Ford

Tras plantar cara a Tesla con el Mustang Mach-E, Ford presenta BlueCruise para competir con el Autopilot (vídeo)

Una vez completadas una batería de pruebas de más de 804.600 kilómetros, Ford se ha embarcado en lo que denominan la «madre de todos los viajes por carretera«. En un viaje donde se han recorrido 177.000 kms a través de los Estados Unidos y Canadá, los ingenieros de Ford han podido probar la tecnología de conducción manos libres en carretera, BlueCruise, en una amplia gama de tipo de conducción y climatológicas.

Todos los nuevos Ford Mustang Mach-E y las F-150 equipados con el paquete Ford Co-Pilot360TM Active 2.0 disponible, podrán recibir BlueCruise a finales de año a través de una actualización de software por aire (OTA).

Ford comenzará a ofrecer su nuevo sistema de conducción manos libres en carretera BlueCruise, a los clientes a finales de este año después de 500.000 millas (804.600 km) de pruebas de desarrollo y ajuste de la tecnología, en un viaje a través de los Estados Unidos y Canadá.

La madre de todos los viajes por carretera

Los 10 vehículos de prueba salieron unos desde Palo Alto, California, otros de Dearborn, Michigan, afrontando durante gran parte de noviembre y diciembre serpenteantes trazados a través de los Estados Unidos y Canadá.

Los conductores de prueba buscaron cada condición adecuada a la carretera y el escenario de conducción, vigilando el rendimiento del sistema, recopilando datos y destacando áreas donde se podrían hacer mejoras.

Ford will begin offering its new BlueCruise hands-free highway driving system to customers later this year after 500,000 miles of development testing and fine-tuning the technology on a journey across the United States and Canada. F-150 pictured.

El viaje marcó la etapa final de un proceso de desarrollo que se extendió por más de medio millón de millas en una serie de pruebas en carreteras reales, diseñadas para evaluar aspectos específicos del BlueCruise.

Como validación en el mundo real de esas pruebas anteriores, el viaje por carretera permitió al sistema buscar variaciones en la señales de las diferentes vías, marcas de los carriles, rampas de salida, así como los diversos patrones de tráfico y clima.

Una evolución respecto al Ford Co-Pilot360

Utilizando tecnologías avanzadas de cámara y detección de radar y basándose en el control de crucero adaptativo inteligente con Stop-and-Go, centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad, BlueCruise agrega un nuevo nivel de comodidad para los conductores con vehículos equipados con tecnología Ford Co-Pilot360.

La función permite a un conductor operar verdaderamente manos libres en secciones precalificadas de carreteras divididas llamadas Zonas Azules Manos Libres.

Ford will begin offering its new BlueCruise hands-free highway driving system to customers later this year after 500,000 miles of development testing and fine-tuning the technology on a journey across the United States and Canada. F-150 pictured.

Una cámara orientada al conductor en el cuadro de instrumentos monitoriza la mirada de los ojos y la posición de la cabeza, para ayudar a asegurar que los ojos del conductor permanezcan en la carretera.

BlueCruise es una tecnología de asistencia al conductor SAE Nivel 2, similar al Autopilot de Tesla, pero con la ventaja de ofrecer una verdadera experiencia de conducción manos libres. Mientras el sistema está en modo manos libres, no es necesario que las manos del conductor permanezcan en contacto con el volante, a menos que se lo soliciten las alertas del vehículo.

Ver comentarios

  • TESLA está obligando al resto de marcas a ponerse las pilas (baterías)! Ja, Ja, Ja, Ja,...
    Hay que reconocer que Elon Musk ha sido un visionario y está obligando a toda la industria del motor a adaptarse o extinguirse. Petroleras incluidas.

  • A mi me hace gracia el titular de ford planta cara a tesla, lo primero si quieres plantarle cara a tesla es rebajar tus vehículos con el mismo autonomía, prestaciones, motor, etc 10000 euros, sólo así se le podrá plantar cara.
    Mientras que sigua habiendo paridad de prestaciones y precio tesla está muy superior a todos, por lo menos hoy.

    • No entiendo.. los precios del Model Y y los del Mustang van parejos.. si acaso con leve ventaja de Ford.

    • Escribe el titular para que os piques, y lo hacéis en todas y cada una de las noticias

  • ¨en secciones precalificadas de carreteras¨. Nada que ver con el autopilot Tesla.

  • En todo producto "nuevo" hay un mercado por explorar y el V.E. no es cuestión de proveedores que te suministren lo que quieres (eso funciona en un mercado maduro).Aquí Tesla lleva más de 10 años con Investigando,Desarrollando y Indicando (eso requiere hacerlo uno mismo fichando a los mejores en cada campo o colaborando (como con Panasonic para desarrollar celdas nuevas).

  • Siendo como es aun nivel dos no le veo utilidad a que puedas quitar las manos del volante. Si tienes que tomar el control mejor que vayan ahí además de que desincentiva el que te distraigas por mucho que vigilen con cámaras la cara del conductor.

  • Parece que Ford ha sacado su propia versión del "SuperCruise" de Cadillac. No detallan que % de la red viaria estadounidense corresponde a "en secciones precalificadas de carreteras", pero si es tan extensa como el sistema de Cadillac vale la pena.

    Lástima que no veremos algo así en España...

    • Lo mismo que el nivel 3 de Mercedes.
      "Sólo en los territorios preparados"

Artículos recientes

Los trenes Talgo Vittal-One emplearán pilas de combustible de Ballard para las primeras pruebas

Talgo está trabajando en un tren de media distancia y cercanías que tome el testigo…

hace 3 horas

Guía. Las mejores ofertas de coches eléctricos de segunda mano entre 15.000 y 25.000 euros

A pesar de la subida del precio de la electricidad, el ascenso de los carburantes…

hace 6 horas

Se filtran las especificaciones de los Honda e: NP1 y e: NS1, las versiones eléctricas del HR-V

Honda ha presentado dos nuevos modelos eléctricos para el mercado chino: los e: NP1 y…

hace 1 día

¿Por qué los coches eléctricos son más baratos por kilómetro que los convencionales?

Hoy día los coches eléctricos siguen siendo más caros que sus equivalentes gasolina o diésel,…

hace 1 día

¿Está preparando Porsche un rival para el Tesla Model 3?

Para finales de la década, Porsche estima que el 80% de sus ventas se corresponderán…

hace 1 día

Evergrande podría vender NEVS, el fabricante de coches eléctricos poseedor de los activos de Saab

Continúan los problemas para Evergrande: el mayor grupo inmobiliario chino, que debe hacer frente a…

hace 2 días