¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota venderá sus coches eléctricos bajo la submarca BZ. Su primer modelo, el BZ4X, será un SUV similar al Volkswagen ID.4 que se presentará este mismo mes

Al igual que hicieron con anterioridad marcas como Audi (e-tron), Hyundai (IONIQ), Mercedes-Benz (EQ) o Volkswagen (ID), Toyota utilizará una denominación comercial diferenciada para sus coches eléctricos: BZ (Beyond Zero, «más allá del cero»). El primer modelo perteneciente a la gama BZ llegará al mercado este mismo año.

En total, la firma japonesa ha registrado diez nomenclaturas: Toyota BZ1, Toyota BZ2, Toyota BZ3, Toyota BZ4, Toyota BZ5, Toyota BZ1X, Toyota BZ2X, Toyota BZ3X, Toyota BZ4X y Toyota BZ5X. En un principio los modelos BZ- serán turismos y los BZ-X todocaminos, mientras que los números harán referencia al tamaño del coche.

Dependiendo de sus dimensiones, los automóviles vendidos en la actualidad se clasifican en seis categorías (segmento A, segmento B, segmento C, segmento D, segmento E y segmento F). Aparentemente Toyota dejará el segmento F (berlinas de representación) a su división premium Lexus, lo que explicaría que solo se hayan registrado los números del 1 al 5.

El primer integrante de la gama BZ será un SUV familiar (segmento D) emparentado con el Subaru Evoltis. La propia Toyota ha confirmado que este modelo, que se presentará en las próximas semanas con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái, tendrá unas dimensiones muy similares a las del popular RAV4, uno de los automóviles más importantes de Toyota a nivel internacional junto con los Corolla, Land Cruiser e Hilux.

Nuestro protagonista en un principio será bautizado como Toyota BZ4X y hará uso de la plataforma modular e-TNGA. Tras él está prevista la llegada de otros cinco eléctricos puros desarrollados sobre dicha arquitectura, los cuales se lanzarán entre 2021 y 2025. Además, Lexus y las marcas «satélite» Mazda, Subaru y Suzuki también emplearán esta base.

Entre los rivales del BZ4X encontraremos modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5, el Nissan Ariya, el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4, entre otros. Frente a estos, es probable que el Toyota se desmarque gracias a unas capacidades off-road destacadas, pues contará con un sistema de tracción total inteligente desarrollado por Subaru.

Relacionadas | Tesla y Toyota colaborarán en el desarrollo de una plataforma para coches eléctricos asequibles

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame