¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra el Genesis eG80, el rival de Hyundai para los Mercedes-Benz EQE y Tesla Model S

El próximo 19 de abril, Genesis presentará con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái su primer coche eléctrico de producción, el eG80. Este modelo derivará del ya conocido G80 térmico y tendrá la tarea de plantar cara no solo a los futuros BMW i5 y Mercedes-Benz EQE, sino también a los Audi e-tron GT y Tesla Model S.

Apenas unos días antes del evento de presentación, se ha filtrado a la red una imagen del nuevo modelo completamente desprovisto de camuflaje, la cual nos ha permitido ver por primera vez su diseño final. A grandes rasgos, el eG80 será prácticamente idéntico al G80 original, del que se diferenciará mediante un par de modificaciones menores.

El mayor cambio lo encontraremos en la enorme parrilla pentagonal que preside el frontal, que pasará a estar completamente carenada. Sin embargo, Genesis ha decidido mantener esta pieza pintada en color gris e incluso dotarla de un relieve que imita las formas de una rejilla de refrigeración convencional, lo que le da al vehículo un aspecto muy cercano al de su hermano de combustión.

Los paragolpes y las llantas también serán de nueva factura, estando optimizados desde un punto de vista aerodinámico. Por lo demás, la carrocería se mantendrá prácticamente invariable. Aunque todavía no se tienen imágenes del habitáculo, lo más probable es que tampoco reciba muchos cambios más allá de algún detalle ornamental específico.

Entre otros avances, el Genesis eG80 contará con un techo dotado de placas solares y con un sistema de carga inalámbrica. Esta última solución, desarrollada conjuntamente con WiTricity, debería permitir al vehículo cargar por inducción a una potencia de entre 6 kW y 8 kW. En cuanto a la autonomía, se espera que sea capaz de superar los 500 km WLTP.

El Genesis eG80 también incorporará la tecnología P&C (Plug and Charge), que permitirá verificar al usuario y cobrar pagos de forma automática cuando se utilice una estación de carga pública, eliminándose con ello la necesidad de utilizar una tarjeta de membresía, una tarjeta de crédito o una app para gestionar el proceso de carga del vehículo.

Fuente | autohome

Relacionadas | Genesis X Concept: un deportivo eléctrico que aúna la elegancia de un gran turismo y la fuerza de un muscle car

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame