¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tras plantar cara a Tesla con el Mustang Mach-E, Ford presenta BlueCruise para competir con el Autopilot (vídeo)

Una vez completadas una batería de pruebas de más de 804.600 kilómetros, Ford se ha embarcado en lo que denominan la «madre de todos los viajes por carretera«. En un viaje donde se han recorrido 177.000 kms a través de los Estados Unidos y Canadá, los ingenieros de Ford han podido probar la tecnología de conducción manos libres en carretera, BlueCruise, en una amplia gama de tipo de conducción y climatológicas.

Todos los nuevos Ford Mustang Mach-E y las F-150 equipados con el paquete Ford Co-Pilot360TM Active 2.0 disponible, podrán recibir BlueCruise a finales de año a través de una actualización de software por aire (OTA).

Ford comenzará a ofrecer su nuevo sistema de conducción manos libres en carretera BlueCruise, a los clientes a finales de este año después de 500.000 millas (804.600 km) de pruebas de desarrollo y ajuste de la tecnología, en un viaje a través de los Estados Unidos y Canadá.

La madre de todos los viajes por carretera

Los 10 vehículos de prueba salieron unos desde Palo Alto, California, otros de Dearborn, Michigan, afrontando durante gran parte de noviembre y diciembre serpenteantes trazados a través de los Estados Unidos y Canadá.

Los conductores de prueba buscaron cada condición adecuada a la carretera y el escenario de conducción, vigilando el rendimiento del sistema, recopilando datos y destacando áreas donde se podrían hacer mejoras.

Ford will begin offering its new BlueCruise hands-free highway driving system to customers later this year after 500,000 miles of development testing and fine-tuning the technology on a journey across the United States and Canada. F-150 pictured.

El viaje marcó la etapa final de un proceso de desarrollo que se extendió por más de medio millón de millas en una serie de pruebas en carreteras reales, diseñadas para evaluar aspectos específicos del BlueCruise.

Como validación en el mundo real de esas pruebas anteriores, el viaje por carretera permitió al sistema buscar variaciones en la señales de las diferentes vías, marcas de los carriles, rampas de salida, así como los diversos patrones de tráfico y clima.

Una evolución respecto al Ford Co-Pilot360

Utilizando tecnologías avanzadas de cámara y detección de radar y basándose en el control de crucero adaptativo inteligente con Stop-and-Go, centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad, BlueCruise agrega un nuevo nivel de comodidad para los conductores con vehículos equipados con tecnología Ford Co-Pilot360.

La función permite a un conductor operar verdaderamente manos libres en secciones precalificadas de carreteras divididas llamadas Zonas Azules Manos Libres.

Ford will begin offering its new BlueCruise hands-free highway driving system to customers later this year after 500,000 miles of development testing and fine-tuning the technology on a journey across the United States and Canada. F-150 pictured.

Una cámara orientada al conductor en el cuadro de instrumentos monitoriza la mirada de los ojos y la posición de la cabeza, para ayudar a asegurar que los ojos del conductor permanezcan en la carretera.

BlueCruise es una tecnología de asistencia al conductor SAE Nivel 2, similar al Autopilot de Tesla, pero con la ventaja de ofrecer una verdadera experiencia de conducción manos libres. Mientras el sistema está en modo manos libres, no es necesario que las manos del conductor permanezcan en contacto con el volante, a menos que se lo soliciten las alertas del vehículo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame