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NIO muestra el vanguardista habitáculo del eT7, una berlina eléctrica con 1.000 kilómetros de autonomía que llegará a Europa en 2022

A principios de año, la marca china NIO presentó su buque insignia, la berlina eT7. Este vehículo de 5,10 metros de envergadura ha sido desarrollado con el objetivo de plantar cara a modelos como el Lucid Air o el Mercedes-Benz EQS; es decir, lo mejor que puede ofrecer a día de hoy la industria del automóvil eléctrico.

Gracias a su trabajada aerodinámica (Cx de 0,23), el NIO eT7 ofrece una autonomía máxima de récord. El modelo estará disponible con tres baterías: 70 kWh (autonomía de 500 km NEDC), 100 kWh (autonomía de 700 km NEDC) y 150 kWh (autonomía de 1.000 km NEDC). El último pack tendrá un diseño libre de módulos y celdas de electrolito sólido.

En el apartado mecánico, el NIO eT7 se ofrecerá con un tren motriz formado por dos motores (tracción total), el delantero de 245 CV (180 kW) y el trasero de 408 CV (300 kW). La potencia del conjunto será de 653 CV (480 kW) y el par máximo de 850 Nm, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Además, el NIO eT7 también contará con el nuevo sistema de conducción autónoma NAD (NIO Autonomous Driving), el cual será capaz de conducir de forma completamente autónoma por cualquier tipo de vía (autopistas, zonas urbanas, etc). Este servicio se ofrecerá como suscripción a un coste de 85,9 euros mensuales al cambio.

NIO eT7 con el nuevo sistema de conducción autónoma NAD

NIO ya había mostrado algunas imágenes del interior del eT7; sin embargo, ahora ha dejado a la prensa conocerlo en directo por primera vez. Uno de los puntos más destacados del sedán, que debería llegar al mercado europeo en 2022, será su enorme habitabilidad, digna (como no podía ser de otra forma) de un modelo de lujo. Sin embargo, esto no es todo.

Para empezar, el eT7 contará con la primera llave digital UWB del mundo. Los tiradores de las puertas (con cierre automatizado) serán retráctiles. Además, equipará una instrumentación digital Smart Cockpit de segunda generación, una pantalla táctil vertical de 12,8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, un techo panorámico laminado, asientos con masaje y un sistema de sonido de 1.000 W.

Fuente | InsideEVs

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Ver comentarios

  • Pues me parece MUY bonito, el volante me encanta a doble color...

    La estética exterior me gusta mucho, parecida al Kia Stinger. A ver si sacan versión familiar.

  • La industria Europea de coches electricos va bastante por detrás. Dos taycan y medio necesitas para tener esa autonomía y todavía se venden.

    • La autonomía en ciclo Nedc vale lo mismo que los cromos del Coyote, por si no lo sabías.

      • Aún así, los 750WLTP o 600 en Autopista no te los quita nadie.

    • Se te olvida una cosa muy importante llamada imagen de marca, personas con el dinero necesario difícilmente prefieran gastarlo en una marca china recién nacida en vez de una alemana de prestigio, y mientras más caro es el producto más importante.

      • Esos mismos comentarios escuchaba yo de los moviles Huawei.... Tiempo al tiempo

        • Y de Kia y hyundaiy ahora cuestan mas de 30k muchos de sus modelos...y se venden como rosquillas

  • Este coche es una muestra de lo importante que es una buena aerodinámica, la cual permite aumentar la autonomía, o reducir el tamaño de la batería. Pero la mayoría de los fabricantes no se quieren enterar, e insisten en los SUV.

      • Siempre ha habido diversidad de modelos de coches, porque los gustos de la gente son diversos. Por eso no me creo que todo el mundo de pronto se halla puesto de acuerdo en que solo quiere SUV, que es lo único que se está fabricando ahora.

        • Son modas. A mí ni me apasionan, y tengo uno, ni los demonizo. Pero reconozco que son modas, a los fabricantes y a mucha gente ahora les ha dado por ahí.

          • Si, pero incluso con modas siempre ha habido mas variedad que ahora, que son lentejas o las coges o las dejas. Así que no creo que sea cosa de la gente, no te puedes comprar lo que no esta a la venta.

          • Ahí te doy la razón. Yo he acabado con SUV porque era lo más parecido a un monovolumen, pero como ahora no les da la gana de hacer monovolúmenes, pues nada, ajo y agua.

  • Con una batería de 150kWh y suponiendo unos consumos de 18kWh/100km estaría al rededor de una autonomía de unos 800km reales.

      • Hombre no. Suponiendo en el peor de los casos un consumo en autovía de 20kWh/100km con la batería de 150kWh serían al rededor de 700 km. Que sigue estando muy bien.

        • Creo que no has probado muchos electricos.
          Un Model 3 LR ya te gasta 20 Kwh a 120 sostenido y pesa bastante menos que este.
          Para que extrapoles el Model S se va cerca de los 24/25 Kwh a los 100.....asi que este veremos lo que consume a no ser que en el pack de 150 que supuestamente será electrolítico solido hayan aumentado considerablemente la densidad energética.

          No obstante y a pesar de que montar baterías de mas de 75Kwh es un dispendio de recursos naturales....

          Viva la competencia

          • Cuantos model s dices que tienes para contar cuanto consume a 120 por una autovía? Porque yo he tenido dos en 5 años y mi consumo mixto actual es de 22,6 y te puedo asegurar que en ciudad consume más que en autopistas y no, no voy pisando huevos. Velocidad standar 125/130 km/h...días normales supone un consumo entre 20/21 kWh, si vienen mal dados 23/24 kWh si vienen bien dadas 18/19 kWh.
            Y te lo cuenta uno que lleva hechos más de 100.000 km con un model s.

          • Rafael, el peso solo es relevante en el momento de acelerar pues a más pesado sea el vehiculo más energía se necesita para acelerar su masa.

            Pero a velocidad de crucero (velocidad estable) el peso es poco relevante ya que la mayor parte de la energía se gasta en vencer la resistencia aerodinámica (porque la masa ya no hay que acelerarla más).

          • Perfectamente explicado. Yo creo que este los 600-700km si que hará en autopista a 120.

  • El problema de una batería tan grande es el peso, que no lo dicen claro, por mucha potencia que tenga luego en curvas será un horror, claro que podemos decir que es un coche deportivo pero no tanto.

    Me ha hecho gracia lo del equipo de sonido de 1000w xD como aficionado al mundillo ya os lo digo, es mentira.

  • si Xpeng se inspira en el diseño interior de los Tesla, NIO lo hizo con Porsche porque que otra marca se le acostumbra ver un tablero con diseño limpio y cronometro/reloj en medio del salpicadero?

  • No os agobiéis, en 2030 viene BMW con sus baterías de estado sólido, y resuelto el problema del trabajo para nuestros hijos.

  • Vaya 8 años de desventaja lleva bmw con el electrolito solido, van mejorando

    • Medio decente? Algunos quereis dar la Vuelta de España con una recarga y aun así, buscareís pegas.

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