Renault plantará cara al Tesla Model Y Performance con el Alpine PZ110, una bestia de 3 motores derivada del Nissan Ariya

El Grupo Renault recientemente sufrió una completa reorganización, a raíz de la cual la empresa se dividió en cuatro pilares principales: la marca Renault, enfocada en el desarrollo de vehículos generalistas; Dacia-Lada, que se encargarán de automóviles low-cost y/o para mercados emergentes; Alpine, que creará deportivos 100% eléctricos; y Mobilize, una nueva entidad dedicada a los servicios de movilidad.

El principal objetivo de Alpine, una mítica marca normanda que en el pasado llegó a ser considerada como la «Porsche francesa», es convertirse en la división premium del grupo. Por ello, de aquí al año 2025 lanzará tres modelos 100% eléctricos de enfoque elitista: un utilitario deportivo llamado a rivalizar con el MINI JCW GPE, un biplaza desarrollado con Lotus, y un SUV de altas prestaciones.

Este último hará uso de la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Aparentemente derivará del ya conocido Nissan Ariya; sin embargo, todo parece indicar que marcará distancias respecto a su hermano japonés mediante un tren motriz inédito que le dará un rendimiento muy superior.

De acuerdo con una serie de filtraciones, el futuro Alpine PZ110 estará disponible con dos conjuntos mecánicos: la versión de acceso tendrá dos motores acoplados al eje trasero (es decir, será tracción trasera), los cuales rendirán alrededor de 400 CV (300 kW); mientras que por encima nos encontraremos con una variante de alto rendimiento (¿S?) que añadirá un tercer motor en el eje delantero (tendrá tracción total).

La unidad motriz trasera priorizará el comportamiento dinámico sobre las prestaciones puras. Cada uno de los motores (que tendrán su propio inversor) impulsará una de las ruedas, por lo que no habrá diferencial. Además, Alpine hará uso de un sistema de vectorización de par para garantizar que la motricidad sea máxima.

El PZ110 posiblemente se convierta en el primer modelo de la «nueva Alpine» en llegar al mercado, siendo un vehículo clave para el relanzamiento de la marca. Entre sus principales rivales encontraremos al Maserati Grecale Folgore, al Porsche Macan de segunda generación y al Tesla Model Y Performance.

Fuente | Worldscoop

Relacionadas | Renault promete que los futuros Alpine eléctricos serán «una mezcla entre Ferrari y Tesla»

Ver comentarios

  • Y el sustituto del ZOE, para cuando.

    Creo que, Renault se está durmiendo en los laureles.

    • El Megane E-TECH Electric se presenta este otoño, y el 5 E-TECH Electric en 2023. Ambos sustituirán al ZOE.

  • Jajajaja, no puedo más,.. Hoy el día de la risa.... TESLA, está a años de luz de Renault...

    • De Renault , de Apple , de Toyota , de LG ...
      Y si juntas todas, Tesla sigue siendo mejor.
      Es una barrrrrbaridad lo que ha creado Elon y sus secuaces.

    • Si " A AÑOS LUZ ADELANTE" y RENUALT y casi TODAS LAS GASEADORAS por detras arrastrandose?????????

    • Okkk.... pero no hay que dormirse en los laureles, precisamente la tecnología avanza a pasos agigantados..... ejemplo los chinos siempre eran subestimados pero siempre dan la batalla.....

    • Reanult fue el máximo vendedor de coches eléctricos en Europa el año pasado. Y este año entre Dacia y Renault puede que vuelva a serlo

  • Hasta que no se vea el coche, no se puede predecir si plantará cara al tesla Model Y. Una cosa es la intención y otra muy diferente es la realidad.

    Mientras tanto es hablar por hablar.

    • Exacto siempre coincidiente, el ejemplo se dio con el Grupo VAG, dibujos, diseños delcarciones, algunos autos reformados y al final UN AUTITO VW I3, que no tenia computadora y ahora lo venden pero la gente no les compra la cantidad que necesitaban vender.

  • O sea que están creando un coche para igualar a otro que ya está en el mercado desde hace 2 años, y lo sacarán dentro de otros dos...

    No sería mejor intentar hacer un coche mejor que ir a la zaga.

    • ...

      NO hacen este Alpine para igualar al Model Y. Esta es una comparativa que ha propuesto esta web, para generar más interés.

      Comprensión lectora 0

    • No, están hablando de un coche que estará en el segmento de uno que salió hace un año, que todavía no se vende en Europa, y que lo sacaran en breve.¿Cuando? No lo dicen, pero será el primero de los tres modelos que dicen que sacarán.

      Por cierto, si pensamos cómo tú, el Model 2 o Model C llegará a Europa tarde, muy tarde, porque sus competidores llevarán años en el mercado...
      ¿O piesas diferente y crees que cuando llegue se comerá el mefcado y los demás se comerán los mocos?

  • Para plantar cara al Model Y (que ya está a la venta) vamos a sacar un coche dentro de... (redoble de tambores) 4 años! ¡Un aplauso!

    Yo aún estoy esperando el Teslakiller del Model S de 2012. Oh, espera, que ya llegó, se llama Model 3.

    • Por qué os tomáis los titulares de forma literal??

      NO hacen este Alpine "para plantar cara al Model Y", esto es lo que dice Forococheseléctricos, no Alpine

    • No, en Europa no está a la venta, llegará, si todo va bien, en unos meses.
      Y no, no será en 4 años.
      En cuatro años sacarán 3 modelos diferentes, el primero será el del segmento del Model Y...

  • Estamos esperando por los proyectos de Tesla, truck, cybertruck y roadster.
    Renault tiene el alpine, camiones , eléctricos, gasolinas , diesel , hibridos, 2p, suv etc.
    Donde estan ya los Tesla de 2013, no veo ninguno.¿Por qué a la gente sólo les dura 5 años?.

    • igual no te cruzas con ninguno porque aquí se vendieron 2, literalmente.

  • El Alpine PZ110 no creo que nazca pensando en el Tesla model Y, nace pensando en el próximo Porsche Macan.
    Va a ser un producto más de nicho pensando más en el cliente de autos deportivos, el que le gusta la conducción aun necesitando un vehículo familiar, que en el generalista. Y va a ser caro, más que el Ariya o Renault equivalentes.
    No creo que el Tesla Model Y sea demasiado del interés de ese tipo de clientela.

  • Como alguien ha dicho antes, comprensión lectora 0.
    Tesla España 5 provincias. Renault varios concesionarios por provincia....
    Claro que planta cara, a cualquiera con los que se le pueda comparar en características. Es lógico.
    Yo me aburro de comentarios de gente que cree que Renault es una marca sin nada que hacer, que cree que solo los superdeportivos son solo los que merecen algo. Señores, Renault, Ford, Citroen, Opel, cualquier marca generalista tiene suficiente dinero para fabricar superdeportivos, solo que cada uno vende lo que quiera, no???
    Si quisiera hacerlo, tan solo habría que ponérselo en el culo de Cristiano Ronaldo

Artículos recientes

Google multada con 100 millones por discriminar la aplicación de carga JuicePass de Enel X

La polémica iniciada tiempo atrás entre el gigante energético Enel y el coloso Google llega…

hace 5 horas

7 Euros por hora de conducción autónoma. Así es el pago por uso de Volkswagen

Volkswagen está pisando a fondo el acelerador de la transformación hacia el coche eléctrico y…

hace 7 horas

El Citroën AMI ya tiene precio en España: desde 7.200 euros

Citroën acaba de abrir el libro de pedidos del AMI en España, el cuadriciclo eléctrico…

hace 13 horas

La ministra de Industria confirma que Volkswagen fabricará coches eléctricos en Navarra

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha confirmado que Volkswagen fabricará un coche…

hace 14 horas

La Universidad de Harvard desarrolla unas baterías de electrolito sólido con 10.000 ciclos de vida útil

La Universidad de Harvard ha anunciado que un equipo liderado por Xin Li, profesor asociado…

hace 16 horas

Arranca la producción del Mercedes-Benz EQS

Hace pocas horas que han dado comienzo la producción del nuevo coche eléctrico de Mercedes.…

hace 17 horas