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Primer «teaser» del Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico de 7 plazas del que os adelantamos todos los detalles

Durante el próximo Salón del Automóvil de Shanghái, Volkswagen presentará el tercer integrante de su gama de coches eléctricos ID tras los ID.3 e ID.4: el nuevo SUV ejecutivo (segmento E) ID.6. Este vehículo tendrá unas dimensiones similares a las del Touareg, y se convertirá en el coche eléctrico más familiar de la marca alemana hasta la llegada de la furgoneta ID. Buzz.

Ahora la compañía ha lanzado un primer adelanto de su línea lateral, que resulta bastante similar a la del ID.4. Al igual que otros eléctricos dedicados, el ID.6 tendrá un capó bastante corto y un parabrisas muy tendido; además, su distancia entre ejes será bastante amplia (2,96 metros). Con 4,88 metros de largo, calcará la longitud del antes mencionado Touareg.

Inicialmente el Volkswagen ID.6 se comercializará exclusivamente en China, donde se ofertarán dos versiones: el ID.6 X, producido con FAW; y el ID.6 Crozz, fabricado con SAIC. Las diferencias entre ambos serán mínimas, destacando cambios como las ópticas, los paragolpes o el portón, que serán específicos de cada modelo.

Aunque no está confirmado, se espera que el Volkswagen ID.6 también se comercialice en Europa, si bien es probable que se importe desde China. Sin embargo, en Estados Unidos debería producirse localmente en la planta de Chattanooga (Tennessee). La versión internacional del ID.6 se corresponderá estéticamente con el ID.6 Crozz chino.

Asentado sobre la plataforma modular MEB ya vista en otros modelos del grupo Volkswagen, el ID.6 estará disponible inicialmente con un único motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm acoplado al eje trasero. Sin embargo, más tarde la gama se completará con la llegada de versiones más prestacionales (hasta 306 CV) dotadas de tracción total.

De acuerdo con los datos que se filtraron hace unas semanas, el consumo homologado del ID.6 en China se situará en 15,5 kWh a los 100 km. Su autonomía será de 588 km NEDC. Teniendo en cuenta que el más pequeño ID.4 homologa 550 km NEDC con una batería de 77 kWh, probablemente el recién llegado emplee un pack de unos 100 kWh útiles.

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