Yamaha presenta un motor eléctrico de 350 kW (477 CV) diseñado para coches de altas prestaciones

Además de desarrollar vehículos como motos, el fabricante japonés Yamaha se ha embarcado en el diseño y producción de motores eléctricos para todo tipo de vehículos. Su última propuesta es un generador pensado para los coches eléctricos de altas prestaciones que comenzará a producir este mismo año.

Desde el pasado año Yamaha ha comenzado la producción de motores eléctricos con potencias entre los 35 y los 200 kW, y que están destinados al creciente mercado de los vehículos eléctricos. Un mercado donde ahora quieren competir también en la zona más alta en cuanto a prestaciones gracias a un nuevo diseño que promete potencia, eficiencia y modularidad para los fabricantes que busquen un sistema de propulsión eléctrico.

En este caso el nuevo modelo llega a los 350 kW (477 CV) y cuenta con una arquitectura de 800V. Algo que nos avisa claramente que estamos ante una propuesta pensada para los modelos más deportivos y de la que además ya están recogiendo pedidos.

Una de las principales características de esta propuesta es su compacto tamaño y bajo peso, y que además integra en la misma pieza los diferentes componentes de un sistema de propulsión eléctrico, tanto sistema de engranaje como inversor. Además esta puede usar tanto agua como aceite para su refrigeración según las necesidades del cliente.

La configuración de este diseño permitirá también instalar más de una unidad en cada vehículo. Algo que supondrá que los diseñadores podrán crear modelos con dos o tres motores, para de esa forma dar forma a verdaderos hiperdeportivos eléctricos, pero de la mano de un sistema compacto y ligero que no lastrará demasiado el aspecto del peso.

Y es que con dos unidades un vehículo podrá lograr una potencia de unos 700 kW (954 CV) sin duda más que suficiente para poner en la carretera un verdadero misil sobre ruedas, o dar forma a un vehículo de competición de lo más rápido.

Un nuevo motor que junto con otros nuevos prototipos serán mostrados por Yamaha durante la Exposición de Ingeniería Automotriz 2021 de Yokohama, que tendrá lugar en la ciudad nipona entre los días 26 y 28 de mayo.

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Fuente | Yamaha

Ver comentarios

  • Me parece muy buena iniciativa por parte de Yamaha su propuesta de motores, y esto es cuando vemos que un motor eléctrico puede evolucionar mucho todavía, mejorar todavía mas las prestaciones incluso los pesos.

    Veremos que tal, porque incluso para las conversiones este tipo de motores está bien, la cosa es que se inunde el mercado con mas soluciones lo que hará bajar los precios.

    ¿Lo veremos en algún coche? El tiempo dirá pero estos de Yamaha no se si los veremos en sus motos, bueno por lo menos si tienen algo de eléctrico

    • El consumo, ¿alguien se puso a pensar en el consumo? No quiero ser aguafiestas pero ahora queda demostrar como quieren abastecer esos motores. Especialmente si usas los motores de 350kW no creo que piensen meter baterías de menos de 100kWh.

    • Para los engranajes reductores, pueden soltar virutillas e ir reventando todo, de todas maneras durará mucho más que el de un motor ICE, solo es una reductora a piñon fijo(a grosso modo)
      Si algo va con aceite, tiene que llevar su filtro.

  • Gran invento , ya pueden tirarlo a la basura.
    Ahora uno 10 veces menos potente ?

  • Yo creo, que los vehículos eléctricos, terminaran llevando un motor para cada rueda.
    SI con dos motores consiguen tener 954 CV. ¿Cuántos CV tendrán los futuros eléctricos?

    Entre la mejora de las baterías y la mejora de los motores, cada vez se vislumbra mas la eficiencia que tendrán los coches en el futuro.

    • Estoy contigo. Solo deben demostrar que el motor en rueda es seguro y resistente ante golpes laterales.
      A nivel de eficiencia es lo ideal.

      • Pregunta a Protean, REE o lordstown que esta bastante protegido sus motores en las ruedas.

      • no puedes poner el motor en la rueda, la suspensión no funcionara bien. se necesita tener el minimo peso posible.
        los fabricantes se complican la vida diseñando llantas ligeras frenos ligeros, algunos mangetas de aluminio con brazos de suspensión ligeros y fuertes.
        No se puede instalar un motor ni de 5kg en (masa no suspendida)

    • Pues espero que sigan teniendo potencias razonables que la gente sea capaz de controlar. Para ir hasta 120-130 km/h y hacer adelantamientos seguros no te hace falta llevar 1000 CV y si me apuras ni siquiera hacen falta más de 300 CV, yo que tuve un coche con 218 CV te garantizo que adelantaba con total seguridad y nunca eché en falta más potencia. Lo que no podemos pretender es que de repente toda la panda de conductores inexpertos que circulan por nuestras carreteras sepan controlar potencias así, y sino busca videos en YouTube de espabilados estampando sus super deportivos saliendo desde parado.

      Meter más potencia a un coche eléctrico pese a que es sencillo tiene unas implicaciones a nivel de costes como por ejemplo tener que meterle ruedas más anchas, mejores frenos, mejores suspensiones, mayor rigidez de la carrocería, mejores baterías, etc, que lo único que hace es encarecer los coches para algo que no vas a usar el 99,99% del tiempo que conduces.

      En cuanto a la eficiencia de los motores no te preocupes mucho que no va a cambiar demasiado por más que las marcas lo anuncien a bombo y platillo. El motor eléctrico ya tiene una eficiencia del 90%, lo más que pueden mejorar es el 10% restante y eso es físicamente imposible (siempre que hay transferencia de energía hay perdidas en calor y rozamiento), por lo que a lo sumo mejorarán un 5% en ese sentido. Lo único que podrán reducir es el volumen y/o peso lo que hará que todo el coche sea más eficiente, pero dentro del peso de un VE, el peso del motor es casi despreciable hoy en día.

  • Yo digo lo que benjamin, ¿para que necesita un cambio de una sola relación, un filtro?.

    Las cajas de cambio de los de combustión, si que sueltan muchas virutas, porque tienen mas velocidades y están entrando y saliendo de sus cajeados los piñones continuamente.
    Y no llevan un filtro, (por lo menos las que yo conozco), llevan un imán que va en el tornillo de vaciado del cambio que se quita cuando se le cambia el aceite.

    Le pasa lo mismo al grupo, (satélites y planetarios), también llevan un imán, para que se le quede pegada las virutas de hierro, o acero.

    ¿Supongo que será, para refrigerar el aceite que del motor?.

  • Perdón, he querido decir, para filtrar el aceite que refrigera el motor.

  • Las compañías aseguradoras no aseguran esa potencia a un menor de 30 ni de coña, al resto le pegaran un palo que no veas, más de 150 cv con nuestras leyes y límites de velocidad es absurdo y e dicho 150 por dar un margen con 100 cv vas sobrado y mucho más con el par de los eléctricos

    • Seguramente las potencias también es por tirar un coche más pesado por el tema de las baterías.

      Lo que deberían sería llegar a una cifra e intentar reducir su tamaño, peso

  • Ese motor tendrá su mercado como los superdeportivos de combustión,las normas les da igual a los que tienen tanto dinero que pueden pagar la multa soltando un fajo de billetes....

  • No hay porque relacionar mucha potencia de motor con inseguridad.
    Para mi cuanto más par motor y más CV tiene un eléctrico, más seguro es.

    Mi coche eléctrico como tiene muy buena aceleración, salgo rápido en las rotondas, también en los cruces, y rápido cuando tengo que adelantar.
    Sin embargo, nunca rebaso el limite de velocidad permitido.

    Con esta aceleración me es mucho más seguro que cualquiera de los otros coches de combustión que he tenido.

    • Galan, todo en su justa medida.
      Un coche con una aceleración que puede hacer 0-100km en 3 segundos, no es más seguro, en el uso diario, de uno que lo puede hacer en 8 segundos.
      Estoy ee acuerdo que tener una cierta aceleración es bueno, y te permite realizar ciertas manibras con más seguridad.
      Pero hay un límite, a partir del cual puede ser contraproducente.

      Con que un EV tenga 200cv, es más que suficiente.
      Lo extra, no te te ofrece más seguridad.
      Es más, suelen tener más accidentes por exceso de potencia.

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