coches eléctricos

Toyota venderá sus coches eléctricos bajo la submarca BZ. Su primer modelo, el BZ4X, será un SUV similar al Volkswagen ID.4 que se presentará este mismo mes

Al igual que hicieron con anterioridad marcas como Audi (e-tron), Hyundai (IONIQ), Mercedes-Benz (EQ) o Volkswagen (ID), Toyota utilizará una denominación comercial diferenciada para sus coches eléctricos: BZ (Beyond Zero, «más allá del cero»). El primer modelo perteneciente a la gama BZ llegará al mercado este mismo año.

En total, la firma japonesa ha registrado diez nomenclaturas: Toyota BZ1, Toyota BZ2, Toyota BZ3, Toyota BZ4, Toyota BZ5, Toyota BZ1X, Toyota BZ2X, Toyota BZ3X, Toyota BZ4X y Toyota BZ5X. En un principio los modelos BZ- serán turismos y los BZ-X todocaminos, mientras que los números harán referencia al tamaño del coche.

Dependiendo de sus dimensiones, los automóviles vendidos en la actualidad se clasifican en seis categorías (segmento A, segmento B, segmento C, segmento D, segmento E y segmento F). Aparentemente Toyota dejará el segmento F (berlinas de representación) a su división premium Lexus, lo que explicaría que solo se hayan registrado los números del 1 al 5.

El primer integrante de la gama BZ será un SUV familiar (segmento D) emparentado con el Subaru Evoltis. La propia Toyota ha confirmado que este modelo, que se presentará en las próximas semanas con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái, tendrá unas dimensiones muy similares a las del popular RAV4, uno de los automóviles más importantes de Toyota a nivel internacional junto con los Corolla, Land Cruiser e Hilux.

Nuestro protagonista en un principio será bautizado como Toyota BZ4X y hará uso de la plataforma modular e-TNGA. Tras él está prevista la llegada de otros cinco eléctricos puros desarrollados sobre dicha arquitectura, los cuales se lanzarán entre 2021 y 2025. Además, Lexus y las marcas «satélite» Mazda, Subaru y Suzuki también emplearán esta base.

Entre los rivales del BZ4X encontraremos modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5, el Nissan Ariya, el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4, entre otros. Frente a estos, es probable que el Toyota se desmarque gracias a unas capacidades off-road destacadas, pues contará con un sistema de tracción total inteligente desarrollado por Subaru.

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Ver comentarios

  • Pero entonces no es una submarca como dice el titular. Es una gama dentro de Toyota.

    Agur,
    Markus

  • Que tal si sacan de una vez un coche eléctrico, por qué parece que hasta el 2023 que ya no podrán usar los "autorecargables", seguirán con la misma morralla.

    Y si empiezan por sacar la Toyota Hilux eléctrica para competir con la cybertruck, la f150, la rivian...

  • Vaya nombre de m*****

    En general las marcas están metiendo nombres horribles a sus EVs... ID4X, BZ4X, EV6, IK4... Adivina la marca que hay detrás de cada uno... es difícil para alguien que no esté muy metido

    • No es la primera vez que Toyota y Subaru usan las siglas B y Z. BZR y BRZ respectivamente. La B de motor bóxer y la R de tracción trasera en este caso.

  • No solo trae prestaciones off-road el Toyota BZ4X, también las trae el Nissan Ariya e-4ORCE.

    De todos modos hasta que no haya pruebas de ambos modelos, no sabremos cuales son mejores en cada condición.

    Los sistemas de control inteligente para la conducción off-road con motores eléctricos parece que son el no va mas.

    Con la motorización eléctrica, llevada a su máxima expresión por los vehículos que pueden mandar la potencia deseada independientemente a cada rueda, un sistema de control inteligente bien diseñado es capaz de sacarte de situaciones difíciles que un conductor medio no afrontaría bien.

    Y esas condiciones difíciles, aunque se puedan dar en cierta medida también sobre asfalto, son la rutina en la conducción off-road.

    Como todos los automatismo, hará falta una supervisión humana para saber que están funcionando adecuadamente y siempre tiene que ser posible deshabilitarlos si no están haciendo lo que se espera de ellos.

    Ahora bien, si están bien diseñados, para la mayoría de las ocasiones funcionarán mejor de lo que haría un humano medio en la misma situación.

  • La estrategia es una de las previsibles, empezar por el que más márgen pueden sacar, (un 4,6m) y hacer ya una línea completa de electricos.

    La gran pregunta ya es cómo de en serio y fuertes van.

    Akio Toyoda se está revolviendo en su despacho.

  • Otra de "las grandes" preparando el bote salvavidas, para cuando se hunda el Titanic.

    Mientras tanto que no pare la música, y las tijeras siempre en la mano pero escondidas para cortar el cordón umbilical, y que el hundimiento no le arrastre.

    • No lo creo, a Toyota hay que mirarla desde otra perspectiva. De los fabricantes tradicionales, es el único que tiene los deberes hechos con la actual normativa de emisones, practicamente sin esfuerzo, puesto que ya habrán amortizado con creces su tecnología híbrida con la que llevan mas de dos décadas.
      Eso le da una posición privilegiada para entrar en el juego cuando más le convenga.
      Ya veremos como acaba la cosa, pero me parece normal que ahora se lo esten tomando con calma.

      • ¿Qué normativa?.

        ¿La Europea?.

        Europa no es el mundo. Más bien es muy poco mundo.

        Ningún fabricante de millones de ud. de chatarra térmica va a tener capacidad de amoldarse al vuelco cuando se acelere. Toyota y especialmente Toyota tampoco.

        Además: A mi no me parece nada bien que un fabricante se lo "tome con calma", después de que Tesla ya haya demostrado la viabilidad del VE y lo que hay que hacer para su adopción.
        No me parece nada bien que me gaseen con calma, ni sin calma tampoco.
        Esa calma solo posible además por la laxitud y permisividad de la normativa de la que sin embargo, si se ocupan sin calma de retrasar, influenciar y chantajear con los puestos de trabajo, para que ellos se lo puedan seguir tomando "con calma" eso de matar cientos de miles de personas al año con sus productos, y llamarnos tontos en la cara con sus autorrecargables.

        • No olvidemos que parte de lo que hace a los Tesla viables es la contribución de los gaseadores

          • Ese disparate repetido muchas veces ya no cuela.

            Tesla es viable sola.

            Sin gaseadores lo seguiría siendo. Mientras existan gaseadores Tesla hace muy bien expandiéndose a su costa. Es otra forma de doblegarlos.

            Necios, avariciosos y cortos de mira son los gaseadores enrocándose y poniéndose una venda para no ver el futuro-presente, confiando su salvación solo en su poder de extorsión.

          • Que un Ev es viable no hace falta que nos lo confirme Tesla..., otra cosa es si un EV puede ser el vehículo de masas que todos estamos esperando...
            Por ahora, y a juzgar por los precios que se manejan, no es viable como coche para el pueblo....esa es la realidad

          • Que un EV es viable lo ha demostrado Tesla.

            Antes de Tesla se negaba su viabilidad. Incluso el CEO de VW, prófugo de la justicia de EEUU lo decía sin ningún tipo de rubor.

            Si los gaseadores se hubieran unido al EV, como les invitó Elon, incluso abriendo sus patentes, la economía de escala hubiera hecho ya viable EV asequibles para la mayoría.

            Como los gaseadores son recalcitrantes y están enrocados confiando en su poder de extorsión, Tesla ya tiene preparado el modelo asequible, que sacará cuando por si misma ya tenga la economía de escala suficiente.

            Por tanto la "calma" de los gaseadores es la única responsable de que no haya EV para las masas, y se siga gaseando a diestro y siniestro. Esa calma tolerada por los gobernantes que acceden al chantaje de los puestos de trabajo. Esa calma apoyada por los que la "comprenden", la defienden o la justifican y luego hablan de realidad de precios.

  • Dudo mucho que tengan una intensión comercial con esta presentación, me explico: el modelo de seguro saldrá algún día, posiblemente cerca del 2025 que parecen ser los planes de Toyota, pero de momento es una estrategia publicitaria para dejar que Kia Hyundai, Ford y VW, no acaparen solos los titulares.
    Ahora mismo en medios los coreanos están muy presentes, así como Ford y el grupo VW.

  • Ojala recapaciten y empiecen a fabricar y vender coches electricos. Toyota podria hacer enormes aportaciones en la electrificacion del transporte.

    A veces los mas criticos con una idea se vuelven luego los mas entusiastas y defensores...

  • De qué capacidad es la batería de electrolito sólido de este coche Toyota?

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