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Mercedes-Benz revela todos los secretos del EQS: potencia, tiempos de carga, tecnología…

Dentro de apenas diez días, Mercedes-Benz revelará al mundo su nuevo buque insignia eléctrico, el esperadísimo EQS. Con esta berlina de representación, la marca de la estrella tiene la intención de volver a situarse en la vanguardia tecnológica de la industria automovilística mundial, plantando cara a referentes en innovación como Lucid o Tesla.

Si la semana pasada se confirmaron algunos detalles clave del nuevo modelo, incluyendo la capacidad de sus baterías (108 kWh), el tipo de celdas que conformarán dicho pack (NCM 811), la autonomía homologada (770 km WLTP) o su coeficiente aerodinámico (Cx de 0,20), ahora el fabricante alemán ha publicado nuevos datos técnicos del vehículo.

El Mercedes-Benz EQS estará disponible tanto con tracción trasera (un motor) como con tracción total 4MATIC (dos motores). El rango de potencias irá de los 333 CV (245 kW) del EQS 450+ a los 524 CV (385 kW) del EQS 580 4MATIC, mientras que el par de estas versiones se situará en 568 Nm y 855 Nm respectivamente.

En todos los casos la velocidad punta estará limitada a 210 km/h. Los motores eléctricos por su parte serán siempre síncronos de imanes permanentes; además, en las versiones con tracción total 4MATIC el propulsor trasero será más potente que el delantero y mantendrá un rendimiento consistente tras múltiples aceleraciones gracias a su diseño de seis fases (dos devanados con tres fases cada uno).

La retención de la frenada regenerativa se podrá regular a través de unas levas situadas tras el volante (habrá tres niveles disponibles); además, los motores eléctricos permitirán frenar el coche por completo, habilitando la llamada «conducción de un pedal». Como no podía ser de otra forma, también existirá un modo automático que regulará la frenada en base a los vehículos que circulen delante.

La arquitectura eléctrica del Mercedes-Benz EQS finalmente será de 400 voltios en lugar de los 800 voltios que se rumoreaban con anterioridad. La potencia de carga máxima en corriente continua se situará en 200 kW, lo que permitirá al vehículo recuperar 300 km WLTP en 15 minutos. En opción dispondrá de un cargador trifásico de 22 kW.

El EQS estará disponible con dos baterías, una de diez módulos y 90 kWh útiles y otra de doce módulos y 107,8 kWh útiles. Habría que destacar que el software de gestión podrá actualizarse vía OTA; además, el pack estará protegido por una serie de estructuras de deformación programada en su parte frontal y en los laterales. Mercedes-Benz ofrecerá una garantía extraordinaria para las baterías de su buque insignia: diez años o 250.000 km.

Fuente | Mercedes-Benz

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