Anticipo de lo que está por llegar. El Tesla Cybertruck da sus primeros pasos en Giga Texas (vídeo)

Esta semana las instalaciones donde se está alzando, a toda velocidad, la planta más avanzada de Tesla en los Estados Unidos, ha recibido la visita del que será su producto estrena; la camioneta eléctrica Cybertruck.

A la cita no faltó el líder de la compañía, Elon Musk, que al volante de la Cybertruck pudo comprobar de primera mano la evolución de una planta destinada a dar a Tesla los números de producción que necesita para pasar al siguiente nivel.

Pero antes de que la controvertida y revolucionaria Pick-up comience la producción en la GigaTexas, será el Tesla Model Y quien verá la luz durante la segunda mitad de 2021.

El Tesla Model Y primero

Al igual que la primera fábrica de Tesla en Europa, Giga Berlin, las primeras unidades construidas pertenecerán al SUV de la casa estadounidense. Según ha confirmado el propio Musk, la  «producción limitada» dará comienzo «este año«, para alcanzar un «alto volumen» durante 2022.

Mientras finalizan las obras en sendas factorías, la Cybertruck ha probado sus cualidades en el barro, mostrando un anticipo de lo que está por llegar, una vez que la Giga Texas esté a pleno rendimiento con la producción del Model Y y la esperada camioneta eléctrica blindada de acero inoxidable.

Aprovechando la visita se ha podido ver cómo la Cybertruck comparte el diseño del volante sin aro que traerá consigo la gama premian de Tesla, cuando finalmente lleguen al mercado los renovados Model S y Model X.

A la espera de ver los primeros de producción, tan sólo poder volver a descubrir un prototipo en acción, gracias a los vídeos que han inundado las redes sociales tras el evento.

Ver comentarios

    • Yo tampoco lo entiendo...... He visto coches horrendos pero este se lleva la palma y la gente haciendo cola. El mundo esta perdiendo el norte.

      • Pues un diseño a la vez sencillo e innovador; es una preciosidad de carraco made on los Yuesei de allí.

        • Por una vez estoy contigo Mermadon

          Además, no os quejáis de que todos los coches se parecen? Pues toma 2 tazas de originalidad

      • No se que es mas feo, este Cybertruck o el AMG 6X6 de Mercedes... que alguien me explique.

  • El interior es como ponerle una radio Android a un Seat Panda de los clásicos xD

  • Es un acierto el diseño poligonal del bicho, porque reduce el coste de fabricación muchísimo y el precio de venta será comparable al Model3.
    Pero no pasará los test Euro NCAP, porque espachurrará todos los peatones que se encuentre en el punto de mira, y además al ser de acero del bueno, romperá las máquinas de Euro NCAP, y no podrán medir nada. Los dummies que pongan dentro pueden estar seguros.

    • Pues entonces no has entendido cómo funciona las "zonas de deformación programadas"...
      Cuánto más "duro" un coche y menos se deforme o rompa, hasta un cierto punto, mucho peor para el dummie.... O sea, para las personas dentro.
      Así qué, simla Cybertruck rompe las máquinas y postes, por ser muy dura, peor lo llevarán los ocupantes.

      Pero no te preocupes, porque aunque saque 0 estrellas en EuroNCAP, un coche se puede vender.
      No es ningún organismo oficial ni likitante a la hora de vender un coche.

      Los crash test de homologación son otros, que los hacen otros organismos y que no solemos ver los videos.
      Son ellos los que deciden si pasa o no la homologación.
      Y son bastante más laxos que los de EuroNCAP....

    • Los dummies se tragarán todo el impacto al no tener partes deformables en el frente.

      Esto de salir a la calle con un tanque solo se les ocurre a los yankees.

    • Es curioso, porque siempre se ha explicado que la capacidad de proteger de un coche a sus ocupantes era gracias a la deformacion de la carroceria para amortiguar el golpe y solo quedar intacta la celda central que contenia a los pasajeros...
      Por otra parte, que yo sepa el acero inoxidable es mucho mas blando que los aceros reforzados que usan los vehiculos actuales
      Y por ultimo, las chapas planas son mucho mas blandas que las que tienen nervios o curvaturas (de hecho por eso se le ponian los nervios a la chapa (recordais los 2CV antiguos), y actualmente llevan esas curvaturas y nervios en el exterior y en el interior de las piezas del chasis. Esta carroceria no se como estara hecha, pero no creo que sean solo planchas lisas soldadas ( no lo afirmo, solo lo sospecho por las imagenes de la estructura sin puertas , parece una estructura identica a la de cualquier otro coche, solo que el diseño de las planchas exteriores es totalmente plano , en lugar de tener formas curvas o en 3D en algnas partes. Elresultado es diferente, bonito pero simple,... en fin, si gusta ningun problema, me alegro por Tesla y sus propietarios.
      Me hubiera gustado que fuese 4 motores alguna version (aunque no sean en rueda, le hubiera dado alguna capacidad off road curiosa)
      Y el interior me sigue pareciendo muy triste (pero es mi oipion personal)....y ese angulo del salpicadero me hace recordar la cicatriz que tenia mi padre en toda la frente que se abrio en un choque con un seat 1500 estando en al asiento de atras y se dio con la esquina del asiento delantero (supongo que en este caso esa linea recta sera de un plastico blando, y su apariencia cortante sera eso, solo apariencia).
      Suerte a Tesla con estas nuevas ideas!

      • A ver. Las pruebas de Euro NCAP darán los valores reales si pretenden venderlo en Europa, hasta entonces solo hacemos especulaciones a partir de la información disponible.

        La celda central tiene que se lo mas resistente posible porque es la última barrera que protege a los ocupantes.

        Pero la parte mas externa, la primera barrera, tiene que ser deformable para absorbe el impacto, tanto de peatón si es atropellado, como el impacto contra otro vehículo o elemento y para evitar que los ocupantes reciban la totalidad del impacto.

        Yo pongo en duda que una chapa de acero inoxidable, por muy blando que sea, tenga la capacidad de deformación de la fibra de carbono o el aluminio de los vehículos actuales.

        Es cierto que hay muchos tipos de acero. Desde aceros deformables hasta aceros ultrarresistentes y cada uno de ellos se usa para diferentes partes del coche para conseguir la ansiada deformación programada que reduzca el impacto a peatones y ocupantes de los vehículos.

        Tesla solo habla de chapas de acero inoxidable y en la presentación hacían gala de lo resistente que era contra impactos no precisamente de su capacidad de deformarse.

        Pero bueno, cuando Euro NCAP pueda hacer las pruebas saldremos de dudas.

        Estoy de acuerdo con contigo que una versión con cuatro motores independientes, tipo Rivian, hubiera proporcionado unas capacidades off-road mucho mejores.

        De todos modos este diseño de 4x4 no está tampoco diseñado para unas grandes prestaciones de trial sino mas bien para ir por el camino de tierra a cuidar a las vacas.

        El ángulo de ataque de la cybertrack parece bueno, el de salida aceptable pero el ventral con esta batalla es malo. Así que rutear por la finca a ver a las vacas bien pero trialerar poco.

        Y faltan muchos datos por conocer. El control de tracción para la conducción off-road?
        Porque para carretera muy bien que lleve autopilot que supongo que se desconectara en conducción off-road, al menos si la pista no está en muy buen estado y quien tomará el relevo será el control de tracción apoyando una conducción manual.

        Pero no se. Que idea tienen? Que el cybertruck tenga también conducción autónoma en pista? Difícil lo veo excepto en pistas en muy buen estado.

        Y tiene suspensión regulable en altura como el Rivian? O en dureza dependiendo de la dureza de la pista?

        Bueno, muchas posibilidades que aún no conocemos si lleva. Cuando está a la venta y haya pruebas lo veremos.

    • Que bueno, pero vamos, que bien visto. Coincido en que por un menor precio obtienes más ya que los que están detrás usaron el cerebro y crearon un vehículo con las propiedades que debe tener una furgoneta, al tiempo de que por su forma se puede automatizar su producción, así como ahorrar costes en materiales y soldaduras que requieren de robots caros de programar. Más barato que los equivalentes, al tiempo que le ganan más dinero los que los venden, y aunque fuera un fracaso, lo aplaudiría porque utilizaron la cabeza para hacer algo innovador que escapa a lo coloquial.

    • Cueando me vean, pare o rajen LA CALLES SERAN SOLO MIA, NI UN PANZER o SHERMAN me paran, jajajajajajaja

    • Tiene su punto, hay que reconocerlo.
      Pero el motivo por el que no la compraría es por el interior.
      Es una furgoneta, debe ser práctica, tienes que poder guardar muchas cosas dentro, tener huecos y pequeñas zonas donde dejar muchas cosas.
      Es cierto que tendrás un Frunk (creo) pero para una herramienta de trabajo, demasiado "limpia" y sin practicidad.

      • He trabajado de repartidor, eso es relativo. Organizándote bien no necesitas tanto recoveco. Quizás algo que te haga de soporte para un portátil, o que diablos, ya tienes un ordenador a bordo, para hacerlo más práctico, aunque sea difícil de cojones, estaría óptimo a nivel funcionalidad la posibilidad de usarlo como pc estando parado. Igual siendo un vehículo que usarán muchas empresas y autónomos, gente que le quiera sacar utilidad, quizás no tanto para esta furgoneta, pero que para el Tesla semi logren registrar tipo la versión de pago de los mapas de apple, diferentes lugares que puedas diferenciar y marcar de un color u otro según tengas que llevarle o no, y que a su vez te permita programar con más facilidad tus rutas, un vehículo así es una herramienta potente que te puede ayudar mucho en tu día a día si lo hacen como a mucha gente le vendría bien, pero respondiendo a que necesitan donde guardar papeles, el futuro no viene por ahí pienso yo, quizás que puedas añadir en el configurador un soporte para una impresora láser, eso si lo veo.

        • No es por eso lo que digo.
          Yo llevo, en una carpeta las facturas de mis compras (Soy Autónomo)
          Luego llevo dos botellas de agua, una en la puerta (de la que bebo) y otra para bajar, el altavoz cargándose para bajar a la obra, otro cargador para el móvil o la cámara térmica, un paraguas, un extintor, una braga de repuesto, unos cacahuetes en su bolsa por si me agarra hambre, una libreta, un par de metros, una linterna potente, los chalecos reflectantes, una multiherramienta, un par de destornilladores y una pequeña navaja.
          Las correas para sujetar cosas en el techo, un palo y trapo para limpiar el parabrisas por dentro, guantes, pequeño botiquín de emergencias, los papeles del coche, varios bolis, el protector plateado del parabrisas, mascarillas...
          Ah, las gafas de sol mías y de mi hijo...

          En realidad, papeles de trabajo no llevo nada, ya que no hago reparto.

          Y antes, además, llevaba los cd y antes todavía los cassettes....

          ;-)

          • Lo mismo te has olvidado de los catálogos ;-)

            Cuidado con el agua embotellada y el calor , que no es buena combinación ( si son de plástico ).

          • Botella de alumio la que queda en el coche, la otra sube y baja siempre conmigo...
            Hasta ahora no me he muerto, y eso que a veces me podía hacer un té....
            No, no llevo catálogos ni muestras.
            Es que debo tener algo de sindrome de Diógenes....
            ;-)

  • Lo del "volante", o lo que sea, en un 4x4 todoterreno, me parece hasta un insulto a la inteligencia humana. Espero que lo prohiban, al menos en coches como este.

    • Prohibir, no.
      Que el que quiera que se lo compre ya dará cuenta ee la tontería.
      Los coches traen, ultimamente, cada tontería....

    • Lo del volante en U es para nota.

      Como el vehículo pege un volantazo con un bache y te pille cerca de los extremos de la U el viaje que te puede meter es fino.

      En conducción off-road uno de los principios es agarrar el volante siempre por la parte exterior para que en caso de volantazo no se te queden los dedos pillados en el volante.

      En este con forma de U no se te van a quedar pillados pero los extremos de la U te pueden meter un viaje fino. ¡¡¡Que te pille una mano por la zona!!!

    • Me parece que al que "prohibiremos" es a vos por "retrogrado", es pura inteligencia y modernismo, acaso el antecesor de la Coupe FUEGO de RENAULT no fue EL DE LOREAN, de identico concepto.

  • Dios mío! Algunos quieren prohibir algo porque no les gusta, otros dicen que 'darán cuenta en la tontería'. Según la RAE :
    TOLERANCIA. Del lat. tolerantia.
    1. f. Acción y efecto de tolerar.
    2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

    En fin... A mí no me gusta ni por dentro ni por fuera pero intuyo que habrá mercados en los que venderá mucho. Ya veremos si Tesla ha acertado o no.

    Salu2 a to2.

    • "Darse cuenta de la tontería" es tolerancia.
      Que lo compre el que quiera, pero ya se dará cuenta, el solito, del porqué ese volante "es una tonteria" en un 4X4...
      Es que hay cosas que tienen cierta forma por algún motivo, e innovar, para hacerse el moderno, es una tontería...
      Y por supuesto, el que se lo quiera comprar, que se lo compre.

      • Es una tontería en un 4x4 que vaya a usarse como tal en terrenos abruptos con muchas curvas... pero ¿cuantos 4x4 no han visto los pobres el campo ni un día de su vida? Depende de quien se lo compre y el uso que le vayan a dar.

        Muchas personas en los USA usan trastos de estos para ir a centros comerciales, o incluso para utilizarlos en el campo o su vida laboral/personal (recorriendo parajes inmensos, donde casi todo el trayecto es en línea recta). Esto lo he vivido en primera persona, así que para los USA no es muy descabellado.

        Por otra parte damos sentado que no van a dar opción de volante redondo, y creo que lo tendrá (igual que el S y X nuevos).

        Tampoco sabemos si han desarrollado una dirección adaptativa a la velocidad (si yo lo diseñase con este volante, trataría de gestionar que a velocidades muy reducidas sólo fuera necesario girar 90º el volante hacia cada lado para hacer el recorrido completo (lo que sería mucho más cómodo y práctico que tener que hacer 760º, sin soltar en ningún momento el volante).

        Respecto del diseño, para gustos los colores. Tampoco sabemos qué pruebas han hecho para las superficies deformables que absorben parte de la energía de un impacto (todos los coches tienen una parte interna que a penas de deforma y gracias a ella se salvan vidas).

        Habrá que conocer muchos datos todavía (a quien le guste y pueda comprárselo, pues estupendo, a quien no, pues que mire otras opciones... eléctricas! :) )

        Saludos!

    • En TODOS LOS MERCADOS ya hay reservas superiores a 700000 y piensan llegar al MILLON, para varios años de fabricacion entregando las reservas, y para los temerosos europeros habra una version ACHICADA y MEJORADA segun sus deseos CONSERVADORES de SIEMPRE pero ELECTRICA no CON PETROLEO CONTAMINANTE.

  • Pues la verdad es que cuando presentaron este bicho me parecía feo, pero conforme pasa el tiempo y va perdiendo el extra de la originalidad me estoy dando cuenta de que es una auténtica abominación.

    • Y lo mejor es cuando vendan miles y miles y los tengas que ver en los vídeos y las carreteras.
      Mejor ve arrancándote los ojos y así adelantas el aprendizaje.
      Que divertido va a ser el futuro.

  • El diseño me parece acertado. Una pick Up no pretende ser elegante, sino poderosa y con líneas contundentes. Por eso gustará a sus clientes potenciales. Hay una foto en la que parece que el parachoques delantero sea más redondeado que el diseño original y a su vez tiene también una tonalidad ligeramente diferente. ¿Será esto una modificación de diseño orientada a una mayor protección del peatón como se pedía?

  • Yo creo que va a ser un gran acierto, como el volkswagen cucaracha que en su tiempo se lo ofrecieron a un fabricante americano y dijo que era el coche mas horroroso que se podia fabricar al cabo de los años fue el mas vendido de la historia y reconocio que se equivoco y fue su mayor error empresarial de su vida .

  • Yo prefiero el rivian, pero los que se preocupan de los euro Crash test que se olviden, este coche no se va a vender en Europa.

Artículos recientes

El Citroën AMI ya tiene precio en España: desde 7.200 euros

Citroën acaba de abrir el libro de pedidos del AMI en España, el cuadriciclo eléctrico…

hace 2 horas

La ministra de Industria confirma que Volkswagen fabricará coches eléctricos en Navarra

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha confirmado que Volkswagen fabricará un coche…

hace 3 horas

La Universidad de Harvard desarrolla unas baterías de electrolito sólido con 10.000 ciclos de vida útil

La Universidad de Harvard ha anunciado que un equipo liderado por Xin Li, profesor asociado…

hace 5 horas

Arranca la producción del Mercedes-Benz EQS

Hace pocas horas que han dado comienzo la producción del nuevo coche eléctrico de Mercedes.…

hace 6 horas

La falta de combustibles en Estados Unidos, la mejor publicidad para el coche eléctrico hasta la fecha

Los conductores en el sureste de Estados Unidos hacían cola para poder llenar el depósito…

hace 8 horas

Renault Sport desaparece y cede su lugar a la marca 100% eléctrica Alpine

Renault ha anunciado la disolución de su división deportiva Renault Sport, la cual será sustituida…

hace 8 horas