coches eléctricos

Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico muy familiar de hasta 7 plazas

Tras los ID.3 e ID.4, Volkswagen acaba de presentar el tercer integrante de su gama de coches eléctricos ID: el ID.6, un SUV del segmento E de tamaño equivalente al Touareg inspirado en la estética del ID. Roomzz Concept de 2019. Este vehículo inicialmente solo se comercializará en China, donde se convertirá en la alternativa más familiar de la oferta cero emisiones del fabricante alemán, pues ofrecerá un habitáculo de hasta siete plazas.

Al igual que ocurrió con el ID.4 chino, Volkswagen comercializará dos versiones diferentes del nuevo modelo: el ID.6 X, producido conjuntamente con FAW, y el ID.6 Crozz, producido conjuntamente con SAIC. Las diferencias entre ambos son mínimas y se centran en el apartado estético (grupos ópticos, paragolpes, portón, etc).

Su llegada a Europa por el momento está en el aire, aunque si finalmente Volkswagen se decide a comercializarlo en nuestro mercado, lo más probable es que se decante por la variante Crozz, que se ciñe más al lenguaje de diseño ya visto en los ID.3 e ID.4.

El Volkswagen ID.6 hace uso de la plataforma modular MEB ya vista en otros modelos eléctricos del grupo, si bien es el vehículo más largo creado hasta la fecha sobre dicha arquitectura (mide 4,88 metros). Esto se hace notar en su batalla: mientras que los ID.3 e ID.4 tienen una distancia entre ejes de 2,77 metros, el ID.6 se va a los 2,96 metros.

Volkswagen permitirá elegir entre dos baterías (58 kWh y 77 kWh) y tres niveles de potencia (179 CV, 204 CV y 306 CV, siendo los dos primeros tracción trasera y el último total), mientras que la autonomía homologada bajo el ciclo de homologación NEDC (ya en desuso en Europa por ser menos realista que el nuevo WLTP) se situará entre los 436 km y los 588 km según versión. La velocidad punta estará limitada en todos los casos a 160 km/h.

El habitáculo se ofrecerá en configuraciones de seis (seis asientos individuales) y siete plazas (banqueta corrida en la segunda fila). El salpicadero será muy similar al del ID.4, con un aspecto sobrio y minimalista, una pequeña instrumentación digital tras el volante y una gran pantalla táctil de 12 pulgadas en formato horizontal.

Ver comentarios

  • La pantallita esa de Voltswagen, tiene una economía de escala nunca vista antes en la industria...

  • En lugar del ID.6 yo preferiría que adelantaran el ID.1, el ID.2 y que bajasen el precio del ID.3
    Está bien lo de cubrir los niveles altos de las gamas pero la explosión de los eléctricos vendrá por la gama media-baja

  • Chorreo y chorreo del gaseador.
    ¿Dónde está @1 y compañía para que nos deleiten un poco con este chorreo?

      • De ambas, y de rapidez, amplitud de modelos y versiones para todo tipo de público, precios competitivos (que no bajos), servicio talleres, calidad materiales,.....
        Te parece poco?

        • Anda, mírate las ventas mundiales de EV en 2021.
          Y así te enteras de algo e igual creces y piensas como los mayores.

        • Y lo mejor es sacar mil modelos con plataformas anticuadas que ya están a punto de dejar de utilizar en sus futuros modelos.

          Calidad de materiales esa si que es buena.
          Con plásticos duros chinos y cobrando +40 mil euros por coche.
          Con pantallas que se llenan de dedos y software que no es capaz ni de mostrar los puntos de carga más cercanos.

          Anda, a tomar el vasito de leche y la galletas, que queda mucho por aprender.

    • Y lo mejor de todo es que no puedes ni comprartelo.
      Nada como aplaudir al que te amputa las manos.

  • ¿Dos versiones del mismo coche solo para China? supongo que la Crozz será más bien para USA y para Europa en caso de que se decidan a traerlo.

  • Pero una batería de 58kwh eso es muy poco y quien compre estos coches es para salir en familia y no ir por ciudad. Mínimo tendría que ser 85kwh y pienso que con esos 85kwh va llegar justito a los 500km sin pasajero. A mi me gusta estos coches así, pero que tenga una unos 500km real.

  • ¿Cuántos patinetes, bicis y cuadriciclos eléctricos se podrían fabricar con la batería de un solo mamotreto con ruedas como éste?

    • Quien quiera un patinete o bici la puede comprar sin problemas. Incluso fabricarselo uno mismo ya que es muy sencillo,barato y no hay problemas de escasez de baterias.

      • Esta prohibido hacer tu propio patinete. Esta prohibido usarlo en carreteras. Esta limitado a 25Km/h. Te obligan a llevarlo junto a camiones, autobuses y SUVs, comiéndote toda la mierda tóxica que echan.

    • Claro, y me voy en patinete desde La Muela, Zaragoza hasta el camping de Broto, Pirineos de Huesca. No sé por decirte un ejemplo.

      • Vehiculo ligero en propiedad a Zaragoza, tren a Huesca, y vehiculo ligero de carsharing a broto. Querer es poder!

        • ¿Y dejas el coche de carsharing en el Camping?
          ¿Y la tienda y los enceres los llevas sobre la cabeza?

          • Déjalo, plantea una "solución" que no tiene ni pies ni cabeza.

          • Un cuadriciclo es un vehículo eléctrico ligero. Ahí se puede llevar la carga.

            Aunque supongo que para ir al camping, para alguno, tendrá más pies y cabeza gastarse los 60-70k euros que pediran por el mamotreto de la noticia.

        • No entiendo muy bien qué es eso del vehículo ligero. Pero otra alternativa es coger la familia, las mochilas y la tienda de campaña e irnos andando hasta Broto.
          Algunos urbanitas vivís en una realidad paralela, pensando que todo el mundo tiene la variedad y cantidad de transporte público que tenéis en Madrid y Barcelona.

  • Para las medidas que tiene, si quieren venderlo bien, tiene que tener no menos de 650 km WLTP de autonomía.

    • A la gente no le interesa tener más km sino aparentar más y ser más guay que los de Tesla.
      Luego ves las pantallas llenas de dedazos porque no saben ni como usar los menús sin volverse locos.

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