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Tesla publica sus resultados económicos del primer trimestre de 2021, superando las expectativas de ganancias

Tesla acaba de publicar sus resultados económicos correspondientes con el primer trimestre de 2021. La compañía ha anunciado unos ingresos de 10.389 millones de dólares y unas ganancias de 0,93 dólares por acción. El margen operativo por su parte se ha situado en un 5,7%, mientras que el efectivo disponible se redujo ligeramente debido entre otras cosas a la compra de bitcoins.

«Nuestros ingresos operativos mejoraron en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado a 594 millones de dólares, lo que resultó en un margen operativo del 5,7%. El efectivo y los equivalentes de efectivo al final del trimestre disminuyeron a 17.100 millones de dólares, impulsados ​​principalmente por una salida de efectivo neta de 1.200 millones de dólares en compras de criptomonedas (Bitcoin), deuda neta y pagos de arrendamientos financieros […]».

Como los lectores recordarán, durante el primer trimestre del año Tesla apenas vendió un puñado de ejemplares de sus dos modelos más rentables, los Model S y Model X; además, dichas unidades eran vehículos de stock que se liquidaron con rapidez para preparar el terreno de cara al lanzamiento de sus versiones renovadas, que todavía no están a la venta.

En total la empresa fabricó 180.338 unidades de los Model 3 y Model Y, mientras que las entregas alcanzaron las 182.780 unidades. En el cómputo global Tesla produjo 180.338 vehículos (todos ellos Model 3 y Model Y) y entregó 184.800. Esto supuso un crecimiento del 110% respecto al mismo periodo del año pasado, así como de un 2% respecto al cuarto trimestre de 2020.

La publicación de estos resultados ha sido aprovechada por la marca para anunciar varias novedades, siendo la más relevante un nuevo cronograma de lanzamiento para el renovado Model S, cuyas entregas aparentemente comenzarán mucho antes de lo previsto. Posiblemente el Model X llegue algo más tarde, aunque también está programado para este año.

Además, Tesla ha confirmado que el Model 3 ha logrado convertirse en el sedán premium más vendido del planeta (superando a instituciones como el Audi A6, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase E), algo posiblemente motivado por su enorme éxito en los tres principales mercados del mundo: China, Estados Unidos y Europa.

Fuente | Tesla

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