coches eléctricos

Se filtra el Genesis eG80, el rival de Hyundai para los Mercedes-Benz EQE y Tesla Model S

El próximo 19 de abril, Genesis presentará con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái su primer coche eléctrico de producción, el eG80. Este modelo derivará del ya conocido G80 térmico y tendrá la tarea de plantar cara no solo a los futuros BMW i5 y Mercedes-Benz EQE, sino también a los Audi e-tron GT y Tesla Model S.

Apenas unos días antes del evento de presentación, se ha filtrado a la red una imagen del nuevo modelo completamente desprovisto de camuflaje, la cual nos ha permitido ver por primera vez su diseño final. A grandes rasgos, el eG80 será prácticamente idéntico al G80 original, del que se diferenciará mediante un par de modificaciones menores.

El mayor cambio lo encontraremos en la enorme parrilla pentagonal que preside el frontal, que pasará a estar completamente carenada. Sin embargo, Genesis ha decidido mantener esta pieza pintada en color gris e incluso dotarla de un relieve que imita las formas de una rejilla de refrigeración convencional, lo que le da al vehículo un aspecto muy cercano al de su hermano de combustión.

Los paragolpes y las llantas también serán de nueva factura, estando optimizados desde un punto de vista aerodinámico. Por lo demás, la carrocería se mantendrá prácticamente invariable. Aunque todavía no se tienen imágenes del habitáculo, lo más probable es que tampoco reciba muchos cambios más allá de algún detalle ornamental específico.

Entre otros avances, el Genesis eG80 contará con un techo dotado de placas solares y con un sistema de carga inalámbrica. Esta última solución, desarrollada conjuntamente con WiTricity, debería permitir al vehículo cargar por inducción a una potencia de entre 6 kW y 8 kW. En cuanto a la autonomía, se espera que sea capaz de superar los 500 km WLTP.

El Genesis eG80 también incorporará la tecnología P&C (Plug and Charge), que permitirá verificar al usuario y cobrar pagos de forma automática cuando se utilice una estación de carga pública, eliminándose con ello la necesidad de utilizar una tarjeta de membresía, una tarjeta de crédito o una app para gestionar el proceso de carga del vehículo.

Fuente | autohome

Relacionadas | Genesis X Concept: un deportivo eléctrico que aúna la elegancia de un gran turismo y la fuerza de un muscle car

Ver comentarios

  • A ver, cada marca tiene que tener claro cuál es su posicionamiento en el mercado, pues de no ser así los fracasos estan servidos.
    Hyundai es una muy buena marca, pero que no se asocia al segmento premium, sinó a un segmento medio con una buena relación calidad/precio. Más tirando a precio.
    Genesis vendria a ser la Lexus de Toyota o la Alpine de renault. O sea, la marca 'premium' de Hyundai. Una buena declaración de intenciones. Pero cuesta mucho sacarse la etiqueta de la marca madre.

    Pretender rivalizar en un sector que no es el tuyo puede suponer un desastre absoluto. Y sinó pregunten a renault cuando con su Vel Satis pretendió equipararse a las marcas alemanas, por ejemplo. No creo que si al Vel Satis le hubieran cambiado la marca de renault a Alpine hubiera rivalizado con los alemanes. Y eso que los acabados realmente eran premium.
    Supongo que se entiende, no?

  • NOTIFICACION URGENTE DE LA COMANDANCIA: Para todos los fabricantes Generalistas o Premiun, de cualquier parte del mundo o galaxia cercana, el TESLA Model S, ya tiene 10 años, ahora le pusieron un poco de PPQ, cubiertas y amortiguadores nuevos con volante de avion y los dejo "sentados" antes que salgan a la calle, no me imagino donde se quedaran cuando TESLA, Sr, MUSK, resuelva renovar el diseño.

Artículos recientes

El nuevo Peugeot e-208 se fabricará en España junto con el Opel Corsa-e

El Peugeot 208 es un auténtico bestseller a nivel europeo, algo a lo que ha…

hace 11 horas

DB Schenker hace un pedido récord de camiones eléctricos en Europa, 1.470 Volta Zero

Ha pasado poco más de un año desde que Volta presentase el primer prototipo del…

hace 12 horas

Xiaomi levantará una fábrica en Pekín para producir coches eléctricos en 2024

Sí, Xiaomi también fabricará coches eléctricos. Sus planes fueron desvelados en primavera y van muy…

hace 13 horas

Circontrol presenta un nuevo sistema de carga múltiple más flexible y asequible

La empresa Circontrol ha presentado una versión evolucionada de su sistema Máster-Satélite, una solución de…

hace 13 horas

Audi planea fabricar el Q4 e-tron en Bruselas además de en Zwickau para satisfacer su elevada demanda

Audi, la firma premium del Grupo Volkswagen, anunció recientemente su intención de pasar a vender…

hace 19 horas

El Lago Saltón de California aportará a la industria americana litio en abundancia desde 2024

Según va aumentando el precio del litio, aumenta a su vez el interés por explotar…

hace 20 horas