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Primera imagen del Toyota BZ4X, un nuevo rival para los Hyundai IONIQ 5, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4

Recientemente, Toyota confirmó que sus futuros modelos eléctricos se comercializarán bajo la nueva submarca BZ (Beyond Zero), siguiendo los pasos de rivales como Hyundai (IONIQ) o Volkswagen (ID). Ahora, la firma japonesa ha lanzado un adelanto del primer integrante de este familia de modelos, un SUV que se ubicará en el segmento D (todocaminos familiares).

El modelo se asentará sobre la nueva plataforma modular e-TNGA, la cual se caracterizará por ser «muy versátil y fácilmente adaptable a diversos tipos de productos», pues «es posible introducir diversas variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura del vehículo». Dicho de otra forma, podrá utilizarse para crear automóviles encuadrados en numerosas categorías diferentes.

Toyota ha confirmado que la plataforma modular e-TNGA permitirá configuraciones de tracción delantera, trasera o total; además, podrá acoger baterías de diferente capacidad para adaptarse a los requerimientos de los clientes. A falta de confirmación, se espera que el nuevo modelo estrene un sistema de tracción total inteligente desarrollado por Subaru, marca satélite de Toyota.

El vehículo, que verá la luz el próximo 19 de abril durante el Salón del Automóvil de Shanghái, tendrá unas dimensiones similares a las del popular RAV4. Aunque todavía no se anunciado oficialmente, todos los rumores indican que el todocamino recibirá la denominación comercial BZ4X (BZ por ser eléctrico, 4 por ser del segmento D, y X por ser un SUV).

Algunos de los rivales más destacados del Toyota BZ4X serán el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5, el Nissan Ariya, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4. Subaru por su parte comercializará un modelo mellizo, el cual será bautizado como Subaru Evoltis, y posiblemente Lexus (la marca premium de Toyota) también desarrolle su propio derivado.

En total Toyota ha registrado diez nomenclaturas para su gama de coches eléctricos: Toyota BZ1, Toyota BZ2, Toyota BZ3, Toyota BZ4, Toyota BZ5, Toyota BZ1X, Toyota BZ2X, Toyota BZ3X, Toyota BZ4X y Toyota BZ5X (los BZ- serán turismos y los BZ-X todocaminos). Sin embargo, entre 2021 y 2025 solo lanzará seis modelos de este tipo, por lo que los otros cuatro deberían llegar a lo largo de la segunda mitad de la década.

Fuente | Toyota

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Ver comentarios

  • Veremos muchas novedades en abril en el salón, BYD va a presentar muchas cosas interensantes XD.

  • Otro gran actor de las automotrices que entra el la e-mobilidada, buena noticia, sin peros.

  • Cobra especial relevancia y supone un espaldarazo para el coche eléctrico que Toyota, uno de los principales fabricantes de automóviles mundial empiece a comercializar más modelos de EV.
    La marca que lanzó a los híbridos no puede descolgarse de lanzar EV puros.
    Tengo la convicción que, de aquí a 2025, nos ofrecerán propuestas eléctricas de EV más que interesantes.

    • Ojalá. Si es como el Rav4 PHEV estará más cerca de los 60000 que de los 50000

    • Toma, otro coche que no te puedes comprar...

      Mira en coches.net algún Dacia Sandero de segunda mano que igual si negocias bien lo puedes llegar a comprar

      Por cierto, bienvenido a la Tierra iluminado

    • Eso digo yo,si fábrica híbridos autorecargables mejores según ellos que los eléctricos.
      Para que se ponen a fabricar eléctricos es una incongruencia jejeje

      • La explicación es muy sencilla: Los eléctricos no consumen gasolina y hay un porcentaje de usuarios que prefieren no consumir gasolina. Las previsiones de mercado indican que ese número de usuarios más que probablememte irá en aumento año tras año, así que ellos tienen que ofrecer algo si no quieren quedar fuera de ese mercado. Vamos, básicamente es exactamente lo mismo que le pasa a cualquier otro fabricante.

  • Más que el coche q también, va a ser interesante el tipo de baterías que instala.
    Si es verdad que Toyota ya tiene desarrolladas las de electrolito sólido, se puede liar parda en el mercado.

    • No. Ni electrolito sólido, ni celdas de hidrógeno, ni baterías de grafeno, ni baterías de azufre. Serán las mismas baterías de litio que utilizan la mayoría de los fabricantes actualmente. En ese sentido creo que Toyota es muy conservadora, así que yo no esperaría ninguna tecnología especialmente innovadora.

  • Parece que sigue el roadmap programado en 2019. UX300 y C-HR EV para el mercado chino. Estos ya se comercializan.

    En 2021 presentar algún modelo EV sobre plataforma ETNGA (Subaru Evoltis y familia) para ponerse en venta en 2022. Sacarán más modelos SUVs varios tamaños y berlinas.

    En 2024-2025, esto es una proyección de Toyota que veremos pronto si se cumple, vehículos con plataforma dedicada y baterías de electrolito sólido.

    Va a paso lento pero este año y el siguiente veremos si “seguro”.

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