coches eléctricos

Se filtra el Genesis eG80, el rival de Hyundai para los Mercedes-Benz EQE y Tesla Model S

El próximo 19 de abril, Genesis presentará con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái su primer coche eléctrico de producción, el eG80. Este modelo derivará del ya conocido G80 térmico y tendrá la tarea de plantar cara no solo a los futuros BMW i5 y Mercedes-Benz EQE, sino también a los Audi e-tron GT y Tesla Model S.

Apenas unos días antes del evento de presentación, se ha filtrado a la red una imagen del nuevo modelo completamente desprovisto de camuflaje, la cual nos ha permitido ver por primera vez su diseño final. A grandes rasgos, el eG80 será prácticamente idéntico al G80 original, del que se diferenciará mediante un par de modificaciones menores.

El mayor cambio lo encontraremos en la enorme parrilla pentagonal que preside el frontal, que pasará a estar completamente carenada. Sin embargo, Genesis ha decidido mantener esta pieza pintada en color gris e incluso dotarla de un relieve que imita las formas de una rejilla de refrigeración convencional, lo que le da al vehículo un aspecto muy cercano al de su hermano de combustión.

Los paragolpes y las llantas también serán de nueva factura, estando optimizados desde un punto de vista aerodinámico. Por lo demás, la carrocería se mantendrá prácticamente invariable. Aunque todavía no se tienen imágenes del habitáculo, lo más probable es que tampoco reciba muchos cambios más allá de algún detalle ornamental específico.

Entre otros avances, el Genesis eG80 contará con un techo dotado de placas solares y con un sistema de carga inalámbrica. Esta última solución, desarrollada conjuntamente con WiTricity, debería permitir al vehículo cargar por inducción a una potencia de entre 6 kW y 8 kW. En cuanto a la autonomía, se espera que sea capaz de superar los 500 km WLTP.

El Genesis eG80 también incorporará la tecnología P&C (Plug and Charge), que permitirá verificar al usuario y cobrar pagos de forma automática cuando se utilice una estación de carga pública, eliminándose con ello la necesidad de utilizar una tarjeta de membresía, una tarjeta de crédito o una app para gestionar el proceso de carga del vehículo.

Fuente | autohome

Relacionadas | Genesis X Concept: un deportivo eléctrico que aúna la elegancia de un gran turismo y la fuerza de un muscle car

Ver comentarios

  • A ver, cada marca tiene que tener claro cuál es su posicionamiento en el mercado, pues de no ser así los fracasos estan servidos.
    Hyundai es una muy buena marca, pero que no se asocia al segmento premium, sinó a un segmento medio con una buena relación calidad/precio. Más tirando a precio.
    Genesis vendria a ser la Lexus de Toyota o la Alpine de renault. O sea, la marca 'premium' de Hyundai. Una buena declaración de intenciones. Pero cuesta mucho sacarse la etiqueta de la marca madre.

    Pretender rivalizar en un sector que no es el tuyo puede suponer un desastre absoluto. Y sinó pregunten a renault cuando con su Vel Satis pretendió equipararse a las marcas alemanas, por ejemplo. No creo que si al Vel Satis le hubieran cambiado la marca de renault a Alpine hubiera rivalizado con los alemanes. Y eso que los acabados realmente eran premium.
    Supongo que se entiende, no?

  • NOTIFICACION URGENTE DE LA COMANDANCIA: Para todos los fabricantes Generalistas o Premiun, de cualquier parte del mundo o galaxia cercana, el TESLA Model S, ya tiene 10 años, ahora le pusieron un poco de PPQ, cubiertas y amortiguadores nuevos con volante de avion y los dejo "sentados" antes que salgan a la calle, no me imagino donde se quedaran cuando TESLA, Sr, MUSK, resuelva renovar el diseño.

Artículos recientes

Así funciona en las situaciones más complejas la FSD Beta 9.0 de Tesla

Hace pocas semanas que Tesla ha lanzado una nueva actualización de su sistema de conducción…

hace 13 horas

Para Volkswagen, una fiscalidad más justa permitirá que los coches eléctricos sean más económicos que los diésel y gasolina

Una de las principales noticias de este mes de julio no ha tenido grandes titulares.…

hace 13 horas

La Volkswagen ID Buzz tendrá hasta tres versiones diferentes

Volkswagen ha realizado una presentación donde ha dado más información sobre sus proyectos de futuro.…

hace 14 horas

Llega el Citroën My Ami Cargo. Un industrial eléctrico de bajo coste disponible por 7.600 euros

Las necesidades de profesionales y empresas están cambiado en los últimos años, con una preocupación…

hace 14 horas

Europa matricula 1 millón de coches eléctricos en el primer semestre de 2021, con España a la cola

La primera parte de este año ha sido de lo más fructífera para el mercado…

hace 15 horas

REE Automotive apuesta por Texas que se convierte en un polo tecnológico de la movilidad eléctrica

Texas y más concretamente el área de Austin se está convirtiendo en un polo que…

hace 16 horas