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¿Por qué Volvo solo permite comprar sus coches eléctricos de forma online?

Volvo tiene probablemente una de las estrategias de electrificación más ambiciosas de la industria del automóvil: para el año 2025, la firma sueca estima que la mitad de sus ventas se corresponderán con híbridos y la otra mitad con eléctricos, mientras que de cara a 2030 su gama estará compuesta exclusivamente por este último tipo de modelos.

Sí, dentro de apenas nueve años Volvo será 100% eléctrica. Sin embargo, esta no será la única transformación que acometerá la histórica compañía perteneciente a Geely, pues también quiere adoptar un modelo de ventas completamente online. Así, la única forma de comprar sus automóviles eléctricos será a través de su página oficial.

Este movimiento afectará no solo a sus futuros lanzamientos, sino incluso a sus coches eléctricos actuales, los XC40 Recharge y C40 Recharge. A pesar de lo ambicioso de estos planes, la empresa afirma que sus concesionarios no se verán afectados, pues se convertirán en centros de exposición, entrega y servicio técnico.

Durante una reciente entrevista con el medio británico Autocar, Lex Kerssemakers, jefe comercial de Volvo, ha dado nuevos detalles de esta estrategia. «Los consumidores están pidiendo este cambio. En Alemania, el 10% de nuestras ventas ya son online. Durante la pandemia esta tendencia ha aumentado, y no solo en el entorno automotriz».

Kerssemakers insiste además en que la red de distribución de la marca se mantendrá inalterada. «En la industria automotriz han aparecido algunas empresas muy sólidas que ofrecen automóviles online de manera muy profesional. Los distribuidores también notan eso y nos han pedido que los ayudemos con un sólido sistema online.

Online no significa que excluyamos a nuestros minoristas. Lo más probable es que la mitad de nuestras ventas se realicen online para 2025, por lo que la mitad aún se realizarán en los concesionarios. No todo el mundo se sienta en el sofá y pide un cocheLa gente todavía quiere ir a la sala de exposición, y allí pueden sentarse con el comercial y realizar pedidos a través de nuestra página web.

Esta es una experiencia impecable, y el distribuidor juega un papel importante en ella. Nuestra tarea es proporcionarles un sistema sólido. Los hemos involucrado desde el principio. Hablamos con ellos y se lo explicamos. A veces existe el temor de que los distribuidores no tendrán ningún papel; pero es todo lo contrario«.

Fuente | Autocar

Relacionadas | Primer adelanto del Volvo XC20 Recharge: el coche eléctrico más asequible de la marca sueca llegará en 2023

Ver comentarios

  • Yo sospecho que en realidad hacen esto para evitar que los vendedores de los concesionarios boicoteen las ventas de coches electricos en favor de coches con motor de combustion.

    Hay estudios que indican que esto esta pasando con frecuencia, en este foro se han publicado varias noticias a este respecto.

    • Eso mismo había pensado yo al ver el titular ?

      Motivo 1 : en los concesionarios no quieren ni ver los eléctricos.

      Motivo 2 : los comerciales no tienen ni pajolera idea de lo que te están vendiendo.

      Hablo por experiencia propia.
      Cuando les hablaba de modos de carga , kW, kWh , etc ponían cara de circunstancias.

      Si alguna marca está interesada de verdad en vender eléctricos lo primero es formar a sus comerciales, pero formarles de verdad, no llevarles a darse unas vueltas con el coche y darles una charla de 1 hora.

  • Que manera de darle vueltas para admitir que quieren copiar del sistema de Tesla hasta los puntos y comas.

  • Así te venden una hipoteca y cuando tengas problemas no me acuerdo de lo que te vendí.
    Como a Tesla le empiecen a fallar los coches...
    El de Saul López salió bien malo, hasta cambio de motores, fallos en general de acabado etc se ha cansado de su segundo Tesla.

    • Yo no me he cansado de mi segundo Tesla. No digas cosas por mí. Gracias

  • Bueno pues le pasas la patata a otro. Menudo cuento la movilidad electrica. De nada.

    • Así que sigues a Saúl y comentas en forococheseléctricos pero la movilidad eléctrica es un cuento.
      Muy interesante.
      Seguramente esa enfermedad tuya tenga un nombre.

      En forotruñodecombustión estarían orgullosos de tí.

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