Tesla reciclará motores y baterías en las nuevas instalaciones de la Gigafactoría de Shanghai

Tesla (NASDAQ: TSLA) ester levantando unas nuevas instalaciones dentro de los terrenos de la Gigafactoria de Shanghai, China, destinadas al reciclaje de motores y baterías de sus coches eléctricos.

De esta forma en el mismo lugar donde nacen sus berlinas y SUV para el mercado asiático, se reciclaran los principales componentes dentro de un programa de economía circular.

Según informa Reuters: «El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla Inc planea añadir nuevas instalaciones en su fábrica de Shanghai para reparar y reciclar componentes clave como motores eléctricos y celdas de baterías. Según se desprende de un documento presentado por Tesla a las autoridades de Shanghai».

El documento entregado a las autoridades locales, indica que Tesla agregará capacidades de fabricación para estructuras de automóviles y controladores de motores eléctricos. Por el momento se desconocen las capacidades que alcanzarán las nuevas instalaciones.

Tesla inventa su propio sistema de reciclaje

Según el fabricante estadounidense de baterías y automóviles eléctricos, en la Gigafactoría 1, se está desarrollando un sistema único de reciclaje de baterías con capacidad de procesar tanto los restos derivados de la fabricación de las nuevas celdas de batería, como de las propias baterías cuando estas han llegado al final de su vida útil.

A través de este sistema, se maximizará la recuperación de minerales críticos como el litio y el cobalto, junto con la recuperación de todos los metales utilizados en la celda de la batería, como el cobre, el aluminio y el acero.

Todos estos materiales se recuperarán en «formas optimizadas para la producción de nuevos materiales de batería», según Tesla.

Movimiento clave en un gran mercado

China es en la actualidad el mercado de automóviles más grande del mundo, donde se venden anualmente más de 1,3 millones de coches eléctricos e híbridos enchufables.

Los reguladores chinos están implementando nuevas reglas sobre el reciclaje de componentes clave de vehículos eléctricos, con el fin de ahorrar materiales y proteger el medio ambiente.

Tesla ha vendido más de 35.000 coches eléctricos fabricados en la Gigafactoría de Shanghai el mes pasado en China, desde donde también está exportando automóviles fabricados en el país asiático a Europa y otros países.

Ver comentarios

Artículos recientes

Los trenes Talgo Vittal-One emplearán pilas de combustible de Ballard para las primeras pruebas

Talgo está trabajando en un tren de media distancia y cercanías que tome el testigo…

hace 1 hora

Guía. Las mejores ofertas de coches eléctricos de segunda mano entre 15.000 y 25.000 euros

A pesar de la subida del precio de la electricidad, el ascenso de los carburantes…

hace 5 horas

Se filtran las especificaciones de los Honda e: NP1 y e: NS1, las versiones eléctricas del HR-V

Honda ha presentado dos nuevos modelos eléctricos para el mercado chino: los e: NP1 y…

hace 1 día

¿Por qué los coches eléctricos son más baratos por kilómetro que los convencionales?

Hoy día los coches eléctricos siguen siendo más caros que sus equivalentes gasolina o diésel,…

hace 1 día

¿Está preparando Porsche un rival para el Tesla Model 3?

Para finales de la década, Porsche estima que el 80% de sus ventas se corresponderán…

hace 1 día

Evergrande podría vender NEVS, el fabricante de coches eléctricos poseedor de los activos de Saab

Continúan los problemas para Evergrande: el mayor grupo inmobiliario chino, que debe hacer frente a…

hace 2 días