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NIO presentará el 6 de mayo su estrategia de expansión en Europa

Uno de los fabricantes chinos con más potencial es NIO. Una marca que cuenta con el respaldo de aspectos como unos diseños atractivos, tecnologías avanzadas y unos precios razonables. Ahora después de asentarse en su mercado natal preparan su desembarco en Europa del que informarán el próximo mes de mayo.

Así lo han indicado en una escueta nota de prensa en la que destaca un «Hola Noruega». Un mercado que será la punta de lanza de la marca asiática en su estrategia para implantarse en el competitivo mercado europeo.

Una expansión global que ha estado en el ADN del fabricante  que cuenta por ejemplo con un equipo de diseño en Alemania,  el centro de investigación e innovación avanzada en Silicon Valley, California, desde donde ha salido el hiperdeportivo EP9, así como el centro de I+D de ingeniería avanzada en Reino Unido, donde también tiene su sede el equipo de la Fórmula E.

La llegada de NIO a Europa

De momento no sabemos qué mostrarán en la presentación de Oslo del día 6 de mayo, pero si podemos adivinar que además de confirmar su llegada de forma oficial a Europa, también la presentación de la gama que se encargará de hacerse un hueco en nuestro mercado.

Entre ellos posiblemente encontremos al NIO ET7. El buque insignia de la marca y una berlina eléctrica que se colocará por tamaño en el segmento de los Mercedes Clase S y compañía, con sus 5.1 metros de largo, y una batería que podrá llegar a los 150 kWh que le proporcionan según la marca 1.000 kilómetros de autonomía.

El NIO eT7 también contará con el nuevo sistema de conducción autónoma NAD (NIO Autonomous Driving), el cual será capaz de conducir de forma completamente autónoma por cualquier tipo de vía (autopistas, zonas urbanas, etc) y que formará parte de un sistema de suscripción por el que los interesados sólo tendrán que pagar por el tiempo de uso, con un coste de unos 85 euros al mes. Un modelo que tiene fecha de llegada a Europa en 2022.

Es de esperar que NIO también cuente con un modelo más accesible, siendo estos los ES6 y su versión deportiva, el EC6. Dos propuestas que por tamaño y diseño parecen encajar perfectamente en el mercado europeo.

Algo que ayudará su menor tamaño, 4.85 metros de largo, que le colocan a medio camino entre los Tesla Model Y o Jaguar i-Pace, y los más grandes Audi etron o Tesla Model X.

A su favor además de su atractivo aspecto estarán factores como un sistema eléctrico muy competitivo. La versión de acceso contará con un sistema formado por dos motores de imán permanente con una potencia de 320 kW (436 CV) y 610 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.6 segundos. Por su parte la versión más radical contará con una configuración con un motor de imán permanente situado en el eje delantero, y un motor de inducción en el trasero. En conjunto le permiten disfrutar de una potencia de 400kW (545 CV) y un par máximo de 725Nm, llegando a los 100 km / h en de 4.7 segundos.

Unos motores que se alimentarán de baterías de entre 70 kWh para la versión de acceso, con una autonomía estimada de unos 380 km WLTP, mientras que la segunda alternativa y la más interesante llevará la capacidad hasta los 100 kWh, y la autonomía hasta los 550 WLTP.

Como en el caso anterior los precios marcarán en buena medida las posibilidades de esta nueva marca. Aunque todavía no se han confirmado oficialmente los precios, tomando como referencia las tarifas en China y los habituales cargos de transporte o aranceles, podemos estimar que el EC6 arrancarán en torno a los 55.000 euros al cambio en su versión de acceso, mientras que la más prestacional rondará los 75.000 euros.

Datos que esperamos conocer el próximo día 6 de mayo, durante la presentación oficial de NIO en Oslo.

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Fuente | NIO

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