 400 CV y los 500 CV (el Clase G 500 rinde 422 CV, por ejemplo).

Frente a los EQE y EQS, se espera que el EQG apueste por mantener soluciones como el chasis de largueros y travesaños, siendo un modelo más enfocado a la conducción off-road que a la carretera. Salvando las diferencias de tamaño y nivel de lujo, su principal rival será el Jeep Wrangler Magneto, cuya versión conceptual se presentó en sociedad hace apenas unos días.

Fuente | Mercedes EQ All Electric Forum

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