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El Tesla Model Y aumenta su precio en China pero la demanda sigue disparada

El Tesla Model Y está teniendo una gran acogida en China en sus primeros meses de vida comercial. El SUV familiar eléctrico de la compañía de Elon Musk ya se podía configurar a comienzos de este año a través de la web oficial de la marca en China y las reservas en sus concesionarios siguen al alza.

Sus precios eran de 339.900 yuanes (aprox. 42.800 euros) para la versión de gran autonomía y motor dual y 369.900 CNY para el Performance (aprox. 46.500 euros).

Suponían una bajada del 30% en comparación con las estimaciones que se publicaron el pasado año para el mercado chino. Una situación que rápidamente disparó las reservas en el país asiático. Salir con un precio por debajo de las expectativas, una acción posiblemente premeditada del fabricante, despertó el interés de los consumidores chinos y se ha incrementado de forma destacada el número de pedidos en estos tres primeros meses.

Ligera subida de precios, pero la demanda no cesa

https://twitter.com/ray4tesla/status/1374589977900720131

La pasada semana, el Tesla Model Y subió ligeramente sus precios en sus dos versiones disponibles para el mercado chino. Ambas incrementaron su valor en 8.000 yuanes (1.037 euros al cambio). Un aumento del 2% en las dos versiones que no parece haber echado para atrás a los consumidores chinos.

Según informó el experto en Tesla Ray4Tesla en su cuenta de Twitter, una televisión local de Shanghai realizó un reportaje recorriendo varios concesionarios de Tesla de la ciudad. La gran mayoría de los clientes, preguntados por esta subida de precios del Model Y, afirmaron que seguirían comprando el modelo a pesar del aumento.

China, país predilecto de Tesla

La jugada de Tesla en este sentido está clara. Si las previsiones apuntaron a un Tesla Model Y un 30% más caro sobre su precio real de lanzamiento, realmente el fabricante aún tiene margen para realizar pequeñas subidas de precio. Así tiene margen para ajustar la demanda del modelo y generar futuras ventas.

Más allá de esta estrategia de marketing, que Tesla aplica muy bien a su política comercial (baste recordar la explosión de reservas tras la presentación del Cybertruck), lo cierto es que China se está convirtiendo en uno de sus graneros de ventas más importantes. El mismo Musk ya ha afirmado en varias ocasiones que en un futuro próximo será el país que más Tesla compre, por encima de Estados Unidos. Gracias, en gran parte, a la apertura de su Giga Factory de Shanghai.

Fuente | Ray4Tesla

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