Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico muy familiar de hasta 7 plazas

Tras los ID.3 e ID.4, Volkswagen acaba de presentar el tercer integrante de su gama de coches eléctricos ID: el ID.6, un SUV del segmento E de tamaño equivalente al Touareg inspirado en la estética del ID. Roomzz Concept de 2019. Este vehículo inicialmente solo se comercializará en China, donde se convertirá en la alternativa más familiar de la oferta cero emisiones del fabricante alemán, pues ofrecerá un habitáculo de hasta siete plazas.

Al igual que ocurrió con el ID.4 chino, Volkswagen comercializará dos versiones diferentes del nuevo modelo: el ID.6 X, producido conjuntamente con FAW, y el ID.6 Crozz, producido conjuntamente con SAIC. Las diferencias entre ambos son mínimas y se centran en el apartado estético (grupos ópticos, paragolpes, portón, etc).

Su llegada a Europa por el momento está en el aire, aunque si finalmente Volkswagen se decide a comercializarlo en nuestro mercado, lo más probable es que se decante por la variante Crozz, que se ciñe más al lenguaje de diseño ya visto en los ID.3 e ID.4.

El Volkswagen ID.6 hace uso de la plataforma modular MEB ya vista en otros modelos eléctricos del grupo, si bien es el vehículo más largo creado hasta la fecha sobre dicha arquitectura (mide 4,88 metros). Esto se hace notar en su batalla: mientras que los ID.3 e ID.4 tienen una distancia entre ejes de 2,77 metros, el ID.6 se va a los 2,96 metros.

Volkswagen permitirá elegir entre dos baterías (58 kWh y 77 kWh) y tres niveles de potencia (179 CV, 204 CV y 306 CV, siendo los dos primeros tracción trasera y el último total), mientras que la autonomía homologada bajo el ciclo de homologación NEDC (ya en desuso en Europa por ser menos realista que el nuevo WLTP) se situará entre los 436 km y los 588 km según versión. La velocidad punta estará limitada en todos los casos a 160 km/h.

El habitáculo se ofrecerá en configuraciones de seis (seis asientos individuales) y siete plazas (banqueta corrida en la segunda fila). El salpicadero será muy similar al del ID.4, con un aspecto sobrio y minimalista, una pequeña instrumentación digital tras el volante y una gran pantalla táctil de 12 pulgadas en formato horizontal.

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